Thursday, February 21, 2008

Adversidad

Dicen por ahí que la adversidad sirve para formar o construir el carácter. Otros dicen que por el contrario la adversidad lo que hace es revelarlo.
Sin entrar en contradicción con ninguna de estas dos afirmaciones yo agregaría que nada sirve más para formar, construir y revelar el carácter de una persona como el vender seguros o hacer marketing en las calles. En que otra profesión la proporción de éxito es menor de un 10 por ciento desde antes de comenzar el negocio. Ello parece sacado de la biblia. Sólo que en vez de decirle a uno que no tres veces, en los seguros te dan el No nueve veces antes que uno pueda ver un sí. En Marketing te rechazan todavía más y hay días que uno le habla a 200 personas y apenas 2 ó 3 te hacen un poquito de caso.
Y de la única manera que uno sobrevive es no tomando los rechazos de manera personal porque no hay tiempo que perder y hay que prepararse para lo que sigue. Pero aún así hasta los más fuertes un día se rompen y se caen como mi amiga A quién aún siendo la mejor vendedora de la compañía y alguien quien amaba lo que hacía, un día me llama pasada las 10 de la noche envuelta en llantos por los obstáculos encontrados durante ese día; o el caso de mi amigo, uno de los mejores, a quién un día cualquiera la gente no le hacía caso, no le prestaba atención y la imagen de la derrota se reflejaba en su cara, en toda su expresion, hasta llegar a afectar su forma de hablar (llorando?, no creo: los hombres no lloran) y tambien de caminar.
Es muy doloroso el ser partícipes de eso y ya sea que le toque a uno ir en auxilio del compañero con palabras de consuelo y aliento o cuando es uno mismo quien necesita de la medicina, no he encontrado mejor vacuna que acordarme que de la misma manera que nosotros rechazamos a los demás de esa misma manera los demás tienen todo el derecho a rechazarnos y es algo que no se lo podemos quitar, ni cuestionar sin de alguna manera quitarnos ese derecho a nosotros mismos.

6 comments:

Anonymous said...

he leido un comentario tuyo sobre México. Vivo en el norte del país, en Zacatecas, y viví más de 15 años en la ciudad de México, además he recorrido toda la República. Conozco mi país, y jamás había leido ni escuchado una opinión tan fuera de la realidad como la tuya. Realmente no conoces México, ni idea tienes.

Veo que vives en EU, esto explica muchas cosas. La ignorancia es atrevida, sin duda.

Fernando said...

Creo que no nos hemos entendido Julio. Me gusta lo que patricia dice sobre Mexico y me hace verlo sobre otra perspectiva. Una mucho mas atractiva.
Lo de la polucion en el D.F. no me lo he inventado yo. Eso sin embargo no me impide ver todo lo bueno que hay alla y por eso lo destaco en contraposicion a lo negativo que se puede decir.
Y no te creas. Conozco mas de lo que te imaginas. No por nada mis clientes y la comida mexicana estan entre mis favoritos.

Jo said...

a veces el tener cierta opinión "adversa" sobre cuestiones que no se conocen del todo.... trae cierta consecuencia. hoy si me uno un poco a Julio a sabiendas que te tengo en cierta estima

yo tambien lei el comentario. pero lo tomo mas a la ligera siendo que se... que no conoces nada de Mexico.

Anonymous said...

Me pregunto si merece la pena expresar una groseria por saber que alguien no nos ve como quisieramos.

De hecho, esa es una afirmacion de lo que no nos ha gustado.

Mr. Hide and Dr. Jekyll conviven en un mismo cuerpo pero ambos se ignoran.

Baakanit said...

Esos trabajadores de vendedores y telemarketers son difíciles, son muchas las cosas que tienen que aguantar. Hay que tener puesta una armadura muy buena.

En cuanto a lo que dice Julio y luego afirma Jolie sobre ti no puedo opinar nada, ya que no tuve la oportunidad de leer esas líneas.
Así que no puedo crear mi propio juicio.

Los países suelen tener varias caras, esa que conocen sus habitantes(Esta cara suele ser más suave) y la otra, la forma en la que los otros países lo perciben(Esta suele ser más dura, y muchas veces cae en los esterotipos)

Saludos

Baakanit said...

Pude ver lo que escribiste sobre el vecino país. No me parece algo para alarmarse y sentirse ofendido.

Recuerdo una clase en la universidad en la que se trataba el tema de la polución en DF, y de lo distinto que es el cielo debido a la capa de smog, el profesor llegó a decir que por culpa a la gran contaminación, al excesivo desecho de CO2 de esta ciudad, la caja toráxica de sus habitantes se ha ido ensanchando con el tiempo mediante el proceso natural de adaptación.(Todo esto puede ser puro estereotipo, habría que confirmarlo o vivirlo.)

Otras cosas que lamentablemente le dan mala fama a nuestro vecino país son los secuestros, y los asesinatos a plena luz del día en los cuales nunca se sabe de los asesinos. Es una pena que los noticieros se concentren en transmitirnos solamente lo malo en vez de darnos a conocer todo lo bueno de estos países.

Nosotros tampoco nos salvamos, nuestro país también tiene un resumé de mala fama bastante extenso, no nos quedamos atrás.

Considero que lo mejor es no apegarnos tanto a una nación, y quererla con sus virtudes y desencantos, para no sufrir tanto, ya que cada país tiene cola que pisar.

Por eso cada vez que se tenga la oportunidad hay que mostrar lo bueno que tenemos, para ir rompiendo con los estereotipos y mala fama.

Saludos

Powered By Blogger