Tuesday, May 29, 2007

One, Two, Three....

A la una, a las dos y a las tres. A las tres es la vencida. En otras dos ocasiones habia intentado crear un Blog y luego de empezarlos no encontraba la necesaria motivacion para proseguirlos. El fracaso se debia basicamente a que la creacion de esos blogs estaba basada mas en el hecho de querer entrar en la moda que en la necesidad de expresion; el proposito no estaba claro y no sabia bien lo que en realidad ello significaba.
En este caso todo ha sido diferente, pues tengo un plan, o mejor dicho, el plan es no tener ninguno especifico, sino utilizar el medio para ir expresando y enriqueciendo todas esas ideas, eventos y observaciones que me han llamado la atencion y hasta ahora no les habia dado salida.

Porque la necesidad de expresion?
En el curso de nuestras vidas nos vamos disgregando, vamos acumulando experiencias, vamos experimentando diferentes realidades. Los amigos de hoy son diferentes de los amigos del pasado. No se comparte con los familiares y "amigos" todas las veces que uno quiere.
Crear este Blog me ofrece la posibilidad de darle una continuidad a todas esas realidades y circunstancias y al mismo tiempo me permite unificar todas las experiencias hasta ahora dispersas. Es tambien el medio ideal para proyectar mis actuales intereses y preocupaciones.

Es evidente que uno debe considerar muchas razones al uno decidirse a escribir un blog (o para dejar de hacerlo); algunas buenas y otras no tanto. Pero he decidido continuar con el mismo pues aqui cabe la expresion: No pain no gain.
Un beneficio inmediato que obtengo y me incentiva, es la disciplina a que me veo obligado. Elaborar ideas, mezclarlas de la mejor manera posible y expresar con palabras, mas o menos fielmente, las emociones presentes y pasadas al describir los acontecimientos que llamaron mi atencion, es un reto personal.

Welcome to my Blog!

Welcome to Fernando's Corner!

2 comments:

Sonia Tejada said...

Hola Fernando, Bienvenido, pues que bueno que te decidiste a compartir tus vivencias con nosotros. Un blog puede dar grandes satisfacciones, y la oportunidad de compartir con gente que tiene intereses similares a los tuyos. Me identifico mucho con tu observación sobre los amigos del ayer, es cierto. Aunque se siga siendo amigos, hay cosas que nos cambian, y ya nunca volvemos a ser los mismos. Vamos cambiando, y poco a poco dejamos de reconocernos en el espejo que nos mirábamos ayer; entonces se nos hace necesario buscar otros horizontes, y el Internet te los abre de par en par!
Saludos!
Sonia

Baakanit said...

Muy buena entrada para marcar tu "re-comienzo" en este mundo.

"Los amigos de hoy son diferentes de los amigos del pasado"

Muy cierto esto que dices, mientras pasa el tiempo nos vamos alejando de esos que fuimos, y a veces se siente que con muchas personas con las cuales compartimos buenos tiempos, en el Hoy no seríamos compatibles.

Aquí se tiene la oportunidad como dices, de darle un seguimiento a las ideas, a los amigos nuevos. Realmente se crean lazos muy buenos por este medio.

Sonia es un ejemplo de eso. Cada vez que me la encuentro en alguna biblioteca o encuentro, se siente como si la conociera desde hace tiempo.

Te cuidas.

Powered By Blogger