Thursday, October 16, 2008

Mercado Bipolar

Hey, parece que estamos más empantanados de lo que creíamos. No todo está tan claro o por lo menos todo parece indicar que estamos en medio de una recesión y salir de ella no parece tan fácil a corto plazo. Por lo menos la caída de más de 700 puntos en el Dow ayer (15 de Octubre) eso es lo que indica.

De una cosa sí estamos seguros y es de que una vez se despeje la incógnita de las elecciones eso le dará mayor claridad al Mercado y como consecuencia gane quien gane se espera un cambio en la política de irresponsabilidad fiscal que nos ha marcado los últimos años.

Obviamente que la difícil situación económica en las que nos encontramos favorece de manera decisiva a Obama quien, méritos a un lado, sólo por pertenecer al partido contrario tiene todas las de ganar en la contienda porque no se le puede atribuir responsabilidad del tollo en el que nos hemos metido.

Se esperan, eso si, días tumultuosos porque en medio de la crisis no todo es malo. El consumo de petróleo ha bajado estrepitosamente y los inventarios de gasolina han subido al doble de lo que los analistas hubieron pronosticado y la inflación a la que la reserva federal le tiene un miedo como el diablo a la cruz (como diría mi mamá) parece que está bajo control.

Todo este cúmulo de información vuelve loco al mercado y durante el día de hoy se pudieron ver las características bipolares del mismo: cambios de estados de ánimo de un extremo al otro. En un punto del día el marcador más popular del mercado, el Dow, estuvo por debajo más de 300 puntos y al finalizar la sesión se puso por encima exactamente 401 puntos.
Estos movimientos tan bruscos no son recomendables para personas supersensibles o que sufren del corazón. ¿Verdad Marinín?
Si alguien se ha montado en una montaña rusa sabe de lo que estoy hablando...

4 comments:

Molina said...

Jajajaja.....

Ya yo deje de ver eso por lo menos por estos dias... no quiero que me de el otro que me falta para firmar con los Carmelitas.

Fernando said...

Me parece que ya pasaste la prueba pues sobreviviste y estás lista para montarte en la montaña rusa.

Dicen por ahí "there's no gain without pain". Así que coge tu pela ahora para que despues disfrutes de los beneficios.

Molina said...

Jajajaja....

Es cierto, solo queda aguantarme hasta que el Dow vuelva a subir. Mientras tanto.... a comermelo con yuca.

SANDRA DESDE FORMOSA said...

hola muy buen blog.
aca me paso
a dejarte mis huellassssss
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
que lindo es compartir y caminar atraves de tu blog
bummmmmmm
bummmmmmmm de bsos

Powered By Blogger