Saturday, October 18, 2008

The call of the day

De que el Mercado o la bolsa de valores es irracional y actúa la mayor parte de las veces sobre bases emocionales e ilógicas (como toda actividad humana) no me cabe la menor duda. Pero si me quedaba alguna, Warren Buffett me las despejó este viernes pasado.

Desde muy temprano en la mañana de ayer CNBC y luego todos los medios de comunicación durante el día se hicieron eco del llamado que hizo "el gurú" a través del NYtimes con una de las famosas reglas que el usa para invertir en el mercado: Be fearful when others are greedy, be greedy when others are fearful (Hay que tener miedo cuando los demás son avariciosos y hay que ser codiciosos cuando los demás tienen miedo).
Lo cual quiere decir en otras palabras que Buffett está comprando y que este es el mejor momento para hacerlo porque todo el mundo tiene miedo.
El problema es como dijo una amiga mía que no hay dinero para comprar...

Hay que decir que el llamado produjo sus efectos positivos pero los mismos fueron efímeros y el mercado lo reflejó yendo de abajo para arriba y de arriba para abajo para terminar el día con números rojos en los tres índices principales.
Acostumbrados a resultados dramáticos estos últimos días, ayer fue una repetición de la montaña rusa pero los números finales no fueron tan malos a pesar de todo y para la semana hemos quedado muy por encima con relación a la anterior.

Quizás y los ánimos se están calmando un poco para la próxima semana y la "irracional exhuberancia" que hemos disfrutado últimamente dé paso a un poco de tranquilidad y optimismo en los mercados, todavía a la espera de cómo se va a implementar en los hechos el plan de rescate recientemente aprobado...

No comments:

Powered By Blogger