Friday, June 29, 2007

You Can't No Watch

Hoy voy al estadio a ver jugar los Yankees de N.Y. Es el primer juego de la temporada al que asisto y aqui se aplica el dicho "Dios le da muelas a quien no tiene quijada". Vivo a "walking distance" del estadio y no aprovecho la oportunidad de ir a ver mas juegos. Quizas se deba a que tengo "mixed emotions" con relacion al equipo. Cuando uno vive en Santo Domingo es facil ser antiyanqui. Uno se identifica generalmente con el "underdog", el mas debil. Y los Yankees son la franquicia mas exitosa no solo en el beisbol sino en relacion con cualquier otro equipo en cualquier deporte a nivel mundial.
Uno de mis jefes va para el estadio tambien y conversabamos esta manana de la diferencia que significa asistir a un partido en vivo. Es un espectaculo dentro del espectaculo. Le decia que para los fines de ver el juego, uno lo ve mejor por TV que en el estadio. El contesto diciendo que no le gusta el beisbol (creo que ningun deporte), que ni siquiera la Serie Mundial la ve por TV. Sin embargo, ir al estadio es toda una gratificante experiencia para el. Rodeado de toda esa gente, "beautiful Women", beers,.... todo adquiere una dimension especial, fuera de lo comun en ese lugar.
Pero usted no va a poder mirar, usted va con su esposa, le dije.
- You can't no watch!, me contesto.
No pude menos que reirme. Algo en lo que muchas mujeres (no todas, que conste) se equivocan es que creen que cuando nosotros miramos lo hacemos con el proposito de molestarlas o hacerlas sentir mal. Nada mas lejos de la realidad. Es parte de nuestra naturaleza (men-101) que a veces es dificil (no imposible) de ocultar en beneficio de la relacion. Por cierto, he notado en los gimnasios, que algunos hombres miran a otros hombres de manera parecida a como uno observa a las mujeres. Que tanto le incomodaria a una dama ver que su companero admira y es admirado por personas de su propio sexo? Le molestaria tanto como cuando este mira o es admirado por otras mujeres?
Anter de terminar la conversacion, el jefe agrego, como queriendo decir que su esposa era comprensiva:
-El hecho de que yo no vaya a almorzar no significa que yo no pueda leer el menu.

1 comment:

Baakanit said...

Muy buena frase final.

En el estadio se goza, la gente insultándose, los fanáticos de corazón discutiendo, insultándose y siendo arrastrados por la policía, las mujeres(como olvidarse de ellas si todas estan de comerse guisadas) y hasta la cervezas están sabrosas.

El juego pasa a un segundo plano cuando se tiene tanto que ver al alrededor.

Te cuidas.

Powered By Blogger