Monday, September 21, 2009

Un precio

Un amigo me dice que el entiende y acepta el porqué 'el sexo' trae tantas complicaciones.

Según él, por todo lo bueno siempre hay que pagar un precio y el sexo es tan bueno que no le extraña el hecho de que el mismo provoque tantos problemas y sinsabores. En otras palabras, él no se sorprende de que el precio que haya que pagar por él sea a veces tan caro.

Demás está decir que a él no le importan los "inconvenientes" con los que sin dudas él se tropieza y el apuesta decididamente a "pagar" lo que sea por disfrutar de esa maravillosa invención de la naturaleza.

22 comments:

Sheila said...

No creo que el sexo traiga complicaciones. Los humanos lo complicamos con las normas socioculturales.

Abrazos.

Fernando said...

El sexo no es una entidad independiente de esos humanos a los que te refieres sheila. No se da en el vacío. Ambos van juntos y no tiene sentido separarlos el uno del otro.

Sheila said...

Corroboro, pero no es lo que da complicaciones. Las complicaciones las ponemos nosotros.

Anonymous said...

Muy sexista este texto.

Maribel said...

El anónimo anterior soy yo. (es que no controlo la forma de comentar de este formato de blog, con el de Lur lo tengo más fácil)

Sonia Tejada said...

Así que un amigo tuyo. Bueno!

Fernando said...

¿Sexista? Si cambiamos los actores y en vez de que quién escribe y el amigo de quién escribe fueran mujeres, ¿seguiría siendo sexista el post?

Bienvenida al café Maribel..,

Hola Sonia! Un placer tu visita y pues sí, un amigo mío.

Anonymous said...

Creo que sí, que es sexista porque creo que los actores de tu texto no pueden ser mujeres y por eso has puesto al amigo y no a una amiga para que se le atribuyan las palabras del texto.

Esa conversación entre mujeres creo que sería más difícil encontrarla ya que las mujeres generalmente no tenemos la costumbre de pagar por sexo (Y ahora no me digas que "pagar" no ser refería a dinero).

Maribel.

Daniel said...

Me maravillan los diferentes planos conceptuales que se forman de un genero a otro. Yo lei la entrega y por mi mente no paso la palabra "dinero". Crei entenderte perfectamente porque ese es un "precio" que yo he pagado muchas veces.

Es mas, te digo lo siguiente: Mientras mejor el sexo, mas dolores de cabeza te da, porque para tener buen sexo hay que involucrarse, hay que meterse de lleno. Yo lo veo asi.

Anonymous said...

Yo comento a Daniel por alusiones, discrepo totalmente, mientras mejor el sexo yo creo que menos dolores de cabeza te da no más, y no entiendo que para tener buen sexo haya que involucrarse,involucrarse ¿en qué? ¿meterse de lleno, dónde?

Fernando said...

Lamento decirte Maribel que si no me hubiera importado como debería interpretarse la palabra "pagar" pues no hubiera habido necesidad de ponerle las comillas...
Ahora bien quién dice que por pagar sexo un género se coloca por encima o por debajo del otro. A mí me parece una actividad legítima de oferta y demanda. Patricia de Souza me regaló su último libro Erótika y las historias (de ficción) que cuenta en él son las de mujeres que toman la iniciativa y llevan el control de la misma manera que estamos acostumbrados a verlos en los hombres real o ficticio. Desde mí punto de vista ello no convierte a ninguno de los hombres en objeto...
Hay una nueva serie en HBO que está causando sensación: HUNG. El actor principal aquí es un prostituto y quien lo maneja es una mujer que le hace todas las citas y hasta cobra por adelantado. Aquí las mujeres que pagan son exitosas, inteligentes pero les falta sexo. Ese tipo que está bien dotado y tiene las perfectas características se convierte en un profesional y hace su trabajo sin importar si la mujer es bonita o fea, gorda o flaca, porque el es un profesional.
Yo no me siento denigrado para nada con que ese tipo haga ese trabajo. Creo que en la vida real deberían haber más tipos como él. Y quizás los hay pero ese no es mi territorio y no me interesa averiguar.

