Thursday, May 31, 2007

Bailando Por Dos Pesos

Una de las primeras veces que yo oi la expresion "bailando por dos pesos", una amiga mia se estaba refiriendo a su prima, una atractiva y curvacea mujer que estaba despertando la envidia de sus conocidos por los exitos economicos que estaba alcanzando. Habia construido en tiempo record su casa en la isla como prueba de ello. Ella es una persona con mucha personalidad y aparentemente se desentendio de sus criticos diciendo que lo que ella hacia con su "c....." era cosa de ella. Por cierto, nadie baila bachata como ella. Aun quien no le gusta el genero quedaria impresionado de su estilo. Luego me entere que ella formaba parte de uno de los grupos de baile folkloricos de la UASD.
No tengo que decir cuanto mi curiosidad habia aumentado. Sin embargo no encontraba la manera de como satisfacerla. Me parecia que esos lugares eran de mala muerte y gozaban de muy mala reputacion.
El ano pasado yo comence a darle servicio a uno de mis clientes. Su negocio era un bar con cerca de diez mesas de billar y un salon amplio en el centro del local con mesas y sillas a su alrededor. El unico problema con este cliente era que tenia que ir a cobrarle despues de las 10:00 P.M. No me importaba mucho pues no estaba lejos de mi casa.
Uno de esos dias en que yo fui a buscar el dinero, mi cliente se retraso mas que de costumbre. Para pasar el rato yo me sente en una de las mesas y ordene cervezas a la muchacha que me parecio mas bonita. Luego de la segunda, le pregunte a ella que si queria acompanarme. Ella dijo que si yo la invitaba. Le dije que si y busco varias cervezas. Me pidio un trago de Tequila para su amiga (eran mexicanas) y yo acepte. Mientras tanto recuerdo que me invito a bailar varias veces unas bachatas que estaban tocando, lo cual yo rechace pues no estaba en animo de bailar. Mi cliente llego finalmente y yo pedi la cuenta. Ah Sorpresa!
La senorita consumio lo mismo que yo, pero el precio de las bebidas de ella eran el doble de las mias. Igual la Tequila para su amiga. No me parecio justo, pero no dije nada. Pague y me fui.
Al otro dia le cuento la experiencia a un companero de trabajo y el me dijo: Si tu hubieras bailado con la muchacha, a la hora de pagar la cuenta te hubieran cobrado 2 Pesos (2 dolares) por cada disco bailado con ella.

1 comment:

Baakanit said...

"pero el precio de las bebidas de ella eran el doble de las mias. "

Caíste en la boca del lobo.

Yo he escuchado de esos bailes por dos pesos. Las que le sacan mucho provecho a eso son las dominicanas, colombianas, o venezolanas con muy buen cuerpo. El negocio es un palo cuando al sitio van muchos mexicanos o centro americanos, ya que ellos, ya que son discriminados por ser de raza indigena y ser bajitos de estatura, se sienten en el cielo bailando con esos mujerones, ellos no le dan mente, gozan bien esos dos pesos, ya que en un ambiente real ni caso le harían, ya que aunque suene crudo admitirlo, nuestros hermanos son muy discriminados.

Te cuidas y gracias por tus palabras.

Este blog me ha gustado bastante, iré leyendolo de principio a fin para enriquecerme con tus anécdotas.

Powered By Blogger