Saturday, September 5, 2009

Do you tweet? Do you twitter?

Twitter? "twitear" (un verbo en español que me acabo de inventar), bien hecho y al estilo de Havi o de PenelopeTrunk representa un verdadero desafío para el cerebro de una persona. Resumir en 140 espacios lo que podría ser un post en un blog es todo una proeza de carácter mental. Y por eso me gusta. O mejor dicho le estoy cogiendo el gustico.

Es importante notar que la dinámica de Twitter es totalmente diferente a la que estamos acostumbrados en internet. Es como leí en alguna parte "la libertad de la red a lo máximo". Y se necesita un poco de tiempo y de uso para verle su utilidad. Es como dicen una mezcla de la tecnología de mandar mensajes de texto con el software de los mensajes instantáneos de las grandes plataformas (msn, yahoo, gmail) y se une todo ello con una capacidad de búsqueda que se autoactualiza y nos dice cuando hay nuevos resultados sin tener que pedírselo de nuevo.

Tambien es una fuente espectacular de Spam y de Mercadeo pues atrae a una cantidad innumerable de gente que quiere hacerse rico-a trabajando desde sus casas desde una terminal de computadora. Se podría decir que esta es una excelente plataforma para vender, venderse o hacer anuncios de lo que sea.

Pero, en fin, no toma mucho tiempo ni esfuerzo sortear esos "pequeños" males y luego de que el acondicionamiento y la familiaridad llegan entonces puede verse de que como herramienta intermedia, la misma no es segunda de nadie y podría ser un excelente medio de comunicación a la disposición de todos los amantes de la Web.

4 comments:

Sheila said...

¿Hasta dónde nos hará llegar la tecnología?

Fernando said...

Ja ja ja. Hasta donde tu la dejes llevarte.
Como todas las cosas, lo bueno y lo malo está en ella y bien mezclados.

Adelaida Martinez said...

ya lo sabe... pero la verdad es que a Twitter como que no le he encontrado el "gustico"

Fernando said...

Adelaida, ya se lo hallarás si te decides a abrir una cuenta y posteas unos cuantos. Pero sobretodo debes tener presente que la idea es llamar la atención de una manera corta sobre algo que es mucho más grande. Si en 140 carácteres tu no lo logras pues todo pasa inadvertido. Sin relevancia.
La idea es llamar la atención con algo que pretende ser ingenioso pero a la misma vez que podría servir de presentación para llevarte a un destino donde te darían más información al respecto.
En último término todo depende de cuál sea tu objetivo: divertir, informar, vender.