Sunday, September 28, 2008

I will remember you

Usualmente no veo películas repetidas. Por regla general tampoco releo libros. Si los conservo es más por un asunto sentimental o de apego más que por el uso posterior que les doy a ellos. Pero soy muy influenciable y una línea del personaje que hace Ben Kingsley en Elegía me ha hecho revisar esa idea. Si mal no recuerdo el personaje decía que uno debe releer libros cada diez años pues con el tiempo uno cambia y el significado que se le da en un principio no es el mismo que puede atribuírsele despues (creo que esa era la idea más o menos).
Me decidí a ver de nuevo "The Brothers McMullen", dirigida y actuada por Edward Burns que es excelente y donde se destaca tambien Maxine Bahns que ya había dicho antes que me encanta. Ellos tambien son los protagonistas de "She's the one" que me dejó un sabor en la boca (not bad) que a pesar de los años todavía no se me quita.
Hay muchísimas frases y líneas que son dignas de transcribir. Esta me gustó muchísimo: ... I like being a pessimistic; you know? it makes it easier to deal with my inevitable failures (...me gusta ser un pesimista; ¿sabes? Ello hace más fácil luchar con mis inevitables fracasos).
Y la canción final de Sarah McLachlan "I will remember you" (te recordaré) me deja sin aliento....

Tuesday, September 23, 2008

Las Personas

Se me ocurre que las personas son como las cebollas. Las primeras impresiones que uno recibe no necesariamente reflejan lo que hay en el interior. Hay que pelar más de una capa para poder apreciar el verdadero contenido que se esconde.

Es lamentable el caso de que a veces uno se rinde o no tiene tiempo para pensar que debajo de la primera capa marchita e inservible se esconde una verdadera joya que sólo está a la espera de ser descubierta para impresionar al espectador con su belleza, colorido y sabor.

Saturday, September 20, 2008

Felicitaciones

Cuando se presentó la ocasión de que la conociéramos personalmente su trabajo se interpuso para que no estuviera disponible. Sin embargo hablamos por teléfono y pudimos constatar lo cariñosa, calurosa y amable que es. No era sorpresa porque ya habíamos conocido esas cualidades en ella a través de su blog.  
Los tonos de voz, sin embargo, añaden elementos que no se pueden apreciar fácilmente a través de la palabra escrita. Esos tonos nos revelaron a una persona muy alegre, jovial y con un muy buen sentido del humor.  
Me enteré que un día como hoy es su cumpleaños y aunque me voy a perder la celebración no dejaré pasar la oportunidad de expresarle mis más sinceras felicitaciones. 
¡Feliz cumpleaños Carolin! Happy Birthday! Bon anniversaire!  
Y como regalo de cumpleaños te mando la canción 'Turpentine' que me encanta y acaba de enviarme al inbox mi cantante favorita del momento: Brandi Carlile.

Thursday, September 11, 2008

Observaciones

Si el petróleo sigue bajando al ritmo que va, los incentivos para buscar y desarrollar fuentes alternativas de energía podrían desaparecer. El futuro del planeta como lo conocemos podría estar en juego. No hay que olvidar que el consumo de los hidrocarburos es una de las fuentes que se presume tiene la mayor responsabilidad en el sobrecalentamiento del globo. La bajada de los precios de los combustibles, a simple vista y a corto plazo parece ser bueno, pero a la larga evita que sean atractivas las otras fuentes de energía como la solar, el viento y la conversión de los vehículos a gas natural. Para que ello ocurra se necesitan fuertes inversiones y por otro lado los países de la Opep no están muy interesados en que estas fuentes se desarrollen. ¿Quién va a pagar por su almuerzo si nadie compra el petróleo que ellos producen?

Me ha gustado mucho la intervención de Carolur (me estoy acostumbrando a los diferentes nombres, ¿porqué no?) en el post sobre 'no me quieran tanto'. En principio no estoy en desacuerdo, más bien no puedo más que asentir a que debemos encontrar un término medio donde se balanceen el ejercicio del poder con los derechos que tienen los demás a disentir y a expresar sus puntos de vista.
Pero no podemos descuidarnos de los extremos; Umma presenta uno de estos en el que la intolerancia lleva a abusos que le cuestan la muerte a los que se atreven a cuestionar el orden de las cosas. Y coincido con ella, tiendo a estar más del lado de los desobedientes y me uno muy a menudo a los que se resisten. Cuando he sido objeto de ella (la resistencia) no la he aplastado, la he respetado, aplaudido y hasta cierto punto motivado, los resultados que he conseguido han sido mejores de los que hubieran podido esperarse.
Powered By Blogger