Sunday, September 30, 2007

Power, Love, Money

Es un hecho. Sólo el que tiene poder lo da. A la inversa quien carece de él no lo da y nunca lo va a dar, precisamente porque no lo tiene. Esto se aprecia mejor cuando se trabaja con minorías. En esas circunstancias se es más suspicaz, se siente más desconfianza. Es lo único que queda cuando todo se ha perdido y las esperanzas no existen. Hasta la ayuda puede ser rechazada por el simple hecho de no darle el poder a quien la ofrece o por no poder evitar el acrecentamiento de la sensación de impotencia. Se tienen que dar tantas explicaciones: reassurances. Hay algo poderoso en el hecho de decir no. Los niños a los dos años ya lo han descubierto.
Igual se puede hacer un paralelismo con el dinero. Sólo quien lo tiene puede darlo. Pero el dinero significa poder y debemos evitar por todos los medios parecer que no tenemos dinero=no tenemos poder. Por lo tanto aun no dándolo porque no es nuestro y no lo tenemos, debemos aparentar que si lo tenemos y de ahí nuestro afán por rodearnos de aquellas cosas, de aquellas manifestaciones externas que aparentarían que si lo tenemos a costa del sacrificio de muchas otras, entre las cuales estarían las que nos podrían llevar al camino de la riqueza.
Pero igual ocurre con el amor. Y es contradictorio que quien más lo necesita es quien menos lo recibe. Porque no puede recibir amor quien no lo da. Y una persona no puede dar lo que no tiene....

Thursday, September 27, 2007

Ana Es Grande

El otro día me llevé a Ana, my niece, a almorzar a Fridays. Ella ya es grande y le interesa conocer la opinión mía sobre algunas cosas. Cuando la recepcionista nos llevaba a la mesa yo le pedí que por favor nos enviara una señorita a atendernos. Mala suerte. Sólo había hombres.

El porqué, no se hizo esperar. Contesté con la verdad y dije que las mujeres atienden mucho mejor que los hombres y se preocupan de algunos detalles que los varones pasamos por alto. También le dije que uno debe buscar siempre a las personas que hacen a uno sentirse mejor.

La siguiente pregunta vino de inmediato. ¿Qué cosas deberían tener las otras personas para hacer sentir a uno mejor?

Respondí que no sabía con exactitud, pero que lo importante no era lo que las otras personas tenían sino la reacción que provocaban en uno. Si uno se sentía más feliz, más contento-a, más alegre en la presencia de esas personas las características venían sobrando. Por el contrario deberíamos alejarnos de esas cuya sola presencia nos entristecen, nos hacen sentir mal y de alguna manera cambian nuestro estado de ánimo para mal.

Al final de cuentas, me equivoqué: el tipo que nos atendió resultó ser de lo más ameno y divertido.










Foto de Ana en su trabajo

Wednesday, September 26, 2007

Los Rosca Izquierda

La frase es bíblica y aparece en uno de los libros más bonitos de la Biblia: El Eclesiastés.
Ahí, entre otras muchas cosas interesantes, se puede leer el que hay un tiempo para todo.
En desacuerdo o no con las religiones y/o la Biblia, aqui se encierra una gran verdad. Y debido a que la frase no es excluyente para nada podemos adaptarla a cualquier situación. La traigo a colación para describir, por ejemplo, el que hay un tiempo para ser un 'contrarian', 'un rosca izquierda'; la clase de personas que en un momento dado llevan la contraria: a las cosas, a otras personas. Con razón o sin ella.

Some disclosure is needed.
He sido así más de una vez. A veces me gusta 'joder' un poco y le pongo las cosas un poquito difícil a los demás. Como cuando se aparecen los testigos de Jehová en mi casa tocando a la puerta. O los mormones. O cuando me paran en la calle cualquiera de esos religiosos que se creen poseedores de todas las verdades, y last but not least, cuando llaman los vendedores en la calle o por teléfono (cuando no existía la 'do not call list') para vender algo que yo no estoy interesado.

Trato de distanciarme, sin embargo, de esos individuos que le llevan la contraria a todo, todo el tiempo; que le buscan la quinta y la sexta pata al felino ése. Esos individuos se caracterizan por estar siempre a la ofensiva, al ataque o defendiéndose de yo no se qué. Estar con personas así es sumamente desagradable.
Conozco tres o cuatro tipos que encajan en esa descripción y recientemente, en menos de una semana me topé con dos de ellos. Espero no encontrarme con el tercero ni el cuarto. Lo extraño de todo esto es que aunque uno le huye a este tipo de personajes, de alguna manera es imposible evitarlos completamente. Ellos son el hermano de un amigo, o el esposo de la hermana de la cuñada, o el esposo de una compañera de estudios, el amigo de un hermano....
Pero lo que llama particularmente la atención en estos señores (casi siempre son hombres), es lo distorsionados que ven el mundo; cuán ciegos están, hasta el punto que ven los problemas en los demás, el problema es de los otros, nunca de ellos y no quieren ni aceptan perder.
La negatividad que se crea alrededor de esta gente es insoportable. Lo saben todo, dan consejos sin pedírselo. Son seres casi perfectos, precisos y andan señalando y corrigiendo todos los 'defectos', las imperfecciones que encuentran a su paso.
Pero encima de todo hay que aguantarles el que sean así de entrometidos pues como le dijo el otro día uno de estos energúmenos a mi cuñada:
"No hay nadie que ataque más a M..., pero es por su bien, ¿Verdad M...?
Ja, si el supiera lo que ella piensa a sus espaldas, si supiera las cosas que dijimos cuando el finalmente se fue........

