Tuesday, September 29, 2009

Esponja

He sido parco al referirme al viaje de Patricia de Souza a NY. Es exhibicionismo creo, eso de andar diciendo por ahí y a los cuatro vientos que más que el placer tuve el honor de acompañarla en mucho de su estadía por la ciudad.

Pero lo que puedo decir de de Souza es, ¡qué maravilloso y extraordinario ser humano!

No tengo nada de qué quejarme excepto de que tuve que trabajar todos los días y coordiné mal mi plan inicial de sacar un día libre en medio de la semana para hacer más recorridos con ella y todo por miedo a tratar de no ser muy absorbente y dejarle la libertad de decidir por sí misma.
Por lo visto mis preocupaciones fueron innecesarias.

Si me atrevo a referirlo ahora es porque así lo ha hecho ella en su blog y en todo caso me quita un poco el peso de que al mencionarla pueda verse como una manera mía de sacar ventaja por asociación.

Pero en fin, no me defraudó para nada y además de exceder mis expectativas tuve la oportunidad de conocer y conversar con algunas de sus amigas quiénes resultaron ser de lo más interesantes y tambien conocí uno que otro escritor peruano/chileno con quienes nos fuímos a encontrar de paso en una feria literaria en la que una de sus amigas (Mariela Dreyfus) leyó algunos de sus poemas.

Hay otros proyectos, otros viajes y muchas conversaciones e insights que me dejó el encuentro con esta "alucinante" escritora. Pude notar que hasta la manera de hablar mía cambió un poco y nuevos adjetivos forman parte ya de mi vocabulario habitual..., lo siento, es que he olvidado decir que soy muy poroso y absorbo bastante, como las esponjas...

3 comments:

Maribel said...

Durante un tiempo fuí una esponja que absorbía los problemas, las palabras, las vivencias, las desgracias, las lagrimas, etc. de amigos y conocidos.

Un día me dí cuenta que absorber todo eso era una tontería y que cada uno tiene que aprender a vivir su vida y no llamar tanto la atención para que les dediquen tiempo.

Ahora somos todos más felices. No regalo mis oídos y mi tiempo a nadie por pena ni por lástima, otra cosa seria la compasión...

Fernando said...

Las esponjas deben ser selectivas. No deben exponerse a absorber todo lo que encuentren a su paso. Sólo lo bueno y lo útil...

Anonymous said...

Malegro Fer! que lo disfrutaras muxo. :-)))
como yo también esta noche, que está chévere ^_^

Carolur

Powered By Blogger