Sunday, January 13, 2008

Nunca es Tarde

Nunca es tarde para empezar y no hay mejor ejemplo que el de este Señor, José Manuel Cobles, Dominicano y mejor conocido por su nombre artístico como Puerto Plata, quien luego de más de 60 años de actividad artística, por fin a sus 84 años ha sacado su primer CD.
Con motivo de la celebración que se está dando este fin de semana en NY de dos grandes festivales mundiales de música, él ha sido el objeto de varias coberturas como se puede apreciar aquí en este enlace (con traducción en español).
Un cantante de Son, Bachata, Merengue y más, WNYC le dedicó parte de su programación este viernes 11 y a través de su manager pudimos enterarnos de muchísimas de las cosas que han rodeado su vida y además escuchamos en vivo varias de sus canciones entre ellas un merengue que habla de Bin Laden y los sucesos del 11 de Septiembre.

3 comments:

Carolin Guzmán said...

Mis felicitaciones para el Don. Estuve escuchando sus canciones en el enlace que nos proporcionaste y no cabe dudas que es un señor muy talentoso, me fascinaron las canciones Mujer de Cabaret y Las Piratas (que trata sobre el suceso del 11 de septiembre).
Sin embargo me parece extraño que con tanto talento y conocedor de tantos géneros musicales, sea en esta etapa de su vida que haya grabado su primera producción, pero como bien dijiste nunca es tarde y más aún si la dicha es buena. Y me imagino que él a de estar muy feliz por haber logrado su sueño. Y es que cuando se quiere se puede.

Baakanit said...

Su voz me hizo recordar a los cantantes viejos de Cuba, Ibrahim es uno de ellos.

Hay muchísima riqueza de sonidos en sus composiciones.

Saludos y gracias por permitirnos conocerlo.

chuchy said...

mis felicitaciones a ese ser especial, porque no importa lo que haya hecho, sino la fuerza de voluntad de lograr un deseo sin importar la edad.

Powered By Blogger