Sunday, September 27, 2009

Sexo en NY

Era por joder ese último comentario. En realidad para mí, el sexo debe tener un mínimo de significado, ya sea que sea por un día, por una semana y me da trabajo planteármelo a plazos muy largos. Es cierto que el alcohol sube la líbido y ha sido responsable de alguno que otro extravío pero en términos generales en cuanto se refiere a jugar el juego de la seducción es preferible hacerlo de manera conservadora cuando los límites no están muy claros, los límites son difusos.
De lo contrario te puedes meter en serios problemas, si eres hombre. Las mujeres, en general no se encuentran con este tipo de dificultades. Sino pregúntenle a Eliot Spitzer, el ex-gobernador de NY que tuvo que renunciar a su puesto al descubrírsele que le pagaba a una escort para tener sexo fuera de su matrimonio.
Sobretodo en New York. Una falsa acusación y tu vida como la conocías puede acabarse para siempre. No basta y no es suficiente que seas inocente. La mancha puede permanecer de por vida a manera de un asterisco o unas comillas...

USA puede engañar a mucha gente. Esta es tierra de contrastes y aquí se mezclan el puritanismo más ultraconservador con el liberalismo más extravagante. En el medio pues hay de todo.
Algo importante y es que aunque en los trenes, en el trabajo, en los lugares públicos no hay segregación, de hecho como bien observaba de Souza, en general las personas de los distintos grupos, subgrupos o etnias no se mezclan tanto. El resultado de ello para el punto que estamos hablando es que se limitan mucho las posibilidades.

Mucho sexo por el sexo podría ocurrir entre las personas que van a las universidades, los chicos que al salir de sus hogares comienzan una nueva vida y se inician y quieren experimentarlo todo, el sexo incluído, entre los favoritos. Obviamente llegué a NY bien pasada mi época universitaria.

Y un elemento que no debe quedar fuera de este análisis es que el sexo es utilizado aquí tambien como moneda de cambio (en algunos grupos al menos). Puedo conseguir todo el sexo que quiera con esa persona pero debo encargarme de ayudarle a pagar la renta (o pagársela del todo), las facturas de los servicios públicos (the bills) y así sucesivamente. Y la persona podría seria y realmente estar interesada en mí pero la entrega sólo ocurre si se puede asegurar lo otro tambien.

Y ello no es criticable pues muchas veces eso es lo único que esas personas tienen como medio, como estrategia para "negociar" el intercambio. ¿Y porqué no hacerlo? ¿Porqué no "venderse" al mejor postor?
Creo que he hablado demasiado....

12 comments:

Maribel said...

Era por comentar tu último post. No sólo para ti yo creo que para todos el sexo tiene un significado por eso es tan importante la sexualidad porque la sexualidad es la vida. Todos esos juegos de seducción pueden funcionar para un día, una semana pero a largo plazo lo que te va a funcionar es “hacer el amor” porque en una relación de amor hay algo mucho más perfecto que donde sólo hay genitalidad.

Del sexo fuera del matrimonio es de lo que yo hablaba en mi anterior comentario cuando quería hacer esa encuesta. Otra cosa es ver el papel que ocupa la fidelidad en nuestra imaginación.

Me gustan los contrastes. Somos gregarios, necesitamos de la presencia de otras personas. Mucho sexo por el sexo, como tú dices, creo que se da más en gente no tan joven, ya que los jóvenes experimentan relaciones de dependencia confundiendo el amor con el sexo y lógicamente se enamoran de quién les va a lastimar después. Así que si ya has pasado la época universitaria estas en tu mejor momento, Fernando.

La necesidad sexual no es igual en todos los seres humanos, por ejemplo estoy pensando en el voto de celibato, ¿qué sentido puede tener no mantener relaciones sexuales?

Hay quién se vende al mejor postor casándose y firmando un contrato de por vida con la persona más o mejor situada económicamente o socialmente y eso también es una estrategia utilizando el amor y el matrimonio. Y ahí también hay moneda de cambio. ¿Y por qué no hacerlo? Pues porque esa unión no es verdadera, por eso hay tanta infidelidad, gente que quiere sexo fuera del matrimonio(incluso pagando), gente enferma por falta de amor, gente frustrada.

En NY como en cualquier otro sitio del planeta el amor no nace dentro de nosotros por lo que otra persona es o provoca en nosotros, el amor no te lo da la otra persona, quizás es a través de esa persona que el amor sale de nosotros y aparece pero no es de esa persona, es tu amor- tu propio amor- y ese es el verdadero amor y no es el apego.

