Saturday, January 12, 2008

Mentiras Piadosas

La verdadera razón por la que una relación termina puede no estar relacionada en lo más mínimo a los motivos que se señalan o a lo que la persona podría intuir como causa del rompimiento. A veces esas relaciones están apenas comenzando cuando una de las partes descubre algo que mata, de manera irreparable, la emoción de estar junto a la otra. Pero esta verdad es difícil de expresar sin herir susceptibilidades y sentimientos y entonces hay que poner en juego las habilidades creativas para salvar la cara y aunque siempre se ve cruel desde el otro lado, esa es una solución aparentemente mejor que aquélla que arremete y directamente le dice a esa persona el porqué la relación no puede seguir adelante.
En mi caso reciente, ¿cómo puedo yo decirle a esa persona despues de varios meses detrás de ella, que lo que me molestaron fueron unos pelitos duros (que no se veían a simple vista) estratégicamente colocados en la parte superior de sus labios y que yo no estaba preparado para sentir al momento de nuestro primer beso? Y no sólo éso, una semana más tarde comprobar que yo no estaba equivocado o borracho ese primer día, no había sido una experiencia alucinatoria y que realmente esos pelitos invisibles podían sentirse con fuerza punzante en contra de la parte superior de mi boca. Entonces y sólo entonces huir, escapar se convierte en una prioridad. Descubrí ese día que ya nada me ataba, mi cuerpo virtualmente se apagaba y ya no quise saber más y encontré dentro de la gaveta de mi cerebro las razones más estúpidas que se me pudieron ocurrir y ese día no tan lejano dí las más extrañas explicaciones (algunas muy válidas e ingeniosas) por las que era totalmente imposible el que nos siguiéramos viendo...

10 comments:

Carolin Guzmán said...

Ayyyyyy me imagino lo difícil que fue para ti decirle adios sin que ella se sintiera mal, a lo mejor no te creyó mucho sobre las explicaciones que le pudiste dar y de paso entendió que tú no querías estar con ella. Debo decirte que las mujeres somos muy inteligentes y nos damos cuenta al minuto si nos dicen verdad o mentira tan solo de mirarle a los ojos jejejejeje

Pero la verdad es que te comprendo debe ser muy desagradable sentir un pelito de esos... bueno mejor no escribo más jejejeje

Saludos Fer,
Un abrazo.

Anonymous said...

He tejido laberintos que no llevaron a ninguna parte. ni siquiera al callejón sin salida donde soñaba quedarme atrapada (con sus ojos en el vacio)

construi mas de mil palabras pero quizá lo que necesite baste con mas de cien mentiras
que valgan la pena


porque insistir
porque duele, no se que que es mas feo si el silencio regalado
o el destierro adoptado


yo recuerdo que no tengo orgullo
ni moral, y a veces me crei mas de cien mentiras y ninguna valió la pena

Fernando said...

Carol, los comentarios aqui son libres. Es bueno conocer lo que ustedes piensan de estas cosas y tienes razon, es muy dificil tratar de no herir a los demas, pero si tengo que escoger y ahi es lo duro, prefiero no ser yo el que lleve la peor parte.
Jolie, me alegro que te hayas alejado de la barandilla, me tenias seriamente asustado de que fueras a saltar.
Las mentiras por mas bien dichas que sean no logran cambiar los hechos y las ulteriores consecuencias, por lo tanto a veces son unicamente un inutil relleno, eufemismos sobre una realidad a nuestros ojos injusta.
De todas maneras, el dolor sirve mas para delatarnos y revelarnos a nosotros mismos cuales son nuestras debilidades,las que padecemos y la que necesitamos trabajar independientemente de que encontremos terceros dispuestos a ayudar.

Baakanit said...

Se te olvidó lo que dicen de las mujeres con bozos?

Carolin Guzmán said...

Baakanit! yo quiero saber que dicen de esas mujeres, tu sabes, para estar bien informada. A ver quien me contesta ¿tú o Fer? jejejejeje O ¿se las puse muy difícil?.

Anonymous said...

k dificil!!!

Fernando said...

La respuesta a la pregunta de Baakanit, si no me equivoco, es una rastreria que las ninas como tu Carol, no deben oir...

Baakanit said...

Pero muy difícil!

Carolin Guzmán said...

jajajajaja esta bien lo dejaré así por el momento! pero yo no olvido jejejejeje

Anonymous said...

bueno, las mentiras piadosas no son exclusivas del sexo masculino. Afortunadamente para la chica en cuestión existe una cantidad de centros de depilación definitiva..y bueno, si bien existe el implante peneano, éste es mucho más caro. jaja. Le hubieras regalado una tarjeta con crédito para una sesión de láser..

Powered By Blogger