Monday, August 13, 2007

No Clitoris...y la Muerte Como Recompensa

Coumarine con sus 'pequenas palabras inutiles' ha tenido la gentileza de permitirme traducir esta entrega de su blog. Ella es de Belgica y no hay palabras para describir lo bien que uno se siente en su territorio de palabras inutiles...

No Clitoris...y la Muerte Como Recompensa


Una joven egipcia ha muerto a seguidas de habersele extirpado el clitoris
En Egipto la practica de la extirpacion del clitoris es comun: esta arraigada en su mentalidad. A pesar de las prohibiciones (recientes), a pesar de los casos que salen mal, los padres, sin embargo, continuan llevando a sus hijas al matadero, a sabiendas, pensando que lo estan haciendo bien...
Porque ellos piensan que lo estan haciendo bien, estoy segura, supongo que ellos aman a sus hijos, como la mayoria de los padres.
Reducir los impulsos sexuales de la joven (eliminarlos es todavia mejor), para que ella pueda casarse virgen y sin haber perdido el honor, he ahi la motivacion principal que anima a los padres, a la familia.
El objetivo de la joven en edad de casarse es encontrar un marido. Ningun marido quiere una mujer que ha sido pasada por las armas de otro hombre. Las mujeres que han sido victimas de violaciones o de incesto son lapidadas.


Mi objetivo al hablar de esto hoy no es el de dar gritos de horror; todos estamos muy de acuerdo en reconocer que estas practicas son barbaras, que la ablacion entre otras cosas es una manera de controlar ese clitoris insoportable que no controla mas que la cabeza, independientemente de los sacrosantos penes, de los senores...siempre esa necesidad de los hombres de controlar la mujer, igual en todas las religiones.


El objeto de mi reflexion no es como podria pensarse, dar gritos de horror a proposito de la ablacion: En todo caso, y desde hace mucho tiempo, la causa es comprendida en nuestros paises.


Lo que yo me planteo es lo siguiente: como una tradicion arraigada en el inconsciente colectivo es hasta este punto dificil de cuestionar; como se produce eso que personas que no son sin dudas mas tontas que yo (y usted) pueden aceptar sin protestar una practica estupida y peligrosa?
Esto me lleva a mi pregunta principal:
Y nosotros?
Y yo?
Que es lo que yo acepto en MI vida como evidente sin jamas tomarme la molestia de cuestionarlo?

2 comments:

Idalia said...

Querido Fernando, apenas nos conocemos, pero te invito a escribir ocho cosas de ti. De un juego que me pasaron entre los blogeros.
Un saludo.


Las reglas:

1. Cada jugador (a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tiene que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tiene que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego".

Anonymous said...

juste te dire bonjour...
merci d'avoir traduit cet article

Powered By Blogger