Saturday, November 10, 2007

Otra Vez Con Chávez

El rey de España no pudo soportar más las impertinencias de Chávez; no se pudo contener y lo mandó a callar. Pero ello no fue suficiente y cuando le cedieron el turno (a Chávez) para que ripostara, el rey no pudo aguantar más y se salió de la reunión en la que estaban reunidos los principales jefes de estado iberoamericanos.
Me acabo tambien de enterar que cada vez que este señor (Chávez) hace una de las suyas es aplaudido y admirado por los izquierdosos en dominicana.
Debido al resultado de este último encontronazo me imagino que ya se deben estar preparando marchas de protesta en contra de España en la sede de su embajada en el país dominicano, lo cual contrastaría con las marchas que se están desarrollando en la propia Venezuela en desacuerdo con una propuesta de su presidente (Chávez) para reformar la constitución.

¿Porqué no juzgar por nosotros mismos?

http://www.dailymotion.com/country:es/video/x3g3yx_por-que-no-te-callas_news

7 comments:

Sonia Tejada said...

Creo que la mejor respuesta se la dio Zapatero, aunque Chávez no la entendió: "Se puede estar en los antípodas de una posición ideológica -y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar-, pero fue elegido por los españoles, y exijo ese respeto." A Chávez le encanta el show, el hacerse el mas macho y el estar ofendiendo sin venir al caso. De veras que se vio mal, independientemente de la política, se vio como carajito berrinchudo.

En Sto Dgo Chávez es un héroe. No me queda claro por qué.

¡Saludos!

Fernando said...

Es que los dominicanos tenemos la tendencia a ser "rosca izquierda" tambien (risas). Nos encanta llevar la contraria a todo y a todos y nos identificamos no con la razon sino con quien tiene un poquito o mucho de eso.

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn said...

Sì ,como se oye el dìa de ayer lamentablemente el nivel de falta de comunicaciòn entre los mandatarios asistentes a la Cumbre Iberoamericana en Chile llegò a su nivel màximo cuando hablaban al mismo tiempo el Representante del Gobierno Español y el Presidente de Venezuela , el Rey se sintiò abrumado ante el desajuste evidente del Dialogo el cuàl se estaba convirtiendo en una discusiòn , en ese mismo instante Don Juan Carlos El Rey de España inquiriò al Presidente Venezolano con la expresiòn Interrogativa ¿ Por que no te callas? hecho inèdito puès tenemos que tener en cuenta que hechos como èste nunca habìan ocurrido por parte de la casa Real Española lo que demuestra el Alto Grado de tensiòn que hubo en la cumbre y obviamente la desagradable discusiòn que mantenian los Titulares de los Gobiernos de España y Venezuela, el Rey hizò uso de un Recurso expresivo que decididamente a los pocos minutos trajo una disertaciòn muy interesante acerca de las Reglas de conversaciòn en una cumbre como lo son Oir Primero y hablar despuès el sacrificio del protocolo que hizo el Rey en forma intempestiva funciono como una terapia de Shock y Salvo la cumbre, eso efectivamente es lo que creemos porque el dialogo abierto significa atenciòn y respeto por lo que dicen mis interlocutores , en fin tremendo recurso expresivo el del Rey el cuàl creemos la Real Academia de la Lengua referirà en la Historia como RECURSO EXPRESIVO para coordinar una conversaciòn donde el dialogo se pierde por falta de respeto de las normas del buen hablante en fin la expresiòn ¿ Por que no te callas? ya ha pasado a la Historia porque la hizo el Rey de España al Presidente de Venezuela en busqueda de orden y cordura en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile. ¿ y ustedes que piensan?




Cordiales, Saludos !!!
Dra: Emilia De Leòn Alonso de Andrea
ABOGADO-U.C.A.B.




Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Violeta said...

tal vez fue publicidad!!! no sé pero me parece que no se quieren mojar mucho.... La verdad que no esta el horno para bollos allá.... Pero no hay que callarse ante situaciones tan reprobables como esas!!!!
un abrazoooo

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn said...

Hola Fernando hoy he pasado el dìa leyendo articulos relacionados con èste tema y tambièn estime compartir mì post contigo porque lo que hay en torno a este tema en la actualidad aquì en Venezuela es un movimiento de gente pensante que desarrolle un esquema de argumentos capaces de detener esta calamidad que vivimos en la actualidad aqui en venezuela por eso compartimos ideas a nivel mundial con los internautas y èste tema asì lo amèritaba.

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn said...

Nunca pienses que es publicidad Fernando tan sòlo es busqueda de solidaridad mundial en torno al grave problema que atraviesa Venezuela en la actualidad.

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Fernando said...

@Violeta: Espero que tus vientos ayuden a empujar las velas de la cordura pues como dices 'el horno no esta para bollos alla'. Tu ejemplo es bueno: Tu hablas, tu denuncias. Y eso es bueno.

@Gilberto: Lo siento mucho. Inicialmente no entendi el mensaje y asi sin preambulos como que confunde. De todas maneras me solidarizo con todos ustedes, los cuerdos, los que pueden ver, en que charco los estan metiendo...

Powered By Blogger