Saturday, August 16, 2008

Los Bancos

Está buena la frase esa de pendejeando con nocturnidad y alevosía.
Los que si no pendejean son los bancos de USA. Para desquitarse de las cuantiosas pérdidas que han sufrido últimamente están tratando de conseguir dinero a como dé lugar. Y por poco me agarran. Sin avisarme, porque no tienen necesariamente que hacerlo, me han cambiado la fecha de corte para dos de mis tarjetas de crédito. Por suerte estas cosas no me sorprenden y me enteré antes de que la fecha fatídica pasara.
Interesantísimo el Mercado en estos días. El Dólar revalorizándose, el Euro perdiendo valor, the commodities (no tiene sentido la traducción en español) bajando. La jugada de estos días es la transportación, sobretodo las aerolíneas. Ahí parece que está el dinero. El hecho de que Estados Unidos fue el primero en caer en una desaceleración de su economía (parece que en términos técnicos no va a llegar a ser una recesión = dos trimestes consecutivos de crecimiento negativo de la economía), seguido por lo que parece va a ser una recesión en Europa y Japón es lo que hace pensar a los analistas que USA va a salir primero de la crísis y por tanto el Dólar se pone más fuerte en relación con el Euro y el Yen. Ello produce un efecto en el barril de petróleo, pues en dólares es que los precios internacionales de los combustibles se cotizan; por ende la debilidad o fortaleza de la moneda verde en relación con las otras divisas es una de las razones adicionales por las que el precio del petróleo fluctúa.
Habrá que seguir prestando atención a lo que va a ocurrir la próxima semana y mientras tanto, como el fin de semana se ve largo es mejor controlar la ansiedad con un poco de música de los Pretenders (I love Chrissie Hynde). Está muy bonito ese video "Wear Sunscreen". Voy a tener que hacerme un cliente fijo de la taberna.

2 comments:

Anonymous said...

Respecto a lo del Petroleo, eso es asi. La debilidad del dolar, moneda en la cual se cotiza, ha hecho que este aumente en proporcion a la perdida de valor de la moneda, aparte de los aumentos propios por cuestiones de mercado. Si el barril de petroleo se cotizara en Euros, el aumento porcentual seria mucho menor, pero el efecto en dolares seria el mismo por el debilitamiento de esta moneda. Del año 2000 a esta fecha el barril de petroleo se ha duplicado en Euros, pero se ha Cuadruplicado en dolares.

Se empieza a revertir el proceso? Buenas noticias.

Umma1 said...

Qué cambio de imagen Fernando. Me encanta.

En cuanto al post, hombre, qué forma de vivir llevamos.

Avisame a que taberna te apuntás ;)

Powered By Blogger