Sunday, August 19, 2007

Cosas de Richie

Tan pronto como Richie aprendio a caminar no tardo mucho en bajar las escaleras desde el segundo apartamento hasta el primer piso de la casa en que vivo. Era usual escucharlo tocando la puerta con autoridad para que yo le abriera. El siguiente paso era sentarse en la esquina del sofa en frente de la television. Yo tenia entonces que ponerle Cartoon Network y en ese entonces a el le encantaba Sponge Bob, Dexter, Dora.......
Le ensene a ir al refrigerador a buscar las cosas que el queria. Richie desde chiquito no ha sido facil de complacer con cosas de comida. Creo que si lo dejan se pasa un dia entero sin comer. No obstante yo sabia lo que a el le gustaba y siempre tenia chocolates (Hershey Kisses) y Snapple Iced Tea.
Desde esos inicios nuestra relacion ha sido siempre especial. El no deja que nadie me falte el respeto. Un dia que Matthew, un ano mayor que el, y recien venido a vivir con nosotros se resistia a hacer algo que yo le pedia, el le dijo algo asi como "no discutas con Fernando, Fernando lo sabe todo". A partir de ese dia I know everything and I have to live up to the expectations. Que lio!

Hace algunas semanas nos fuimos para Easton, PA. El sabe hacer amigos con una facilidad extraordinaria. Su mama dice que "he's the lider of the pack".
De regreso y ya de noche, en el medio de la autopista me dice:

-Fernando, I have to pee very badly.

Yo le digo que no me puedo detener, porque no hay lugar donde pararse, que el tiene que esperarse a que lleguemos a un lugar...
A los pocos minutos me repite lo mismo y por dos veces mas ...yo no se que hacer y me temo que se va a orinar en los pantalones y por ultimo le digo:

-You have to hold it like a man!

Me pide el telefono, quiere hablar con su mama y yo se lo doy, pero no se volvio a hablar mas del asunto. Pense que la calma se debia a que se habia liberado de la tension.....Media hora mas tarde, le pregunto por las dudas.

- What happened, you don't wanna pee anymore? Y el me contesto:
- I'm holding it.

Por suerte llegamos en esos momentos a un lugar y uno no puede imaginarse la cara de picardia que puso al mirarme cuando estuvo frente al toilet.

El otro dia su mama me dijo que el tiene una obsesion conmigo. Adivinen cual es la contrasena (password) que el usa en el website de Disney? Pues si, no other than my name. Cuando ella me estaba contando esto por telefono, el estaba escuchando y le reclamo que porque ella estaba revelando sus secretos.

Me quedo corto con todas las cosas que a este carajito se le ocurren y en lo que tiene que ver conmigo, me siento un poco mal porque el no oculta con quien el prefiere estar, a quien el escucha y los abuelos estan un poco celosos. Andando con ellos, el se incomodo el otro dia porque se metieron en tremendo tapon y les dijo que conmigo eso no pasaria porque 'Fernando is the master of driving'.

La semana pasada fuimos al Empire State con mi sobrina Claudia. Estaba cansado y se quedo atras, se sento en una esquina y se puso a imitar a un mendigo pidiendo dinero.....
Su mama observadora de esa dinamica y ni corta ni perezosa decidio otorgarme algunos derechos y desde hace algun tiempo yo soy The Godfather. Que le parece?
Aunque no soy muy tradicional con esas cosas religiosas, como hubiera podido rechazar ese gran honor?

3 comments:

Sonia Tejada said...

Felicidades padrino! Richie es todo un personaje.

Abrazos

Baakanit said...

Godfather, me parece que Richie, aunque no lo mencionas aquí se ha criado sin su papá y te ve as a father figure, como figura paternal.

I'm holding it.

Saludos

Maribel said...

Godfather sin ser "cosa religiosa" también era un mafioso ¿no?

Como me gusta Mario Puzo.

No he entendido exactamente qué tipo de parentesco tienes con Richie.

Powered By Blogger