Sunday, September 23, 2007

Siete Años y Despues Hablamos

Como cada domingo, andaba en búsqueda de los artículos, las opiniones de Sara Pérez. No tuve suerte, pero visitando el diario de España 'El País', acabo de encontrarme con la noticia de este portento de mujer: Gabriele Pauli.
Pero qué mujer! Tiene cincuenta años, pero qué cincuenta años...Se me agua la boca!
Y eso no es nada. Ella es diputada y pertenece a un partido ultraconservador de Alemania y tiene una propuesta de limitar el matrimonio a 7 años renovables si la pareja está de acuerdo, en vez del tradicional compromiso de "hasta que la muerte nos separe".
¿Que les parece? A cada quien que juzgue por si mismo-a.

http://www.elpais.com/articulo/agenda/amor/suele/durar/anos/elpepuint/20070923elpepiage_1/Tes

Thursday, September 20, 2007

Feed the Hungry

Recently, I've found a new friend. She hides under a very Pretty Persuasive page. Is a beautiful human being named Hsin-Chi Berenst. She's from the Netherlands and she describes herself as an Anglophile who likes to smell medieval manuscripts; recites bad poetry when drunk; believes in amor vincit omnia (Love conquers all) and God ; is prone to mild eccentricities; can be bribed with books, wine, poetry and a nice cup of tea.
So far so good. Interested?
If you dare to visit her page don't get disappointed if you find some old english writings or some latin poetry posted on her blog.
You can also find very good music that you have never heard before, some interesting recommendations of websites and more important, she supports social causes like the one below that I have copied and pasted.

"Another step to get closer to heaven:

This website is sponsored by loads of companies and/ or individuals who donate money and food to the hungry. All you have to do, as a visitor, is to click on the 'Feed the Hungry' button and you will have donated 1,1 cups of food to someone. It sounds easy and it is. So clear your conscience, begin your day with an altruistic deed and hit that knob".

I don't know If I'd get closer to heaven but I thought that the cause was worthy anyway and I did it. I clicked that button.
So far, I don't feel any regrets. Quite the contrary.

Tuesday, September 11, 2007

Abstinence Interrupted

The good thing about abstinence is to stop it, to break it. Oh yeah! And more important is when the abstinence is self imposed, not enforced from the outside; it's the result of a process of thought rather than the result of bad behavior and bad consequences. Sometimes the writing is on the wall and you can see that if you continue certain path you're not going to end well. Hey!, I can learn from others' mistakes. That's healthier than learning from mine's. But the good thing is that the body respond much better. You don't get drunk very easy and the next day you don't have a big of a headache. My abstinence that I interrupted briefly yesterday, is with alcohol. All types. It's fair to say that I like all the spirits, wines, beers and their variations too much and from not long ago I decided to change my habits and now I drink only in special occasions.
Last night it was one of those special occasions. I had a friend visiting from DR and as we used to do when I lived there we went out to an irish bar to have some drinks and talk about our favorite themes, our favorite subjects.
Of course, about Women. What else could be more important? The one's ahead (if we are lucky), the one's left behind. How we have become their slaves!
But that's a secret. They don't know it yet..

By the way, today it's another anniversary of the twin towers fall. Maybe for that reason the sky's gray, it's raining all day, and the air is heavy... uhhhhhhh! Oooooh, I'm sleepy as well...need some rest.

Thursday, September 6, 2007

Dos Tipos Interesantes

Ha muerto Luciano Pavarotti. Los amantes de la música y en especial los de la ópera estamos de luto. Su gusto por la comida, la música y las mujeres (no se sabe en que orden) lo hicieron un personaje interesantísimo. Su imagen, su presencia grande y bonachona perdurará por siempre en nuestros recuerdos...

Y hablando de mujeres me llamó la atención el otro día la reseña que hizo Iván Thays sobre un nuevo libro del escritor argentino Marcelo Birmajer. Es una novela que lleva por título "Historia de una mujer" y el señor Thays reproduce una parte de una entrevista que le hizo el diario el tiempo.

Dice sobre su novela: "El libro es una larga reflexión sobre la maldición de la belleza. Hace unos años me llamaron del diario La Nación, de mi país, para preguntarme por Marilyn Monroe, con motivo de los 40 años de su fallecimiento. Les dije que las mujeres bellas, como los países petroleros, no pueden hacer que su voluntad tenga tanta importancia como los dones con que nacieron (...) La condición humana no está preparada para recibir grandes dones sin esfuerzo".

También dice sobre Isabel, su protagonista: "Las bellas solo pueden ser miradas con los ojos del deseo. La belleza perfecta es muy inquietante y una pareja necesita de cotidianidad, momentos sin tensión y espontaneidad (...) Tú puedes adornar tu cocina con una reproducción de la 'Gioconda', pero no con la obra original, esa se queda en el Louvre. Isabel es la 'Gioconda".

Tambien encontré esta entrevista del personaje en cuestión en youtube hablando sobre lo mismo y otros temas......

http://www.youtube.com/watch?v=ryWKLUQAvM4

Me caen bien estos dos tipos.

Sunday, September 2, 2007

Dancing at the Cafe (Jean Luc Goddard, 1964)

El fin de semana del día del trabajo en USA marca el fin del verano, el inicio de las escuelas y el comienzo próximo del otoño. No por eso debemos perder nuestro espíritu festivo y que mejor que terminar una cosa y comenzar la otra que celebrando con buena música y un buen baile extraído de la pelicula "Dance à part" de Jean Luc Goddard.