Tuesday, January 8, 2008

Un Mensaje de Texto?

Aunque no siempre he podido entenderla o explicarla, siempre me ha atraído la manera diferente como las personas reaccionan a los mismos eventos y a los mismos estímulos. Cada persona experimenta los mismos hechos de manera diferente dependiendo de innumerables situaciones y circunstancias como la edad, el sexo, la religión (or lack thereof), y hasta la geografía. A diferencia de la relativa igualdad como se experimentan los estímulos y las variables físicas: uno siempre espera el mismo tipo de resultado como cuando arroja cualquier objeto pesado hacia arriba sin importar el lugar de la tierra donde se encuentre.
Pero si tomamos como ejemplo las palabras, ellas tienen un significado totalmente diferente dependiendo de quien la diga, el contexto, el tono en que se diga y las experiencias particulares de quienes las dicen. A mí por eso no me sorprende el porqué los mensajes de texto se han hecho tan populares. Es tanta la información que se oculta en un mensaje de texto y a la inversa lo que se comunica en una llamada por teléfono que se puede entender el porqué mucha gente le da preferencia a uno en vez del otro. En mi caso yo no le temo a dar demasiada información al hablar por teléfono pues al mismo tiempo que se da tambien se recibe. Es tanto lo que uno puede leer y escuchar independientemente de las palabras que se usan. ¿De qué otro modo tienen significado los tonos, las pausas, las emociones que se atragantan cuando se tocan algunos temas? Pero si de ocultarse se trata y al mismo tiempo pretender que se está comunicando, entiendo que no hay nada mejor que un mensaje de texto para salvar las apariencias..

7 comments:

Baakanit said...

A mí me pasa algo curioso con los mensajes de textos, no pago por el servicio, pero sí puedo recibir los mensajes que me envían los que pagan por este servicio. Lo gracioso de todo esto es que cuando recibo un mensaje de texto sin la firma de su autor, no sé quien me lo envía. He estado cerca de caer en problemas por esta situación, por ejemplo para año nuevo recibí como 4 felicitaciones y no sé quienes me las enviaron, había una que decía "Mi amor felicidades" y ese mensaje no me lo envió mi novia. Tengo que cuidarme de los ganchos.

Se oculta mucho a traves de la economía de palabras, es un recurso bueno para muchas situaciones.

Saludos

Fernando said...

Exactamente he sufrido de lo mismo (mensajes anonimos), porque quienes los mandan parece que lo hacen estilo Spam, o sea para que los reciban mucha gente y los graciosos autores se les olvida firmarlos..
El problema que yo percibo en los text messages es que las personas estan evitando de alguna manera el contacto personal o el acercamiento emocional. Pero esa es solo mi experiencia.

Carolin Guzmán said...

Muy de acuerdo contigo, hay muchas cosas que se ocultan tras un mensaje de texto... no creo mucho cuando un ex me envía: "Te quiero todavía" ("Y a mi que me importa", me dan ganas de enviarle) pero lo que me provoca es risa, si de esa un tanto burlona y me hago de cuenta como si no hubiese recibido nada.
Sin lugar a dudas los mensajes de texto son un arma de doble filo y ya tú y Baakanit lo confirmaron en su comentario.

Saludos Fernando.

Fernando said...

Pues Carol, ya somos dos. Y en realidad con la popularidad del Blackberry y desde una perspectiva comercial, de negocios, ello tiene mucho sentido, pero para la comunicacion personal deja mucho que desear.
Y como van las vacaciones?

Carolin Guzmán said...

Pues las vacaciones van más o menos, he visitado unas cuantas amistades que tenia un poquito "votada" la hemos pasado super bien... pero la verdad es que no he salido de la ciudad como me hubiese gustado... además haciendo unos cuantos oficios en Casa y trabajando en dos proyectos personales...

Abrazos!

Jo said...

no hay como la calidez de una charla directa, mirandose a los ojos

los mensajes de texto son ayudan pero no reflejan el sentido que se quiere, al menos ni hablando por mensajero instantaneo. safo de lo virtual.

a proposito te mando un beso "virtual" aunque sea eso Fer

Umma1 said...

Los encuentro útiles.
Hay citas a confirmar, horarios para los cuales la entonación de la voz es indiferente.

Powered By Blogger