Tuesday, March 17, 2009

Descubrimientos

Hay gente que toma cuando está triste o tiene problemas. Si yo estoy triste o tengo problemas no puedo hacerlo. Aunque alguna que otra gente lo ponga en duda sólo tomo cuando estoy alegre y/o el cuerpo me lo pide que es una manera de decirme que estoy bien y no tengo problemas.

He descubierto tambien que la única manera de curarme de un mal de amor es estar en presencia de lo que podría ser otro amor, sobretodo cuando la candidata reúne condiciones físicas que sabotean mi capacidad de pensar y razonar... Funciona mientras esta persona está en el radio de mi visión. Darme cuenta de ello es un avance. Puedo explotar esta debilidad de mi cerebro y tenerlo bien a mano en casos de necesidad.

Hoy es Saint Patrick's day y en nombre de todos los irlandeses con los que me identifico por su música, su historia, sus bares y sus bailes me voy a tomar 2 tragos de Jameson. Lo cual quiere decir que me siento muy bien y es más que conveniente para dejar para otro día el abundar sobre el mal de amores y demás descubrimientos....

10 comments:

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Te sigo por momentos, pero no siempre puedo participar, you know,

¡Pues nada brindemos por Saint Patrick's!, yo con una pinta de cerveza -con gaseosa para rebajar-. Me acuerdo de mi estancia en Dublin por seis meses, y me lo pasé genial. Creo que vascos y irlandeses tenemos bastante en común, me sentí casi como en casa. Una peli sobre ellos que te recomiendo es "El hombre Tranquilo" (The Quiet Man) de Ford, con John Wayne y Maureen O'Hara. Preciosa y divertida.

Al hilo de tu comentario, hay un dicho popular que dice "un amor con otro se cura"... quizá tenga razón la sabiduría popular ;)

Bicos desde Galicia! (que no Valeeencia Fer, mira el maaaapaaaa aunque esto de Spain te quede lejus ;P )

Sonia Tejada said...

Saludos Fer,

Para que haya luz tiene que haber sombra. Es decir, sino existe el mal de amor, tampoco existiría el amor; por eso, lo acepto como parte del proceso, parte de la evolución al encuentro de otro amor. No huyas del mal de amor, procesalo, y sigue adelante. A veces cuando no procesamos lo que sentimos, queda como asignatura pendiente, y tiende a reaparecer cuando ya lo creemos superado. En lo personal, creo que tanto el amor como el mal que nos produce debe asimilarse hasta el exterminio :P.

Un trago a veces, aviva la herida que nos deja el amor, asi es que tome a su propio riesgo :).

Fernando said...

I'm so sorry, Carolina.Ese fue un buen despiste confundir galicia con valencia. Espero no haber causado males mayores... Y no sé a qué se debió eso porque Galicia me es más familiar porque me encanta esa canción de Julio Iglesias: Un canto a Galicia. Tal vez y comí mucha paella valenciana y me cruzó los cables del cerebro. ja ja ja.
En vez de mirar el mapa debería hacer un poco más de turismo. Creo que me llevas muchas millas. Hey, has estado en todas partes! That's not fair!
Ordenaré The quiet man y ya te contaré. Luego me enseñas eso de la cerveza con gaseosa, pero no la quiero para rebajar, sino porque parece tener buen sabor.
Besos y no te pierdas que haces falta por estas esquinas!.....

Fernando said...

Sooooniaaa ya quisiera yo tener mal de amor! Pero no sé si Dios me hizo muy sabio o muy estúpido en estos menesteres. Cuando veo que las cosas no van por buen camino, comienzo a desandar mis pasos y antes de que la sangre llegue al río, Fernando ya se ha escapado....

El descubrimiento a que hago referencia es más un "hedge" que funciona en casos leves de mal de amor, casos simples y que tal vez no funcione en aquellos casos extremos que incitan a cortarse las venas, entre otras medidas extremas.

La asociación con el alcohol fue sólo fortuita, debido a Saint Patrick y creo igual que tú que tomar sólo agravaría los problemas de mal de amor en vez de mejorarlos.

Aunque últimamente he estado en algunas escaramuzas todavía no me he lanzado ciegamente y sin mirar atrás o quemando las naves como hizo Hernán Cortés. Soy muy miedoso (son de los miedos que no he podido controlar) pero tendré en cuenta tus sugerencias en caso de que alguna vez encuentre el valor para lanzarme..., y me gualle, me pele, me desbarate y me dé durooo.

Anonymous said...

Ay, qué emocionalmente sobrio!!!

Fernando said...

Pues si. Es cierto que me privo de algunas cosas pero no me lamento de ello!

Anonymous said...

Y el hecho de que no te lamentes no quiere decir que seas menos infeliz o un poco más feliz, de cualquier forma estamos ante un estoisismo de los sentimientos. Pero ahora recuerdo: "todo lo tienes friamente calculado", hasta el no lamentarte de lo que no es como quisieras.

Fernando said...

Bueno, no tengo todo fríamente calculado. Tal vez eso quisiera pero es imposible. Sólo intento proteger los miedos de los que no he podido desembarazarme.
He conocido los umbrales del descontrol y es una sensación muy desagradable.
Y no es un estoicismo de los sentimientos, es un miedo a abrir una puerta y que luego no la pueda cerrar porque no está en mis manos poderla cerrar.
En mi caso yo hago la analogía de mis sentimientos contenidos como el de una gran represa llena de agua y en espera de encontrar el terreno adecuado donde soltar sus aguas para fertilizarla...
Hasta ahora sigo en la búsqueda. Quizás esté a la vista o haya estado. Pero no siempre bastan mis deseos. Tambien es necesario que la tierra aquélla pase algunas pruebas de acidez y alcalinidad y/o que ella tambien se deje regar....

Anonymous said...

De las 1000 y una rutas para llegar al cielo, una de ellas es el Mal de Amor seguido de Pedir Cacao como un Desgraciao. Si el favor te es concedido, las puertas te seran abiertas y sabras lo que es La Gloria (en algun sitio hay una Barra que se llama asi). De lo contrario te espera un infierno con castigos duplicados.

Frase Dewarista: el sufrimiento no siempre es proporcional al goce.

Fernando said...

Me cae como anillo al dedo: El sufrimiento es inversamente proporcional al goce o dicho en otras palabras "vale mas la sal que el chivo", no?

Powered By Blogger