Monday, April 28, 2008

Un Baño de Pueblo

Me dí un baño de pueblo como diría una amiga muy querida. Hice un recargo de baterías o un acercamiento con los orígenes como diría un irlandés que escuché recientemente en un programa de radio al referirse a los judíos dispersos por el mundo que visitan regularmente la tierra de sus antepasados y que exitosamente les sirve para mantener la unidad de su cultura no importa dónde se encuentren.
Yo lo veo tambien como una manera de "rewire the brain" y establecer o restablecer nuevas sinapsis y nuevas conexiones cerebrales.
Esas recargas son necesarias para unir lazos dispersos, para encontrarnos una vez más con nosotros mismos, nuestras costumbres y nuestras idiosincracias: para que no nos cuenten y para observar los cambios que se van operando en el medio.
Al regresar un poquito más quemados, sonnolientos y cansados relajarse ayuda bastante, sobretodo si se cuenta con la compañía apropiada.









Fotos: Matthew y Alicia se alternan para tirar las fotos. El baby (Diego) aunque quisiera no puede...

3 comments:

Carolin Guzmán said...

Mira no me hagas hablar que yo se lo que tu viniste hacer a RD... ¿conociendo los cambios que se van operando en el medio? sobre todo en el nocturno ¿eh? Muy buena tu vida.

Bueno ya en serio, que gusto fue el conversar al menos por teléfono contigo y Sonia, aunque tenía enormes deseos de juntarme con ustedes, lastimas que vinieron tan rápido y que yo no tuve un tiempito libre.

Baakanit said...

Espero que hayas regresado con el hígado bueno.

Yo cuando me quiero dar un baño de pueblo visito la barbería.

Saludos.

P.d. Ya Carolin conoce tus truquillos retóricos.

Fernando said...

Menos mal que Carolin conoce otro idioma ademas del serio, porque solo en broma se puede creer que yo pueda dar para otra cosa que no sea comportarme como un buen y santo ciudadano.
Y no, Mr. Baakanit, mi higado esta como nuevo...me da para seguir comiendo chicharron, puerco asado y beberme una que otra cervecita, pero en mi casa....
Y dejate de estarle echandole lena al fuego. Debes saber que el viento a veces cambia de direccion y no se sabe a donde van a parar las llamas...ja ja ja

Powered By Blogger