Saturday, June 16, 2007

No Me Le Des Vueltas al Asunto

A veces los diferentes estilos conversacionales de la gente me vuelven loco. Por ejemplo, Ivan se va de vacaciones la proxima semana y me llama porque tiene interes de que me encargue de dos de sus clientes principales. Se, de antemano, que Ivan cuando me llama es porque quiere algo. No hay problema con eso. Se supone que es a mi a quien tiene que llamar en caso de que se le presente cualquier situacion que no pueda resolver por si mismo. Lo que me molesta es que el no va directamente al grano con lo que quiere, sino que comienza con un preambulo que me pone los pelos de punta.
Hola Fernando, como esta? Como le va en la calle? Como esta el dia? Lo estoy llamando porque necesito un favor de Usted...y asi sucesivamente.
No importa que trate de coger un atajo y que le pregunte directamente, que es lo que el quiere, en que puedo ayudarlo?, No me responde de inmediato. Pareceria que el tiene que agotar su guion antes de poder entrar en lo que realmente motiva su llamada. No se hasta que punto soy yo el que tiene que adaptarse a su estilo o viceversa, pero la verdad es que a mi la anticipacion me mata. Se que quiere algo de mi, pues, porque no lo dice de una vez y por todas y salimos de eso. Podria suceder que piense que yo soy rudo, pero el esta totalmente despistado en cuanto al efecto que su estilo causa a personas como yo. No tengo la paciencia para seguirle la corriente a un largo preambulo que en el fondo no es mas que un desperdicio de tiempo.
Pero el no es el unico..., Olga, mi estimada amiga, si ella es quien origina la llamada, me pregunta por cada miembro de mi familia antes de entrar en detalle de la razon de su llamada, lo cual sabiendo yo de antemano que es una rutina de ella, me desespera.
El colmo lo representa sin embargo un companero de estudios de mi hermano, quien comienza un e-mail narrando todas las peripecias que llevaron a que lo atracaran en Santo Domingo....,como a partir de cierto momento penso en como salvar su vida, etc...etc., e interrumpe el e-mail sin terminar de narrar el desenlace, porque en ese momento la policia estaba tocando a la puerta...No obstante el mando el e-mail como a 20 personas dejando a todo el mundo en medio del misterio y el suspenso de lo que realmente habia ocurrido.

3 comments:

Sonia Tejada said...

No me digas que ya abandonaste el blog. Estas perdido hombre.
Saludos!

Fernando said...

Es bueno tener un sitio donde nos podemos encontrar. Verdad? ja ja
No estaba perdido, solo andaba de parranda...
Pero no he dejado de leerte, que conste.

Au revoir!

Baakanit said...

"un favor de Usted"

Una gramática exquisita la de tu pana.

Hay gente que le gusta enredarnos las cabuyas, se parecen mucho a los vendedores que llaman a la casa.

Tu le preguntas:

"Quien me habla?"
Y ellos te pregunta a ti:
"Quien me habla?"

Y la conversación se vuelve un rodeo.

Te cuidas.

Powered By Blogger