No sé si me expliqué bien. Espero que sí porque si seguimos así vamos a convertir “ el Café” en un espacio monográfico sobre el amor y el sexo.

Fernando said...

En lo que se procesa todo el contenido del comentario debo decir que no hay censura en cuanto a hacer una monografía sobre 'amor y sexo'; mientras los asistentes no les aburra, claro, o hasta tanto el tema no pierda actualidad (cosa que dudo bastante).

Y a propósito, tu comentario en Palincestos fue respondido y vaya, hasta coincidieron. Insisto en que la moderación en su blog no tiene nada que ver con la censura...

Maribel said...

Respecto a lo de la moderación de comentarios...qué decir, Fernando. A mí no me gusta, me da una mala imagen, es apostar por algo diferente a la buena fe y no creo que sea el mejor modo de recibir las palabras de generosidad de otro ser humano.Lur también lo sabe, sabe que opino que es un acto desconfianza total.

En cualquier caso, gracias por insistir.

Fernando said...

Tengo una frase acuñada por ahí en algunas de las sinapsis de mis neuronas. Igual que para que la cocaína o cualquier droga produzca un efecto determinado es necesario que exista un receptor en mí o en ti responsable de producir ese efecto, de la misma manera para poder sentir el amor hay ya de hecho que tenerlo de alguna manera dentro de nosotros. Es como, es maravilloso lo que siento cuando estoy contigo, con ella, pero tu, ella en el fondo no hacen nada ni son responsables en último término de lo que está ocurriendo en mí. Eso ya estaba en mí. La persona en cuestión es sólo un catalizador de la reacción..
Creo que vamos llegando a algunos acuerdos....

Maribel said...

El último texto es buenísimo.

Creo que si sigues con estos textos el acuerdo es seguro.

Fernando said...

Una pequeña siesta de por medio y entre siesta y siesta pues... medio me sonrojo! (one smile)

En fin, como dije antes no critico necesariamente a quien usa el sexo/el amor como moneda de cambio pero mi idea del amor se formó como algo que debía estar desprovisto del interés, este último sin dejar de ser importante pero como algo secundario y el amor debía ser el combustible que debería proporcionar la energía para allanar las diferencias que pudieran existir de por medio y no "the other way around".
Por lo tanto tengo mis sospechas y casi siempre me resisto a esos tipos de arreglos que van en esa dirección (increíble seguimos estando de acuerdo).

Anonymous said...

¿amor terrenal desprovisto de interés personal?
Fernando tu lo que buscas es una mamám-papám o a dios mismo jajajajaj

Besosos a los dos pimpollos que están hablando por acá, (tremendamente interesados, ojito al parche).

Carol

Anonymous said...

Esto, no sé por qué, me recuerda al eterno debate entre egoismo y altruismo,
yo lo defino así

el altruismo no es más que un egoísmo tan grande, tan grande, que te sientes bien cuando incluyes en tu egoísmo a muuucha gente-bitxos-seres vivos y te alegras de verles contentos, pero como dirían algunos colegas... oiga! sin mariconás eh?.

(bueno esto lo dicen muchos chicos, y siempre me ha hecho gracia, si va acompañado del tono adecuado y en contexto adecuado. Nada que ver con meterse con el colectivo que se idenfican o fueron alfileteados así alguna vez, porque incluso algún colega que tiene mucho humor negro y son homo o bi, pues se desconhonan iguá o mehó, doy fé que sí).

ComoibadesessoYAmóElPsicopato_Al_apadato.

A dormirrr, que ya estudiamos mucho por hoy. :-))

Carol

Anonymous said...

Y por acabar, tengo otro amigo que es el diablo personificado que dice que
el organo más sexual.sensual. que existe es....
esss...
¡el cerebro con conciencia!

(y que conste que no es especialmente intelectual, sino un sibarita más bien).

Fernando said...

Todo lo que ocurre aquí es culpa de Carolur. Nos deja solos y ya ves lo que ocurre.
Pero siento tambien un poco de envidia de parte de ella por haberse perdido la fiesta...
Hey, podemos hacer otra y de seguro no te dejamos fuera... ¿Te parece bien?

Fernando said...

Y lo del órgano más sensual quedó bien aclarado 2 posts más atrás y dicho de manera un poco más sofisticada pues los expertos lo pusieron como dicho por Isabel Allende.
Por favor remitirse al post titulado "Un precio"..

Lur, Carol, Bruji, Carolinda, Ayawé the wolf, cola de ciervo, y se inventan más... said...

Te equivocas, pero no voy a ser yo quien te convenza :-)