Friday, December 21, 2007

Ten Cuidado Con Lo Que Deseas: Podrías Conseguirlo

Hoy oficialmente entra el invierno y la temporada navideña está en full swing. Aunque la gente está un poco contenida, actuando de manera precavida (los problemas de las instituciones financieras de Wall Street se están desbordando) y no se ve mucho público afuera, gastando y disfrutando de la actividad nocturna (bares, clubs, restaurantes) como de costumbre. Por lo pronto, mis sentidos están alborotados. Vienen mis amigas de la RD. Oda García este martes, qué honor! e Islandia muy pronto.
Estoy escuchando mucha música y he estado pensando mucho en esa frase "Be careful what you wish for" (because it might come true). Encuentro que tiene mucha relación con la frase "nada más querido que lo que nunca he tenido y nada más amado que lo que perdí" de la canción "Lucía" de Joan Manuel Serrat. Uno tiende a sobreestimar esas cosas que uno no tiene y a la inversa a menospreciar o no valorar las que sí se tienen en el momento que se poseen. Y me viene esto a la memoria porque con lo que me gusta la parranda, la calle, la vida nocturna y ahora que tengo la excusa perfecta para estar en esos sitios (asuntos de trabajo) ahora no me da la gana, no me da el deseo de estar en esos lugares. Es como si de la noche a la mañana se le hubiera ido la magia.
Talvez tiene que ver con las restricciones para manejar y beber que existe en este país y mi debilidad para resistir la tentación de no alterar mis estados de conciencia con esas extrañas mezclas de cocteles, licores: alcohol en sus diferentes presentaciones.
Ahora que lo pienso, crecí en medio de una subcultura en la que supuestamente se es más macho en la medida en la que se toma más alcohol y esa expresión "el que no bebe se lo beben", se convertían en verdaderos chantajes al que oponíamos pocos obstáculos, pocas resistencias y al que más temprano que tarde sucumbimos sin ningún tipo de miramientos.
Pero ya no estoy tan seguro. A estas alturas puedo ver más claramente que tal vez soy más macho si me resisto....lo cual merece una especie de celebración...Un pequeño brindis con Jameson. Salut!

2 comments:

Nikkei-Girl said...

No busques encajar en los patrones de la sociedad. Se tu msimo y deja que el mundo hable. siempre lo harán, entonces que hablen porque eres tal cual quieres ser.

Gracias pro este año, Fernando. Tu esquina ha sido una bendición. Exitos en el año entrante!!

Anonymous said...

No recuerdo la fuente, pero hay un dicho que dice asi: ¨cuando Dios quiere castigarnos, nos concede nuestros deseos¨.

Powered By Blogger