Friday, July 11, 2008

Locura y Estupidez

Me encanta la gente que no es muy normal. Para mí la gente un poco loca es interesante y atractiva. Encuentro a las personas que son así muy creativas y originales y me siento atraído inmediatamente hacia alguien si posee algunos de esos rasgos. Tal vez yo mismo sea un poco loco...pero un poco, no mucho.
Pero de la misma manera que me atrae la locura bajo control, le huyo a toda aquélla que de manera muy obvia se manifiesta demasiado anormal. A veces por miedo y otras porque uno no sabe como comportarse adecuadamente ante determinados caracteres. Hay mucha gente peligrosa y loca a las que le cabe muy bien la etiqueta de psicópata. Leí el otro día un artículo que hablaba de que la mayoría de los criminales son psicópatas y que un número bastante grande de ellos está suelto en las calles.
Sin embargo los locos, psicópatas o no, siempre me llaman la atención. No por ser locos dejan de ser interesantes. Mucho más cuando me enteré que la línea que separa el genio de la locura es muy fina, por no decir casi inexistente. Con razón muchos genios, parecen locos. Sólo debemos recordar a Einstein o a Beethoven. Y Nietzche que era un genio se volvió loco de remate.

Sin embargo lo que a mí me da trabajo soportar es a la gente muy tonta o estúpida. Es algo que debo trabajar conmigo mismo, pues dudo mucho que esa gente pueda hacer algo por ellos mismos aunque quieran.
Pero no estoy solo. Tengo companía. Y qué companía! Patricia de Souza tampoco soporta a la gente estúpida.

Esto es lo que ella opina:

"La gente estúpida, hace daño, no observa ni mira, no da afecto, es egoísta, por pereza, por no hacer el esfuerzo (y no darse el tiempo) de pensar, y, oh sorpresa!! Un día, un día, se ven confrontados a una situación extrema y se dan cuenta de que no habían pensado que ellos también podían sufrir, que ellos también son mortales y que envejecen, que la juventud debería ser aprovechada para prepararse a la otra etapa con sabiduría, sin lo cual una vida puede considerarse, sin sentido..."

Ante tal declaración cualquier cosa que yo diga sale sobrando.

P.S. Homenaje a George Carlin: http://www.youtube.com/watch?v=oboyox3L_MI&feature=related

3 comments:

Carolin Guzmán said...

No creo que la estupidez sea tan grande como la plantea Patricia, en definitiva todos tenemos un poco de locos, de tontos y porque no de estúpidos.

Fernando said...

En fin Carolin, no tomes a Patricia tan en serio. Si supieras en el contexto en el que ella dijo eso no se ve tan grande.
Lo que pasa que para darle fuerza a mi punto yo solo tomo lo que me interesa. Y como sabes todo es el marco, el contexto en como se dicen las cosas. Ademas este es un homenaje a George Carlin quien murio recientemente y el link que esta ahi es una de sus presentaciones en las que habla de eso: la gente estupida.
Por mi parte como reconozco que mi umbral de tolerancia es muy bajo para las manifestaciones de estupidez, por eso es que digo que debo trabajarlo...
En cuanto al reconocimiento que tu haces que de ello y de lo otro todos tenemos un poco, eso, el saberlo ya nos libera...y estoy de acuerdo.
Y gracias! Sabes que mi aprecio siempre esta contigo!

mangeles said...

La locura es una situación de enfermedad mental grave, pero que no determina que una persona sea "estúpida o no". Leopoldo Panero, un hombre aquejado de una enfermedad mental (locura?)es un gran poeta español.

La estupidez es otra cosa, y yo tampoco la acepto con facilidad. Las personas estúpidas pueden amargar la vida a cualquiera, más aún que las "malas personas".

Voy a leer tú link. Rebesos

Powered By Blogger