Wednesday, April 22, 2009

Un Balance

Uno de mis profesores en la universidad muy a menudo me decía citando a un personaje de las tiras cómicas que le gustaba coleccionar (¿Charlie Brown?),  que la profesión que a él le hubiera gustado ejercer era la de filántropo, porque para ejercerla era necesario ser muy rico o no tener ninguna preocupación absoluta por asuntos de dinero. 

Not bad.  Pero yo he tenido objetivos más modestos.   La idea mía ha sido la de construírme de tal manera que en mi trato con los demás yo nunca les restara, más bien les sumara o en el peor de los casos hubiera un empate o una suma cero. Para ello supuestamente sólo tenía que aprender a vivir, encontrar la lógica a todas las cosas y resolver todos los conflictos internos y externos con los que uno se enfrenta en el diario vivir y que me permitirían resistir toda clase de pruebas, pero aún más , que me permitirían servir la receta a terceros.

Pasando un ligero balance me doy cuenta de que no he resuelto todas mis vulnerabilidades; soy más débil de lo que me gustaría ser y no siempre provoco o dejo más resultados positivos que negativos en el trato con los demás...., y las víctimas pueden estar en todos los lados.

No obstante Daniel e Ingrid insisten que todos los problemas se resuelven con suficiente "amor verdadero" y si es así es mejor dejárselo a que lo digan los beatles, pues no hay nadie mejor que ellos para decir cosas semejantes...

No comments:

Powered By Blogger