Friday, October 19, 2007

One Time Event

Hay cosas que nunca deben hacerse y si se hacen, deben hacerse una sola vez y sólo una. O si la tentación es grande tratar por lo menos de que se hagan el menor número de veces. Cruzarse el semáforo en rojo podría ser un buen ejemplo. Salir con fulana-o de tal que tiene su esposo-a, novio-a podría ser otro.
No es que sea moralista ni nada que se le parezca. Es más bien un análisis de costos versus recompensa. En el segundo ejemplo es el costo emocional, el stress, la lucha que se coge sin uno siquiera haber sido atrapado o sorprendido. Esos momentos bajo esas circunstancias difícilmente se disfrutan.
El otro aspecto es psicológico. Para que una conducta se repita primero tiene que ser creada. Primero tiene que estar dentro del repertorio del sujeto-a o individuo-a. Una vez que forma parte del repertorio, la probabilidad de que ocurra de nuevo es alta si uno se sale con las suyas, si hemos sido recompensados, reforzados por ello. Y así es que quedamos enganchados... si nos gustó la primera vez...
Por eso cada vez que me salgo con las mías con algo que me puede traer problemas en el futuro, pienso: Esta será la última vez que lo haga...
En realidad, no siempre es la última vez pero por lo menos, trato...
Y por eso hay cosas que nunca voy a probar ni nunca voy a tratar..
Todo el mundo tiene su propia lista particular.

2 comments:

Anonymous said...

I really should learn Spanish, I'm always wondering what your blogwritings are about. Although the title does say something about the content.
Have a lovely Sunday.

M said...

¿ Se pueden comentar posts de otros meses distintos del actual o de otros años?

¿Hay alguna norma por la que se tengan que comentar los posts más recientes de un blog?

Powered By Blogger