Tuesday, May 6, 2008

De Vuelta A New York

Ver una ciudad desde la perspectiva de un turista es muy diferente que verla desde la perspectiva de vivir en ella. Le pasa a todos a ambos lados del charco. Muchas de las cosas que parecen interesantes y atraen y seducen al visitante son muy distintas luego que pasa la luna de miel y la realidad se impone con su rutina y/o cuota de responsabilidades que cumplir. Lo ideal sería quizás mantener esa imagen inicial y encontrar suficientes ciudades y países y sobretodo tener el dinero suficiente para poder hacerlo.
De visita en una de las supertiendas de Wal Mart en Pennsylvannia una empleada me dijo lo mucho que le seducía la ciudad de NY. Ella no entendía cómo era posible que alguien se fuera a vivir a otra parte con todas las cosas atractivas que la ciudad ofrecía. Cuando Polón, el padre de mis amigos, que está en sus 70 fue de visita conmigo a un pueblito de PA y hacía la comparación con la metrópolis, me decía que si el hubiera sido más joven ni de visita hubiera pasado por uno de sus apartamentos.
La inconformidad parece ser una característica muy humana. Nada parece satisfacernos por completo.
Pero creo una cosa: si existe una ciudad dónde uno puede tratar de experimentar y hacer el intento de vivir en ella sin perder la admiración por lo que encontramos a su paso día a día, esa debería ser New York. No importa lo brutal que sea la lucha por la vida, los tickets carísimos con que la policía nos castiga por estacionarnos mal o lo difícil que sea lidiar con la bulímica de mi compañera de trabajo quien para compensar su falta de autoestima, se hizo sus tetas recientemente y por ello se cree merecedora de una atención y admiración especial que busca y demanda de manera demasiado evidente para mi gusto (algo que yo le niego de manera consistente y reiterada).
Habrá que seguir hablando de esto más adelante. Debo irme a trabajar....

7 comments:

Baakanit said...

De acuerdo con lo que dices Ferdinand. A pesar de las durezas de la ciudad, la seguimos amando. Somos medio masoquistas a veces.

Para mí New York es un mapa que día a día se expande, nunca termino de quitarme los anteojos de turistas.

Saludos

Carolin Guzmán said...

Fer pero te vas a poner en esa, hablar mal de tu compañera de trabajo no es bueno, eso no es lo que te he enseñado...

Bueno del aprecio y sentimiento a Nueva York no lo se, ya lo comprobaré cuando un día de estos camine por esos lados.

Anonymous said...

Tal parece que tu compañera ha logrado, aunque tu digas que no, tu atención a su nueva presentación pectoral. Después de la inversión lo más lógico es tratar de mostrarlo, a como de lugar. Mira para otro lado, tal vez hay de tu preferencia.

Tengo la impresión que tu vives y disfruta en cualquier lugar y que tratas de ver el lado amable de las cosas, si?

Te digo? me sorprendiste y me alegró...

Fernando said...

Engels, yo lo veo mas como una cuestion de adaptacion, a la cual muchas veces ponemos mucha resistencia, sobretodo porque venimos de una sociedad con menos regulaciones que las que encontramos en las grandes urbes...

Carol, es la libertad de expresion que tu me has ensenando lo que estoy ejerciendo aqui; es la verdad, la puritita verdad. Hasta me siento mejor despues de decirlo: son los beneficios de hacer comentarios libres, sin ningun impedimento ni censura, ja ja (cuando te dignes a venir Mr Engels y yo seremos tus guias oficiales)

Y tu laured, el problema no son los arreglos que la tipa esta se ha hecho. Esos son problemas menores, pero uno rompe por lo mas delgado y le tira a lo que mas sobresale, pero los problemas son otros y mayores.
Acertaste en eso de que trato de vivir y disfrutar en cualquier parte, pero aunque busco el lado bueno, tambien, si veo muchos obstaculos por un lado, se desviarme y tomar otro camino y rapido...
Y tu? Le allanas el camino a la gente o se lo complicas?

Anonymous said...

Fernand, Perdona, pensé que te molestaba el tamaño del arreglo de la "tipa", pero ya veo que hay otras cosas.

Los caminos muy llanos no siempre son un deleite, y veo muy bien que cuando hay "muchos" obstáculos en el camino gire en busca de otro mejor,pero cuidado!.

No tengo como meta complicarle el camino a nadie, tiendo a ser cooperadora, y a ti que te conozco con más fe.
Exitos!!!

Carolin Guzmán said...

Sigue ahí Fernando que vas bien, ni nada te voy a decir....

En esta ocasión no me expresaré libremente (risas)...

Bueno de los guías oficiales, Engels más o menos califica, es conocedor de muchas cosas raras... pero ya veremos si tú das la talla... (risas)

Jo said...

vaya con as durezas de Nueva York.. pero te envidio debe ser una ciudad generosa... y fbulosa....

claro qu emexico tiene lo suyo ;)

y bueno en cuanto a durezas mas frivolas... que horror las de tu compañera....


seguro estaran como piedras.

aunque me pagaran un millon de tickets millonarios... jamas me las operaria.. mejor me las gasto... jajajajaja


besos

Powered By Blogger