Friday, November 30, 2007

ARod & Warren Buffett

Parece que Warren Buffett no sólo es el inversionista más exitoso del mundo por su habilidad en manejar los negocios, sino tambien por el conocimiento que tiene de la naturaleza humana. ¿Quién hubiera podido predecir que Buffett fue quien propició la negociación de Alex Rodríguez con la gerencia de los Yankees?
Los jefes de los NYY habían dicho de manera bien clara que si ARod se declaraba agente libre (opt out of his contract), ellos no iban a negociar con él. Y quien no recuerda cómo le estropearon a uno lo que sería el último juego de la serie mundial cuando el agente de Rodríguez, Scott Boras, anunció en la mitad del partido que ARod se declaraba agente libre. Pues bien, no sólo a los Yankees no le gustó la forma como se hizo esta declaración. Todo el mundo rechazó el 'timing', pues no había necesidad de eso. Y ahí comenzó el impasse y el disgusto tambien de Alex, pues hay que pensar que muy pocos equipos pueden pagarle a él lo que vale.
Aparentemente fue aquí que Buffet intervino, llamando a Alex y sugiriéndole que hablara directamente con los jefes en vez de utilizar a Boras. Y es ahí donde las cosas comenzaron a aclararse.
Lo interesante de todo esto es que parece que en las alturas todo el mundo se conoce, no hay separación ni barreras entre los diferentes tipos de actividades y cada quien esta pendiente de los otros. Wao, ¿no debemos aprender de esa gente?
Pero además quien no le va a hacer caso a WB si es una leyenda viviente. Por tiempos ha sido el hombre más rico del mundo (tambien es el más sencillo) y no lo es porque ha donado la mayor parte de su dinero a causas caritativas (a la fundación de Bill Gates) y sus dos famosas reglas son citadas todo el tiempo como ejemplo para inversionistas.
Tambien nosotros debemos sacarle provecho. ¿No creen? Pues aquí están:
Rule #1. Never lose money (Nunca pierdas dinero)
Rule #2. Never forget rule #1 (Nunca te olvides de la regla #1)

2 comments:

Baakanit said...

En definitiva amigo Yankista, estás contento con que se quede Arod, o estás dispuesto a pasarte al mejor equipo de la actualidad.
Puede que te ganes un saludo cariñoso del Big Papi.

En esos rascacielos, 'every body shakes hands.' Aquí a bajo seguimos tratando de dividirnos.

Saludos

Baakanit said...

Ya yo te iba a reportar en la policía Mr. Ferdinand.

Tengo que calmarme a veces me pongo medio necio.

Je dois laisse passer quelque choses.

Hay que hablar en vivo para no confundirnos tanto por este medio.

Viste el video?

Powered By Blogger