Saturday, June 21, 2008

Besos de Sal

Me reí muchísimo hablando con Patricia Báez el otro día. Ella es una de esas amigas que uno pierde, extraña y de la misma manera que desaparece se la vuelve a encontrar en los momentos y los lugares más inesperados. Por una alegre coincidencia.
Uno olvida cómo y dónde conoce a las personas. Patricia tuvo que recordarme las circunstancias de cómo nos conocimos. Sin embargo lo importante de todo era que existían razones por las cuales deseábamos encontrarnos de nuevo. Parece que teníamos cosas que decirnos. Diálogos inconclusos y otras clarificaciones. Es increíble los cambios que el tiempo provoca en las personas. Esta Patricia está más madura. Se nota más inteligente. Y no creo como ella presume, que sea más creativa luego de tomarse una copa de vino...
Me sorprende lo bonito que escribe y como ahora es más abierta para expresar ideas que en tiempos pasados tenía vergüenza de mostrar. Me pregunto dónde estarán esos cuadernos que ella guardaba con tanto celo y que con muchísimo temor me dejó un día leer y en dónde se esbozaban ya las luchas existenciales que todavía hoy la persiguen.
De que Patricia tiene arte para escribir, no me caben dudas. Pero debería hacerlo más. He sido testigo de hasta que punto ella tiene la fuerza y la energía. Su manantial de sentimientos y emociones avasallan, sobrecogen y hasta asustan. Tambien es inagotable.
Su poesía desborda los límites tradicionales y hasta en sus emails se puede apreciar su sensibilidad. Aunque se supone que estos sean privados para probar mi punto voy a ser un poco indiscreto y voy a transcribir éste que recientemente recibí:

Perdida en el cajón de las muñecas
buscando algún amor de la niñez
desnuda de odios ...mas no pura.

Besos con sal.

Creo que voy a iniciar una sociedad de mutua admiración con Patricia Báez.

4 comments:

Carolin Guzmán said...

jajajaja que interesante "Besos con sal", quizás pudiera ser con un poco de miel para equilibrar jejeje

Es bastante agradable reencontrarse con personas que no sabíamos de ella desde hace buen tiempo y que de alguna forma nos alegra volver a encontrar.

Estoy segura que harás la asociación con Patricia luego de ese correo.

Saludos Fer.

Fernando said...

Gracias Carol...espero que no tengas que separarte de nadie para despues reapreciar lo importante que eran ellos en tu vida.
En cuanto a la miel no te preocupes, esa la pongo yo (ja ja ja).

Patricia Báez Martínez said...

A tu ajentao´jabaito.

Unknown said...

La sal a veces suele tener buen sabor y hasta medicinal es... por ejemplo.. TIENE BUEN SABOR EN UN MANGO MEDIO VERDUZCO... y es saludable para curar la toz... O SEA... que a lo mejor algunos besos de sal saben bien ricos cuando se dan en la playa jajjaja

Un abrazo!!!

Powered By Blogger