Tuesday, June 10, 2008

Después de una semana de mucha diversión, demasiado entretenimiento y alcohol corriendo por las venas, el cuerpo pide descanso a gritos. Diez horas de sueño parece que hacen el milagro; el problema se resuelve y el cuerpo y la mente recargados de energía sólo están ideando modos de cómo invertirla, cómo gastarla.
Pienso que hay que romper con esos círculos viciosos en el que uno se mete.
Quisiera encontrar maneras más saludables de cómo ocupar el tiempo libre y esas energías luego de un receso. Se suponía que el blog era para eso, pero parece que la carne es más débil!
El verano luce larguísimo y el calor está en sus buenas. Ya que uno no puede detener el avance del pecado, lo mejor será aportarle algo de nuestra parte. Bueno, tal vez y no sea nada pecaminoso entregarse a los placeres mundanos. Por desgracia estas tradiciones con las que hemos crecido nos han hecho sentir culpables por disfrutarlas, verdad que si?

12 comments:

Carolin Guzmán said...

Pues a mi no me hace sentir nada culpable, aunque claro tu diversión y la mía son muy diferentes jejeje, pero aún así pienso que de vez en cuando hay que vivir la aventura de ciertos placeres. Me imagino que estuviste en esos "lugares" que visitaste aquí y que me contaste con un poco de vergüenza. Fer te admiro y hasta te envidio jajajaja
¡Descansa!

Fernando said...

Que mala eres C.!...No te conte nada y si lo hubiera hecho no me hubiera dado nada de verguenza.

Pero se que te estas aprovechando para vengarte algunas que yo te debo.
Mientras tanto si tanto me envidias, te tengo cupo en la escuelita. Quieres inscribirte?
Las inscripciones son gratis...(ja ja ja ja). Se agradecen tus buenos deseos.

Anonymous said...

Wao!! Eso es vida placentera? yo creo que podemos ponerle un stop a la vida mundana. Hay mejores opciones.

Bueno, para los gustos los colores. A veces abusamos de nuestra "juventud" y nos divertimos como si se nos fuera a acabar la vida a la vuelta de la esquina, pero luego viene la resaca, y uno se pregunta valió la pena vivir asi para luego sufrir?

Buen descanso,

Fernando said...

Se escapa algo de resentimiento y de religiosidad en ese comentario Paloma. Tambien una especie de fatalismo, como de que las cosas van a terminar mal. La verdad es que nunca terminan bien.
No veo una manera como podamos evitar el sufrimiento. Es parte de la naturaleza humana. Aceptandolo como algo que forma parte de nosotros, lo llegamos a sentir menos. Eso creo.
Ni soy religioso, ni soy ateo pero vale la pena esta cita de Simone Weil quien al final estuvo mas cerca de lo primero que de lo segundo:
"La religión como fuente de consuelo es un obstáculo a la verdadera fe; en este sentido, el ateísmo es una purificación. Debo ser atea con la parte de mí misma que no ha sido hecha para Dios. En los hombres en quienes lo sobrenatural no ha despertado, los ateos tienen razón y los creyentes se equivocan".

Anonymous said...

Sr. ha mal interpretado mi comentario, no me voy por lo religioso, me voy por la ley de la vida, abusamos de nuestra vida y luego nos quejamos cuando nos pasa la factura.

No se puede vivir sin sufrimiento? Siempre hay que sufrir? Quien dijo eso?

Por qué he de tener resentimiento y eso de fatalismo. No pienso así, se equivocó.

Perdone si le hice sentir mal, no fue mi intensión, la verdad.

Veo que generalmente, los hombres se dan noches de muchos placeres, mujeres, vino, fiestas, cigarros, y luego al otro día están hechos un bagazo, no sirven para muchas cosas, y una se pregunta,y hay que llegar hasta ahí? Fue eso lo que quise decir, “Señor rumbero”

Pensarás que siento envidia?

Carolin Guzmán said...

jajajja Fer, Paloma como que te despertó. Pienso que la diversión es muy buena y salir de la rutina mucho más, solo hay que estar consciente de lo que hacemos. Rumbear es buenísimo jejejeje

Ah gracias por el cupo en la escuelita, ya luego te estaré avisando.

Baakanit said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Fernando no te he dicho viejo, no te dejes molestar de ellos. Sed feliz y los demás que nos muramos de la envidia.

Parece que carolin te conoce bien y cuanto chequea tus comentarios, (??!!!)

Te estoy tuteando,
Fue un placer pasar por aquí, adios,

Anonymous said...

Hola Fernand!!

Me hubiese gustado estar por esos lados, tal vez se me pegaba aunque fuera un trago de agua, cerca de ti.

Qué tu opinas?

Fernando said...

Baakanit, a veces se es joven y estupido, no crees? Y con ello no te estoy diciendo nada a ti (risas)

Baakanit said...
This comment has been removed by the author.
Baakanit said...
This comment has been removed by the author.
Powered By Blogger