Wednesday, August 29, 2007

Analista Yo?

No me gusta el trabajo que hace un psicologo porque se me parece un poco al trabajo que hace la policia. Lidiar con delincuentes, enfermos mentales, tratar con lo peor de la sociedad no es lo mio. Un par de cursos de psicologia anormal y unas cuantas visitas al hospital psiquiatrico fueron suficientes para hacerme ver que esa no era la psicologia que yo queria estudiar.
Pero me gusta analizarlo todo y practica no me ha faltado. Pero habra tiempo para hablar de eso en otra ocasion.
Quiero continuar con mi entrega anterior.
En el mundo de los negocios valemos por lo que tenemos. Cuando lo perdemos todo, cuando no tenemos nada, estamos fuera de juego y no valemos nada. Por lo menos, asi piensan los demas.
Lo mismo pasa cuando salimos de una relacion. Nos quedamos exhaustos, cansados, sin nada que ofrecer o intercambiar. Y si nos sentimos que no valemos nada, no estamos muy lejos de la realidad. Que podemos ofrecer? Dolor, resentimiento, rencor, pena, tristeza y desolacion. Excepto como material para escribir, no se compran muchas cosas con eso. Ni que decir de atraer buenos espiritus.
En situaciones como esa un paso atras que nos permita evaluar nuestras estrategias, reagruparnos y capitalizarnos es lo que nos devolvera otra vez dentro del juego....
Porque de eso se trata...nada en realidad es muy serio...Todo, la vida, no es mas que un juego que para nuestro bien debemos aprender a jugar....

3 comments:

Anonymous said...

Bueno, soy psicólogo y te diré que esta carrera abarca muchas ramas y campos.

Aprovecho tu espacio para comentarles que estoy ofreciendo los siguientes títulos en la Librería Virtual de El Gato Descalzo:

*Libros sobre literatura y filosofía peruana del siglo XVII.

*El arte de la ficción de Henry James & Walter Besant. Dos ensayos que iniciaron un debate que sigue hasta nuestros días. Imprescindible para interesados en la escritura: principiantes y expertos.

* El Árbol de Sodoma de Jorge Nájar (2007, 373 pág.). Novela ambientada en la selva. Tres historias que pueden leerse de forma independiente: Los protagonistas se enfrentan al terrorismo y narcotráfico pero también se encuentran con creencias, mitos y leyendas que perduran hasta nuestros días.

*Del Río al Mar. antología que reúne más de 30 años de poesía de Graciela Briceño, hija ilustre del departamento de Huánuco.

Incluye textos de Mario Benedetti, Washington Delgado, Augusto Tamayo Vargas, entre otros, fotos y más.

*Hija de Bergman y Kurosawa, nieta de Balzac: La novela en el siglo XXI (2007).

Ensayo de Zein Zorrilla, donde repasa el pasado, presente y futuro de la novela, en relación al genero cinematográfico, revisando diferentes teorías sobre la ficción.

Además de diversos libros de autores peruanos (Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Lima, Pucallpa, Piura, etc.) y extranjeros. Novelas, cuentos, ensayos, investigaciones.

Mayor información escribiendo a: cosasquemepasan@gmail.com

Saludos.

Anonymous said...

Fernando no tienes que venir hasta Perú para disfrutar de los libros.

Si Mahoma no va a la montaña...

Aquí también contamos con servicio courier y mensajería internacional, je, je.

Saludos (y feliz día del Blog).

Baakanit said...

Muy chistoso el mensaje de Germán. Yo pensaba que iba a explicar un poco sobre su profesión y lo que vino fue a vender libros.

"Lidiar con delincuentes, enfermos mentales, tratar con lo peor de la sociedad no es lo mio. "

Difiero contigo, no creo que el psicólogo trate con lo peor de la sociedad, hay personas de mucha valía que han necesitado de la ayuda de un psicólogo para resolver problemas familiares, maritales y laborales, no necesariamente necesitas ser un malevo para buscar su ayuda.

Después de salir de una relación no siempre se sale con el moco pa' bajo. Hay muchas veces que uno sale con nuevos aires, listo para recuperar el camino perdido.

Explorar las reservas femeninas, es un gran hobby, tantas mujeres, tan poco tiempo!

Saludos

Powered By Blogger