Thursday, June 28, 2007

Emborrachense (Charles Baudelaire)

Definitivamente este post le va a gustar a Daniel. Lo encontre en el Blog de Victoria, una argentina que parece fanatica de la literatura y la lengua francesa. A mes yeux, es el titulo de su blog que si no me equivoco significa 'Con mis ojos' o 'En mi opinion' o whatever... Parece que la traduccion es de ella. Asi que los creditos a favor o en contra son suyos.

Emborrachense (Enivrez-vous)
Por Charles Baudelaire

Hay que estar siempre borracho. Todo está ahí: es la única cuestión. Para no sentir el horrible fardo del Tiempo que te rompe los hombros y te inclina hacia la tierra, hace falta emborracharse sin parar.
Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, de lo que quieran. Pero emborráchense.
Y si alguna vez sobre las gradas de un palacio, sobre el pasto verde de un foso, o en la soledad melancólica de sus cuartos se despiertan, la borrachera ya atenuada o desaparecida, pregúntenle al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que se escapa, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle la hora; y el viento, y la ola, y la estrella, y el pájaro, y el reloj les van a contestar: "¡Es la hora de emborracharse! ¡Para no ser los esclavos mártires del Tiempo, emborráchense sin parar! De vino, de poesía o de virtud, de lo que quieran".

5 comments:

Sonia Tejada said...

Debiste haber puesto un vínculo a su blog, para conocerla.
Saluditos

Fernando said...

Andas por ahi?
Mientras tu estas con tu meme me he tomado la libertad de visitar otros altares...Solo temporalmente!
Nada definitivo. Acuerdate que a mi no me gusta cambiar....ja ja.

Naturalmente, como me parece bastante buena, la puse entre mis links... un poquito a la derecha pero mas abajo del post...
Ya lo ves?...esa misma
Take care!

Sonia Tejada said...

Fernando, What is a woman to do? si hay que contestar un meme hay que hacerlo; sin embargo, creo que no era para que te desaparecieras, jajajja.
Un abrazo,
sonia

Anonymous said...

Leyendo tu comentario sobre mi foto, pienso en ello y mas adelante encuentro la respuesta en este verso: "... el horrible fardo del Tiempo que te rompe los hombros y te inclina hacia la tierra..."

Se que los creyentes lectores de La Biblia se maravillan de que en esta encuentran respuesta a todas sus inquietudes.

En este punto de luminosidad cognitiva, pienso ya en reverenciarte, cual Maestro conductor de los hilos de mi vida.

Fuera de chistes, y asombrado por la coincidencia, hace unas tres horas, cerre la agenda llena de infames obligaciones y doble hacia la Libreria. Consegui tres textos: DIARIO DE UN LIBERTINO, LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER Y ARDASHIR REY DE PERSIA con los cuales pienso emborracharme los proximos dias.

Al llegar aqui he leido tu blog.

dp

Baakanit said...

Baudelaire est magnifique.

J'ai suivi a l'ecole un cours de poesie française.

En la universidad tomé una clase sobre la poesía francesa y me encantó.

Baudelaire es un duro!

A emborracharnos entonces!

Powered By Blogger