Sunday, July 22, 2007

Merengue, Bachata y Tambora

Era la una de la manana. Luego de comer unos churrascos ya no habia mas nada que hacer en ese lugar, excepto seguir bebiendo hasta emborracharse. Nos parecio que podria haber otros lugares mas apropiados, alejados del olor de comida, y decidimos explorar las posibilidades que ofrecia la noche. Luego de varias vueltas y la imposibilidad de encontrar parqueo en algunos lugares que nos parecieron interesantes, finalmente llegamos al que iba a ser nuestro destino. Como la mayoria de los lugares hispanos en NY (de procedencia latina y donde se habla mayormente espanol), la decoracion era excesiva y llena de mucho colorido. Encontramos una banda tocando merengue, salsa y bachata. Mucha gente bonita entre el publico llenaba los espacios y no hubo cupo para nosotros en la barra. Nos encontraron una mesa frente al grupo musical y al principio esto me parecio una inconveniencia pero no lo iba a ser por mucho tiempo. Esos tipos estaban cantando increiblemente bien y entre algunos de ellos parecia que habia una especie de amigable competencia. Habiamos llegado cuando estaban finalizando el set y ello nos dio tiempo a concentrarnos en las personas que teniamos a nuestro alrededor. Que envidia me dio el senor de al lado y el que estaba a mi izquierda. Porque sera que las mujeres de los otros nos parecen mas atractivas que las nuestras? Oh, maldicion! Porque no puedo encontrarme una tipa como esa antes que el vecino se haga dueno de ella. No tuve tiempo de pensar mucho en las respuestas. Les llego el turno de marcharse y me quede en medio de mis conjeturas. Una cosa si pude observar. Ellas lucian aburridas, infelices y de alguna manera eso me alegro. Es otra pieza del rompecabezas que no encaja. El descontento aminora en la medida en que pienso en sus desdichas.
La cercania de los vecinos no impide, sin embargo, que pudiera observar otras cosas a mi alrededor. Es conveniente y saludable tener otros puntos de referencia. Hace mas dificil ser sorprendidos in fraganti. Pero creo que esa no era la unica razon. El cuerpo femenino es un arma de dominacion y la ropa esta disenada para destacar y acentuar esas partes que nos vuelven mas vulnerables. Y exactamente a unas mesas de distancia se desbordaron las tentaciones. Y parece que ella dirigia la mirada hacia nosotros, hacia mi. Flirting?
Los musicos regresaron a tocar y como parte del ritual preparatorio llenaron sus copas con Black Label. Serian estos spirits los responsables de tan buena actuacion? Es algo que yo no entiendo. En los deportes se cuestiona, se penaliza el uso de sustancias que ayudan a mejorar la ejecucion de los atletas, pero en las artes, muchos artistas han atribuido la creacion de sus mejores obras a estar bajo la influencia de sustancias prohibidas, drogas. No deberia eso tambien desacreditar el merito de sus creaciones artisticas? Me viene a la memoria 'yellow submarine' de Los Beatles.
No importa, con merito o sin el, esos musicos estaban tocando endemoniadamente bien. Pero nosotros no les importabamos, ellos tocaban para ellos. Y aquellos dos, el de la tambora y el de la percusion estaban como en una especie de trance, de frenesi. Estaban poseidos. No perdian la cadencia. Mantenian el ritmo en una especie de jazz incansable, interminable...,hasta que les falto el aliento y pararon.
Tenia razon Oscar Wilde cuando dijo (ponia como ejemplo el cigarrillo) que todo placer perfecto deja a uno insatisfecho.

http://www.youtube.com/watch?v=uJimpth-yNs
http://www.youtube.com/watch?v=S_qhUGC415s

1 comment:

Baakanit said...

Los buenos momentos pasan rápido.

Una vez leí por ahí algo que decía:

"El sexo es como tener sed en un sueño. Bebes y bebes agua y no se te quita la sed."

"Porque sera que las mujeres de los otros nos parecen mas atractivas que las nuestras? "

Eso es algo que pasa siempre, the grass is always greener, hay que acostumbrarse a lo que uno tiene, porque si se pone a pensar en lo que tiene el otro uno terminaría loco.

Curioso cuando dices que las viste aburridas y te contentaste, yo también me contento cuando eso pasa ya que me da chance de sacarlas a bailar.

Algo similar me pasó una vez en Jarabacoa, et la fille etait mien trois jours aprés.

Powered By Blogger