Saturday, December 15, 2007

Garantías

Parece que cometí una herejía con el post anterior pues amanecí al día siguiente con un tremendo dolor de cabeza (out of nowhere) que no pude asociar con nada malo que yo hubiera hecho antes (no drinking at all that night). Debo tener cuidado de ahora en adelante cuando toque esos puntos de la divinidad.
Mientras me llega el perdón divino me he entretenido con Colin Cowherd y sus podcasts. Y en uno de ellos él destaca que no tiene sentido hablar de garantías en la vida, en los deportes, en nada, porque en realidad hay muy pocas cosas que se pueden garantizar (entre esas pocas: la muerte). Hay muy poco que ganar (no upside) y mucho que perder (a lot of downside) cuando uno garantiza algo. Si eso que uno garantiza ocurre, ya estaba previsto, eso era lo que se esperaba. Pero si uno falla, entonces uno es un mentiroso y una persona irresponsable.
Parece tambien que mi jefe tiene razón cuando dice que uno tiene que prometer menos y superar las expectativas dando más de lo esperado (underpromise and overdeliver).
Cowherd agrega, que Benjamin Franklin ya lo había dicho antes y Tom Brady (the quarterback of The Patriots in the NFL) lo repitió recientemente: Lo bien hecho es mejor que lo bien dicho (well done is better than well said).

1 comment:

Baakanit said...

Los yankees salieron mal parados del embrollo aquel.

El combustible del cohete no era lo que se creía.

Los hechos valen más. Gracias por el buen consejo. Ergo, hay que ver los hechos.

Good night.

Powered By Blogger