Thursday, January 24, 2008

Las Raíces de la Bachata

9 comments:

Sonia Tejada said...

Jajajajaja. Oye Fer, y tú eras uno de los que te metías una chata de brugal en los pantalones, y te estacionabas a oír bachata en un bar de la esquina; diablos, cómo ha cambiado la los tiempos; es increíble.

Jo said...

el sonido de esa bachata me ha mitigado un poco el cansancio de andar entre las calles...

si no dejo señal en los ductos... seguro dejo huellas.

Fernando said...

No me dejaban, por eso no lo hice Sonia. Pero de que les tuve envidia a esos tipos, eso es verdad.
Pues J. voy a comprar el CD entero. Me dices donde te lo mando para que ya nunca te canses y me lo voy a regalar tambien yo. Estos discos emborrachan. Huelen a Ron y cerveza..., me quieres acompanar a un trago?

Baakanit said...

Canciones como el salón hirieron, en sus comienzos, mucho a este género.

Aunque muchos se burlen, esa gente con su chatica metida en los pantalones, llevan un estilo de vida que resulta envidiable, sin preocupaciones, sin pretenciones, siendo ellos mismos todo el tiempo, disfrutando el momento acompañados de una música que les llega muy dentro.

Gracias por compartir estos buenos podcasts.

Saludos

Sonia Tejada said...

Baakanit pero tú te lo cogiste muy a pecho... Fue una broma con Fernando, y la verdad eso de envidiable es un poco no se, cual sea la palabra apropiada, digamos que para los gustos colores. Para mi seria deprimente, el tener que depender de una chata y una bachata para encontrarle sentido a la vida. La vida sobrio tal vez duela mas pero es mas realista, digo digo yo, no se.

Baakanit said...

Yo no cojo las cosas a pecho Sonia. Que uno tenga una chatica en el bolsillo no quiere decir que uno se va a embriagar. Un petacazo cada cierto tiempo se siente bien en la garganta.

"Para mi seria deprimente, el tener que depender de una chata y una bachata para encontrarle sentido a la vida."

Para ellos sería deprimente encontrarle sentido a la vida escribiendo o leyendo. Todo depende de como se miren las cosas. Una vida no es mejor que la otra, uno trata de vivirla de acuerdo a nuestras posibilidades y entorno.

Hay ciertos aspectos de esa vida sencilla y despreocupada, que muchos que viven con stress, quejándose de todo y sin tiempo para nada envidiarían. Uno no puede mofarse de la vida de la gente humilde y de pueblo ya que si miramos atrás, muy cerquita a nuestra sangre hay alguien que vive de esa manera. Yo encuentro que hay cierta poesía en esa forma de vivir, hay bachatas preciosísimas que llegan muy profundo.

Saludos

Sonia Tejada said...

Baakanit
Hay algo que no deja de sorprenderme en ti, es cómo tú sacas las cosas de contexto para decir lo que tú crees que se dijo. Creo que deberías ser un poquito menos pretencioso al pensar que entiendes lo que la gente piensa y como es -en este caso yo. Es sumamente triste que no puedas entender una broma y la uses para acusar, descalificar y entablar un pleito que veras no existe más que en tu cabeza.

Yo no ando procurando que nadie vea la vida como la veo yo; jamás he dicho que no deben escuchar bachata y vivir felices. Eso no fue nunca parte del argumento; tampoco espero que la gente lea o escriba sino lo que quieren hacer. Yo no soy tan controladora como tú que cree que todo el mundo tiene que pensar como tú y que tú siempre tienes la razón. Cada quien tiene derecho a opinar y a elegir lo que quiera siempre y cuando no viole el derecho de lo demás a hacer lo mismo.

Saludos!

Baakanit said...

Dejemos eso así querida Sonia no hay porque alborotarse. No hay necesidad para estar peleando y ofenderse por simples comentarios.

Cuando se escribe se mal interpretan muchas cosas ya que hace falta escuchar el tono de voz de las personas y el contexto de sus intenciones, ya eso lo hemos hablado hartas veces, yo he mal interpretado un millón de cosas y tú también lo has hecho, nadie se salva de eso, eso nunca termina.

Peace, Love & Bachata

Sonia Tejada said...

Está bien Baakanit creo que tienes razon en que es mejor dejarlo hasta ahí. Es lo que dije no había necesidad de estar picando pleito, especialmente cuando el comentario era para Fernando, quien entendió la broma y se rió conmigo.

Tienes razón en lo del tono, por eso a veces hay que saber lo que se dice por estos medios, porque claro, no estás escuchando lo que se dice...y la palabra escrita tiene es permanente.

Saludos y que disfrutes el café que te ha invitado Fer.

Powered By Blogger