Tuesday, October 30, 2007

I Prefer the Counter

No encontrar espacio en la barra me desanima. Toda la accion esta ahi o por lo menos asi me parece a mi. Sobretodo si no es la primera vez que uno va a un lugar y ya se ha establecido una relacion con el o la bartender. O mejor aun, si es la primera vez que uno va y quiere establecer una relacion con las personas que importan en esos sitios, lease bartenders y/o camareros-as, la barra es el lugar donde hay que estar. Claro esta, uno no establece una buena relacion con esta gente si uno se olvida que es lo que mueve el mundo. Para los que tienen problemas con la memoria Vodka Finlandia ha creado un slogan que un bartender ni corto ni perezoso despliega de manera un tanto discreta pero visible: "Bartenders are gods. Tip well. You don't want to angry the gods".
Yo he seguido ese consejo al pie de la letra. Y los resultados son asombrosos. La informacion fluye en todas las direcciones. Se recibe un trato especial que se contagia hacia todas las otras personas que estan en los alrededores y las que se acercan. Como por arte de magia se crean espacios que no existian. El mani y las aceitunas llegan sin pedirlas y cualquier trago nuevo que un cliente ha ordenado, de repente uno termina degustandolo primero que el. Y ya no hay que preocuparse si los tragos se miden o no. Generalmente estan sobrecargados o te dan el doble de lo que le dan a un cliente regular.
Pero todo esto es irrelevante. Se reciben tips, inside information, del tipo que mandaria a Martha Stewart otra vez a la carcel. Y uno sabe el status de cada quien y hacia donde debe dirigir la mirada, la atencion, el deseo.
No es solo el egoismo personal que despierta mi benevolencia. Obviamente no tengo muchas razones para quejarme. Mi solidaridad es tambien el resultado del conocimiento que tengo de las reales condiciones de trabajo de estas personas. Lo que se les paga por dia o por noche no se puede considerar como un salario. Con ello no se paga ni la cuarta parte de la renta. Ellos-as dependen de los tips to make ends meet. Por eso no es una sorpresa el que ellos traten tan bien a todas esas personas que sin saberlo (o sabiendolo) contribuyen significativamente a pagar sus gastos....Esas personas son sus verdaderos jefes-as y ellos-as saben reconocerlo.
La barra, the counter, tiene su encanto tambien porque es el centro de atencion. Si uno quiere impresionar, si uno anda buscando llamar la atencion, que mejor lugar que este para hacerlo. Y si uno va a hacerlo hay que buscar algo original, inusual, dificil de replicar. Como pedir una cerveza Corona, llenarla de picante Tabasco y tomarla como si se estuviera tomando un refresco. O pedir un trago de tequila, vodka o whisky para luego bajarlo con una cerveza ligera.
Ja, ja, eso es delicioso. Uno se ahorra muchisisimo tiempo.....

4 comments:

Baakanit said...

Me has recordado los viejos tiempos. Antes era fijo en un lugar, me hice pana del bouncer de los bartenders y de las meseras.

A cada rato entraba gratis, me daban trago gratis, y un trato bastante especial.

Hubo una bartender que hasta un beso me robó y una mesera que una noche, vestida de civil, fue con el novio y sin que él la viera me metió su número en el bolsillo. Bueno la fama de buen bailarín de salsa hace cosas.

Los bartenders son dioses, tal y como lo dice el comercial, en el counter uno se la pasa bien.

"Como pedir una cerveza Corona, llenarla de picante Tabasco y tomarla como si se estuviera tomando un refresco "

Wow, qué crimen! Por eso hay tanto cáncer de Colon.


Saludos hermano, espero que todo ande bien por esos lados.

Fernando said...

Me parece que podria ser lo contrario. El picante estimula la circulacion y de hecho es utilizado para rebajar por un medico canadiense que tiene una dieta basada en eso. Si tuvieras razon la prevalencia de esa enfermedad seria alta entre los mexicanos, peruanos y centroamericanos que comen con muchisisimo picante. Lo contrario es lo que ocurre...

Baakanit said...

Bueno Fernand, luego te enseñaré las estadísticas.

Y esos ataques personales! jaja,

Yo nunca específiqué. Yo en realidad estoy retirado, ya que no estoy visitando a mucha gente, ni estoy escribiendo como de costumbre. La piña está agria. El escritor no puede estar sin escribir you know that.

Saludos hermano.

Baakanit said...

"Fernando said...
Hey, si se entendio asi, no fue esa mi intencion...
BTW, compre dos libros de "de ****". Pero no aparecen aqui. Esos son usados. Alguna sugerencia?
"

Te entiendo Fernando, no te preocupes que no hay problema con eso.

No entendí tu pregunta. Compraste dos libros de ella, y no aparecen aquí? Si los compraste cuál es el problema?

Saludos

Powered By Blogger