Sunday, September 20, 2009

Estrella

Es que es como una estrella, necesaria e imprescindible para la vida pero mortal para el que se acerca demasiado a ella.
¡Y quién no se sentiría atraído por la belleza, la luz y el fulgor que de una estrella emana!
Mejor es, sin embargo, mirarla de lejos, conservar la existencia y no perder nunca la admiración por ella.

Y soy como esos insectos que se dejan seducir y atraer por la brillantez e incandescencia de la luz de una bombilla y se dejan engatusar y pagan con su vida el precio de encontrarla tan bella.

O quizás soy como aquel animalito ingenuo que sucumbe al sonido encantado de la campanita al acudir presuroso al llamado de la serpiente o extasiado se queda paralizado de la gracia de sus movimientos esperando que el néctar de sus colmillos se clave en su sangre y lo convierta en el manjar predilecto de ella.

¿Debería dejarme atrapar a riesgo de convertirme en estatua de sal?

9 comments:

Anonymous said...

Sí, creo que deberías dejarte atrapar a riesgo de... (lo que sea). Hay que aventurarse...

(soy yo otra vez, el anónimo Maribel). Ni idea de como postear por aquí.

Fernando said...

Es bueno encontrar personas que no se dejan amedrentar por los obstáculos que encuentran a su paso, como por ejemplo en este caso, Maribel. Ella hace lo que tiene que hacer; dejar su comentario cueste lo que cueste y a como de lugar.

Y en cuanto a tu respuesta, sería bueno pues averiguar si estarías dispuesta o si ya lo has hecho eso de avalar con hechos lo que ya has dicho con palabras..., pues es muy fácil decir, pero hacer...Mmmmm, no tanto.

Anonymous said...

Yo nunca comento sobre algo que no sé.

Vivir es "aventurarse". Te has aventurado a publicarlo ¿no?. Buscabas repuestas ¿no? Pues aquí tienes una. Además fue como primer comentario, los otros que te comentan se saltaron el post y no comentaron pero parece que ahora no te gusta la respuesta, pues no haber preguntado.

El texto es buenísimo. (Aunque ahora que lo pienso el texto parece que lo ha escrito uno y el que me comenta la respuesta sea otra persona, ¿verdad?)

Maribel

Fernando said...

Qué bueno Maribel, un poco presumida. Me gusta eso.

Pero te equivocas en cuanto al valor que le doy a tu respuesta/comentario. No podías malinterpretarme peor. Por el contrario me encantó lo que dijiste. Si otra persona hubiese hecho la pregunta yo hubiese podido contestar, lo hubiera hecho casi igual que tú.
Ahora bien, mi naturaleza me incita a provocar o por lo menos algunas de mis múltiples personalidades, todas ellas muy buenas, pero no sé cual de ellas hizo la poesía en prosa y no sé ahora mismo quién está contestando... Habrá que preguntarle a Carolur quién es mi terapeuta favorita...

Fernando said...

Se me olvidó decirte Maribel que hay un aspecto en el que estoy totalmente de acuerdo contigo. El texto es buenísimo (risas).
El hecho de que no tenga comentarios en estos negocios es irrelevante.
Pueden haber muchas explicaciones pero debo aclararte que una de mis escritoras favoritas y la que tiene uno de los mejores blogs es Patricia de Souza (¿Tengo razón Carol?). Sus posts son excelentes pero están escritos en un estilo muy íntimo y personal que a veces hace difícil insertarse en ellos (podrían haber otras explicaciones...); baste decir que aunque es muy leída muy pocos se atreven a comentar.

Anonymous said...

Fernando, yo no soy presumida, no sé de dónde puedes sacar eso por mi comentario. Yo soy muy directa y concisa cuando comento por eso después tengo que matizar como estoy haciendo ahora.

Yo no hablaba de 2 o más personalidades, yo hablo de un texto buenísimo que busca respuestas y eso es "aventurarse" así que creo que mi respuesta también incita a "aventurarse" y ahí es cuando el que se ha aventurado quiere plantear dudas porque no se atreve, así que yo digo que me gustaba más el que escribió el texto. No se puede lanzar la piedra y esconder la mano... Así que no me provoques como un "diablo tentador" para que yo o alguién te conteste si después vas a cuestionarnos como si los "diablos" fueramos nosotros.

El texto es buenísimo por eso lo comenté. Me sorprendió que siendo tan bueno hubiera pasado al siguiente post sin ningún comentario y lo atribuí a que pocos se aventuran a decir lo que piensan. NO quise decir que no tuvieras comentarios y todo eso que tu dices.

No conozco a Patricia de Souza, pero estoy segura que si yo entro en su espacio le comentaré seguro porque yo sí me atrevo con las palabras, "el poder de la palabra es inmenso" y además me gusta la comunicación.

Espero haberte aclarado mis palabras y que en lo sucesivo puedas entender mi sentido del humor, comenté el post por admiración al texto. Yo soy una persona muy crítica. Así que cuando estoy a tu favor puedes estar seguro que lo estoy de verdad pero cuando no lo estoy es por sinceridad, prefiero ser así (no entiendo la diplomacia).

Maribel

Anonymous said...

Se me olvidó decirte que no sé quién es Patricia pero me documentaré sobre ella pero sí que sé quién es DANIEL GOLEMAN y me sorprendió verlo como uno de tus links.

Maribel (Tengo que aprender a postearte en tu blog para no entrar como anónimo).

Anonymous said...

Fernando, quizás a tu admirada Patricia que me dices que es muy leída pero que pocos se atreven a comentar lo que realmente sucede con su blog es otra cosa ya que tiene una moderación de comentarios activada.

Personalmente encontrarme con esa moderación activada me da una mala imagen del blog en sí mismo ya que la persona en cuestión me da "mala espina" como suele decirse. No obstante yo siempre comento, faltaría más...

Tu percepción quizás es acertada y poca gente se atreva a comentarle pero esa "moderación" me parece de una actitud de lo más caciquil, además de una falta de respeto y de libertad de expresión estar a la expectación de si se suprimen comentarios que se escriben desde el respeto. Seguramente se suprimen críticas o comentarios que no tengan su misma ideología por lo que es realmente difícil seguir comentando en un blog así de desconfiado (esa es la imagen que dan los blogs así).

Personalmente creo que si un comentario es ofensivo siempre se puede suprimir.

Quiero aclarar que estoy hablando en general de lo que pienso de la moderación de comentarios y aprovecho como ejemplo el blog de Patricia.

Maribel (sigo siendo anónimo)

Fernando said...

Acabo de ver tu comentario en Palincestos...

No me aventuro mucho a emitir juicios de opinión por lo de la moderación de comentarios. Cada cual tiene sus razones para hacerlo como Carolur me puso en un email y ya estoy acostumbrado con Patricia. Lo que sí sé es que en el caso de palincestos, ella, no lo hace para suprimir a quiénes disienten de ella.

Lo de la anonimidad creo que se resuelve tratando dos veces pues yo mismo tengo que hacerlo 2 veces, lo de clickear para que mi comentario salga luego que yo estoy "signed in".

Powered By Blogger