Sunday, April 12, 2009

In Treatment

Este fin de semana, entre hacer los reportes de ingresos al IRS y ver todos los capítulos del inicio de la segunda temporada de In Treatment de HBO me pusieron con los nervios de punta.  El año pasado vi unos cuantos cortes y me parecieron excepcionales.  Sobretodo los últimos.

Este año la cosa pinta mejor.  Las actuaciones de los personajes dejan a uno exhausto.  La carga emocional que transmiten es casi insoportable.  April, que es una de las nuevas pacientes, sufre de cáncer pero todavía no lo acepta. Tiene 22 o 23 años, es estudiante de arquitectura y vaya, su actuación, el personaje que hace es inmejorable, tambien insufrible.

Una advertencia:  no es un contenido fácil.  Se necesita de mucha concentración y uno fácilmente se pierde en los diálogos.  Porque de eso se trata.  Son conversaciones en las que siempre hay un subtexto, dónde lo que se dice no es directo sino que puede tener otro significado y ni las mismas personas son conscientes ni saben el porqué hacen lo que hacen o dicen lo que dicen y todo puede estar relacionado con eventos anteriores,  del pasado cuya resolución no existe o nunca ha estado lo suficientemente clarificada.  
Este tipo de series es sólo apta para todas aquellas personas que les gusta y disfrutan armar rompecabezas emocionales o talvez viven enclavadas en uno de ellos.

4 comments:

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Descubrí a Gabriel Byrne en "Muerte entre las Flores" de los Cohen, y me encanta este actor, así que de entrada me llama la atención.

Por lo visto -he estado buscando un poco en google- esta serie aquí también empezó el año pasado y ahora no sé si van a echar la segunda temporada, tendré que investigar. Me la perdí del todo, ya que estos últimos años he estado viendo muy poquita televisión.

He visto que de ella hay críticas tanto a favor como en contra, tendré que ver algún episodio por mi misma y como esto de los gustos televisivos son muy idiosincrásicos ;P .... puede ser una sorpresa. Si la veo, te cuén.

--Por ejemplo ponen muy bien a "dos metros bajo tierra (Six feet under)", a mi me parece original y tal, vamos que me parece buena, peeerooo, en mi caso, no la soporto.--

Fernando said...

Mr Byrne es especial. Hasta te dan ganas de ir a su consultorio imaginario. El actuó en "the usual suspects"? que no sé como la llamaron en España..,y esa sí que es buena.

Concuerdo contigo en "six feet under". Creo que comencé a verla cuando estaba en la tele y no pude acabarla.

Ayer fui a ver una comedia francesa que si no la has visto deberías hacerlo. Bueno es una comedia pero suceden cosas interesantes que van más allá de lo que es una comedia. Te la recomiendo. Un baiser s'il vous plait.
Y aquí tienes un avance: http://www.youtube.com/watch?v=Nga1OKP4lQ4

Sonia Tejada said...

Great series!

Fernando said...

Totalmente de acuerdo contigo Sonia T.

Powered By Blogger