Friday, August 31, 2007

Similitudes

La sensacion es la misma. No importa cuan diferentes sean las situaciones. Es dificil no dejarse llevar por la inmediatez del momento y es tan facil perder de vista la perspectiva, el cuadro completo. Es como sentirse encerrado. Es como estar en un callejon sin salida. Los segundos parecen minutos y las horas parecen eternas. Estar asi es un desafio para la razon y a veces sentimos como que la perdemos, como que nos desesperamos y no sabemos que hacer. Impotencia?
Senti eso en el 1998 cuando un ciclon atraveso la capital dominicana. Dias de espera y anticipacion no nos preparan for the real thing. Lluvia intensa, viento y mas viento, rafagas de aire que no cesan, el ruido que las acompana, el agua filtrandose por las ventanas. Se acumula en el piso y hay que sacarla. Trapear, mover la cama. No hay tregua. Saber que esto solo durara unas horas no evita la fatiga mental que nos abruma, nos sobrecoge y mina nuestras energias.
Es lo que siento tambien estos dias mirando la incertidumbre de los mercados. Es la famosa espada de Damocles colgando por encima de nuestras cabezas. Lo siento casi todas las mananas y cuando juegan los yanquis y me meto en un gran entaponamiento. Es lo absurdo de esta guerra en Irak que se prolonga y parece no tener fin. Y sus secuelas. La gente desplazada de sus hogares, huyendo, sin techo, sin comida, sin trabajo, sin futuro. Quien es y donde esta el enemigo?
Es lo que deben haber sentido todos los peruanos a raiz de los subsiguientes temblores que siguieron al terremoto ocurrido recientemente y que dejo innumerables danos y mas de 500 personas muertas.
Es que acaso nos podemos quejar contra la naturaleza?

1 comment:

Baakanit said...

La naturaleza hace y deshace impunemente, aunque te digo que no va hacer la naturaleza quien le va a dar su pelita a los yankees.

Powered By Blogger