Wednesday, January 2, 2008

Woman Power

Hay gente que tiene poder y no sabe que lo tiene o no sabe qué hacer con él o reacciona de manera negativa al efecto que produce ese poder. Es el caso de F con quien me encontré uno de estos días navideños. Ella está extraordinariamente dotada por la naturaleza de cualidades que la hacen difícil de ignorar. Ella no adquirió esas cualidades de manera artificial. Ella no tuvo que ir dónde el cirujano plástico a subirse la autoestima. Sin embargo ella ha vivido la mayor parte de su vida ocultándose y protegiéndose de ese poder tan grande con que fue 'maldecida' (perdón, quise decir bendecida). Ella ha desperdiciado gran parte de su existencia luchando contra ello porque así fue educada y recién ahora ha comenzado a cuestionar eso y el hecho de haber vivido avergonzada todo este tiempo de algo de lo que debería sentirse orgullosa.
La verdad que existen patrones de conducta que son enfermizos. Y que son transmitidos de madres a hijas y asumidos sin ningún tipo de cuestionamientos. Nos preguntábamos el porqué tenía ella que asumir la protección de las personas del sexo opuesto. ¿No era ese un problema de esas otras personas y no debería cada quien resolverlo como pudiera? ¿Porqué tenía ella que asumir esa carga?
Y la verdad es que yo no sé si fue por la conversación, el alcohol o el vino que estaba por todas lados, pero a partir de ese instante, por esa noche ella se liberó, se desinhibió y yo pude ver, pude sentir con toda su fuerza la fuente de donde emanaba todo su poder. Lamentablemente yo no fui el único que pudo apreciar eso...

6 comments:

Carolin Guzmán said...

Puedo asegurarte que al menos por ese momento fue feliz, porque cuando una mujer se libera de falsas creencias o inútiles “costumbres”, es como iniciar una vida nueva, siendo única y exclusivamente ella.

Baakanit said...

"Nos preguntábamos el porqué tenía ella que asumir la protección de las personas del sexo opuesto"

Para liberar a muchos de la locura.

Esas mujeres usualmente, las que tienen ese poder y no lo saben casi siempre terminan siendo mujeres completitas, ya que al ignorar todo el poder que tienen, se concentran en cultivarse, aprender sobre cosas que nada tiene que ver con la belleza.

Alors, a la fin menage a trois? Elle, toi, et l'amour?

Saludos Mr. Ferdinand, por lo que veo estas festividades no han dejado perdidas.

Umma1 said...

Entonces ella cortó con la supuesta protección del género masculino?

Parte del poder, me parece, reside en comprender que unos dependemos de otros. Caminamos empujados por nuestra fuerza, pero junto a los otros.

Llego a tu blog, por recomendación de Baakanit. (F)

Un abrazo

Sonia Tejada said...

Fernando, no me gustó esta entrada. Ahora te digo por qué no. Nos está estafando. Hay mucho que no nos quieres decir, y eso amigo mío no se vale. No te me pongas con tacañerías, y cuenta la historia como Dios manda. Intuyo que ésta es una muy buena historia, así es que suelta. De todos modos, se nota que si no fuiste el único, fuiste uno de los que más gozo, jajajaja. !Enhorabuena!

Un abrazo y feliz 2008

Fernando said...

Baakanit, los locos tienen un sitio donde estar y no es precisamente en frente de mujeres 'poderosas' (ja ja).
Tanto tu como Sonia tienen demasiada imaginacion. Yo no puedo con ustedes, ya quisiera yo parecerme un poquito!
Carolin, Umma1 (Summa Cum ..?) una grata sorpresa verlas por aqui. Sus puntos de vista enriquecen esta entrada y este blog. You're more than welcome.

chuchy said...

bueno, quizas sea bruta, pero me quede en babia, hola Fernando y adios.

Powered By Blogger