Wednesday, August 12, 2009

Puzzle

Es una pareja de lesbianas.
Igual que ésa he visto a muchas.
Una mitad de la pareja por la manera como viste y actúa parece más hombre que muchos hombres que conozco.
La otra es muy femenina en todo: apariencia, rasgos y actitudes.
Comprendo muy bien a la primera. No tengo que hacer mucho esfuerzo.
Pero me cuesta mucho entender a la segunda.
¿Estará ella en búsqueda de una mujer que se disfraza de hombre? ¿Quizás busca una mujer que en el fondo es un hombre?
¿Y no sería mejor tratar de buscar "the real thing" (la cosa verdadera) en vez de "a fake one" (una falsa, de fantasía)?

Ahora que lo pienso, lo mismo he observado en parejas de homosexuales. Uno de los miembros se ve muy macho y el otro con gestos y actitudes más femeninas que muchas mujeres que he conocido.
Como dije antes yo no entiendo..., pero ¿quien soy yo para entender?
Las cosas son como son y ya....

7 comments:

Andresen said...

Creo que toda lesbiana busca un hombre perfecto y demaciado idealizado que nunca van a conocer, antes de quedarse solas estan con mujeres...



En respuesta a tu comentario yo no creo en cielo en se sentido. Pero en el avion uno esta serca del cielo... de las nubes.... por eso se llama SKY y no heaven.

Lo de all good childrens go to heave es simplemente una canciòn.

Soy una persona denaciado inteligente como para creer en estupideces religiosas.

Fernando said...

He conocido otras parejas de lesbianas y tambien de homosexuales donde las diferencias de las que hablé en el post no existen. Las parejas lucen igualitas.
Me han llamado la atención estos casos específicos. La explicación a esos fenómenos no la sé. Vivir en la ignorancia o en la duda de no saber no me afecta mucho. Sólo lo acepto.

Debo aclararte que el creer no nos hace menos inteligentes. Es como el sentir. ¡Cuántas veces queremos no sentir algunas cosas y sin embargo no podemos!
Dear Andresen, nos seguiremos leyendo....besos!

Sheila said...

Fernando, nunca podremos comprender con exactitud los diferentes comportamientos humanos, tanto de homosexuales como de heterosexuales. Podremos hacernos una idea, pero nunca tendremos la respuesta absoluta a las incertidumbres que nos generan muchas de las cosas que observamos.

Hay diferentes tipos de manifestaciones de lesbianismo y de homosexualidad masculina. No hay un patrón típico. Es muy probable que una gran proporción de parejas lesbianas y homosexuales nos pasen desapercibidas, porque sus miembros se comportan según el rol de género que la sociedad les ha asignado. Las que más se destacan son justamente esas: una mujer que parece macho con otra muy femenina, y un hombre afeminado con uno no tanto.

Una mujer ama a otra porque busca a un hombre con quien no se identificó en sus primeros años de vida (su padre). Otra mujer quiere parecerse un hombre porque no se identificó con la mujer con quien debió hacerlo en su niñez (su madre).

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

-Yo con las etiqueta me armo a veces unos líos que pa qué...
-Pelutxaaaa, pero tú que sabes de esto amos a ver...
- Estaba ordenando las etiquetis de la impresooooraaa y hablé por acá en alto, sorrys ka!

Bueno, pues perdone el inciso, que no incisivo... ;) misterrr, me estaba yo acordando de una .... una... una chica muy interesante y transgresora? trastokada? traa....taloseggsdeetiquetas y va y se pone a contar esto y esto y esto,
Aquí: Sección libros recomendados
http://www.sanchezdrago.com/web.htm

échele un ojo a la reseña siguiente
"Testo Yonqui" de Beatriz Preciado
Entrevista:
http://video.google.es/videoplay?docid=7928945623176930363

Si gusta claro, ya me contará
^_^
Besosíno

Fernando said...

¿Y porqué no habría de gustarme, Bruji?
Sueno un poco a la defensiva, pero por si acaso tu intuición no te lo ha dicho, debes saber que tus sugerencias siempre son bienvenidas y muy bien apreciadas.
La reseña del libro no dice mucho. El vídeo le puse pausa pues quise escribir mi impresión al instante: el entrevistador habla mucho, lleva un minuto y medio presentando a la entrevistada. No se da cuenta de que él no es el entrevistado. Me gusta la manera de expresarse de ella, pero el entrevistador me la corta, no deja que termine sus explicaciones..., la invade. Es un fresco, que tiene él que estarle tocando las manos. Si fuera un hombre, ¿se las tocaría? Sí si, ella está de lo más interesante. Pero esos diez minutos me parecieron cortos..., me hubiera gustado oir más de ella y menos del entrevistador.

Fernando said...

Oh Sheila, Sheila! ¿Cómo estás?

Es difícil extrapolar la lógica (masculina y femenina) a estos fenómenos sociales.

La mejor solución deberá ser evitar los encasillamientos y ver cada caso de manera individual.

Y de hecho, fuera de encasillamientos, todos somos en cierto modo casos individuales difíciles de poner dentro de marcos o estándares.

Una perspectiva que podría tener éxito sería hacerle el traje al cliente a su medida en vez de ponerle un traje que ya está hecho y tratar de que el mismo le sirva..

Un besito!!!!

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Fer, es que es Jodorosky (o como se escriba), muy sui-géneris él, pero fue el que tuvo el coraje y la curiosidad de entrevistarla y presentarla y no precisamente como "una apestada" o un ser patológiko, o tal y cualo-pascualo.
Yo te presento cosas, pero si uno quiere, ha de investigar un pokito más, supongo, si es que interesa como para profundizar claro...
Bechiiiioooo desKataLogado

Powered By Blogger