Saturday, February 7, 2009

Serendipity

Tengo mucha hambre y se me fueron las ganas de salir a la calle. No hay mucha comida en la casa y creo que no sobreviviré al día de mañana con esta ansiedad que me provoca no comer desde las 11:00 AM. Una sopa china de vaso sólo acrecienta mi malestar.
¡Quiero comida y rápido!
Se me ocurre una idea y la pongo a trabajar. Tengo aceitunas rellenas con pimientos, un frasco de jalapeños cortados en rodajas, mantequilla de oliva, aceite de maní, arroz y un sobre de cubitos de pollo en polvo Goya.
He picado los jalapeños en pedacitos más pequeños (debo hacer la recomendación de iniciarse en comida mexicana picante un par de años atrás como mínimo), lo mismo he hecho con las aceitunas; las he echado en una ollita a la que previamente le había puesto un poco de agua, aceite y disuelto la mantequilla junto con el sobrecito de caldo de pollo. Cuando todo hierve agrego el arroz y me pongo a esperar. Me olvidaba tambien de ponerle un poquito de sal al gusto, luego de constatar que le faltaba un poco...¡Bendito Chef!
Al rato se seca el agua y le bajo la temperatura a fuego lento.
Sin darme cuenta, pues estoy escudriñando lo que está pasando en internet, el olor me despierta, me saca de mi ensimismamiento y voy a ver el resultado de mi atrevimiento.

¡Bendito sea Dios! Esto es una delicia. Acabo de descubrir o inventar la comida de los dioses.

Creo, Carolina que si hubiera mujeres por aquí cerca, de seguro la oxitocina se le subiría a niveles altísimos al comer de este maravilloso manjar que acabo de crear!
¿Te atreverías a probarlo?

7 comments:

Umma1 said...

Pero si resultaste un chef...

La cocina es creación, y las mejors comidas, salieron así, de un apuro o de un accidente.

Ya te veo dando clases de cocina por TV ;)


Un abrazo

Fernando said...

Ja ja ja. Que divertida eres Umma1! Me gusta esa vida de probar comidas y de tanto comer fuera, creo que puedo a veces inventar.

TV? Bueno talvez y yo soy tu asistente, porque no?

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Fernando, estaba esperando a estar en casa y a la hora de comer...
mmm... llega un olorcillo rico
¿Los jalapeños pican mucho?? :-))

Fernando said...

Carol, el jalapeño pica pero todo depende de tus estándares. Para mucha gente pica muchísimo. Para otras no tanto. Para mí es tolerable y agradable. Hay ajíes que pican mucho más que un jalapeño (que tambien es un ají).

La próxima vez que me toque inventar te dejaré saber y separaré un plato para ti (por si las moscas): ja ja ja.

Anonymous said...

Tu no has oido decir que el mejor sazon es el hambre?

Debiste probar eso al otro dia...

Fernando said...

For your information, lo hice al otro día y obtuve los mismos excelentes resultados. En esta ocasión me pude fijar mejor en los detalles y quedé más satisfecho pues como dice Neruda, una comida para ser buena debe tener color, olor y sabor y aunque las últimas dos cosas ya las había sentido, el hambre de la que hablas impidió que me fijara en el maravilloso color gold, amarillo dorado que adquirió la cocción...
En cualquier momento soy capaz de reproducirte los resultados.

Maribel said...

A mí no me convence tu receta.

Yo te dejo otra para tí.

POLLO A LA COCA-COLA

10 alitas de pollo o muslitos de pollo
1 sobre de sopa de cebolla
1 coca-cola
sal

Poner la sal al pollo, freirlo sin moverlo mucho para no romperlo. Cuando está frito se echa el sobre de sopa de cebolla por encima, se mueve y se echa la coca-cola. Se remueve todo y se deja 10 minutos más al fuego para que se vaya haciendo solo.

Y ya está hecho.

Powered By Blogger