Creo interpretar bien a Daniel cuando habla de involucrarse, meterse de lleno para tener buen sexo porque a diferencia de masturbarse, hacer el amor, tener sexo es un asunto de por lo menos 2 y esa segunda persona no es un objeto; hay que conocerla, apreciarla y de la misma manera que una orquesta necesita que todos sus instrumentos estén afinados, tambien necesita que sus músicos se conozcan y puedan conservar un orden establecido. Y no hay que olvidarse de bailar. Es cierto que se puede bailar solo pero se disfruta mucho más en pareja y en la medida en la que los miembros se conocen más el disfrute es mucho mayor para ambos y la coordinación de los distintos pasos y movimientos ocurre con más soltura... Creo que tambien hay pasos, poses o posiciones en el sexo. Ayúdame Daniel con eso!

Molina said...

Jjajajjjaa.....Y este tipo???

Anonymous said...

Fernando, creo que tú no me has interpretado correctamente porque hablamos de cosas diferentes. Yo hablaba o escribía de "sexo" y tú te refieres al "sexo con tu pareja". Volveré por aquí porque todavía me queda mucho que comentar a tu alegato.

Y si te ayuda Daniel con esto que te ayude después de que yo te vuelva a comentar. OK ?

Maribel.

Anonymous said...

Hola, soy Maribel, soy mujer y “pagar o no pagar” creo que no es la cuestión y en mis comentarios no he antepuesto un género a otro en lo relativo al sexo.

No entiendo de que precio habla Daniel cuando se refiere a “sexo” aunque puedo entenderlo si se refiere al “amor”.

Fernando, no tengo el libro de Patricia pero como muy bien dices son historias de ficción por lo que sólo se me ocurre decirte ¿ Y ?
Si son historias de ficción, ¿de qué estamos hablando? ¿Qué me estas contando?

Me gusta saber lo de la nueva serie que me cuentas porque lo desconocía y es una muy buena información para mí, pero Fernando, también es una serie de ficción...

Así que vamos directamente a hablar de sexo y a dejarnos de fantasías y ficciones leídas o sacadas de series de televisión. El sexo es el principio, porque el sexo es lo que nos da la vida. El sexo es un contacto genital, si es con “tu pareja” es un acto de comunicación súblime, la forma de comunicarte sexualmente con tu pareja es muy importante.

Pero yo creo que la implicación emocional de la que vosotros habláis con eso de involucrarse y meterse de lleno es porque estais hablando de un enamoramiento y no de “sexo” puro y duro como suele decirse.

Vosotros habláis de una forma de “engarcharse” emocionalmente a alguien y de ahí que os resulte tan caro el precio a pagar porque estais en una especie de esquizofrenia-el amor es muy parecido a esta enfermedad porque la realidad no se puede ver y el enamorado/da sólo ve lo que quiere ver.

El objetivo de la relación sexual es el placer (físico) y también quizás (psíquico en el caso que creo que os ocupa). Por otro lado el placer sólo físico también es un placer que equilibra y libera por lo que yo nunca me atrevería a hacer una encuesta para preguntar a las parejas llamadas “estables” si el mejor sexo lo han tenido con su pareja.

Me gusta la idea de la serie que me has contado, al hombre le gusta ser objeto de deseo de la mujer. Lo convencional está cambiando y el hombre quiere ser un puro objeto sexual, eso le da una especie de “morbo” a la relación sexual.

Personalmente me gustaría que alguién contestará a esa encuesta imaginada que dije antes y que alguién dijera “el mejor sexo lo he tenido con mi mujer”, aunque soy muy escéptica y creo que quizás nadie lo diría.

¿Te atreves a hacer la encuesta?

Daniel said...

Con lo de involucrarme me refiero por mucho a eso que dices, Fernando.

Isabel Allende, no recuerdo si en boca de ella o de uno de sus personajes, dice algo como esto: "No pierdan su tiempo buscando el punto G porque este esta en el cerebro".

Creo que cada quien tiene razon atendiendo a su punto de vista y a lo que haya vivido. Por eso hago el comentario de como cambian las cosas dependiendo del genero. Pero tambien de la edad, de la cultura, etc. No hay una posicion superior ni inferior en esto.

Me explico: en mis 20s yo hubiera definido "buen sexo" de manera diferente a como lo hago ahora que estoy en los 40s, que he vivido mas, he tropezado mas y he tenido mucho mas sexo. Y por supuesto que mis recursos han cambiado: Antes era la fuerza, ahora la destreza. je je je, confesiones...

Espero por mas...

Anonymous said...

Ja ja Daniel, en el cerebro...Pues vas a necesitar mucha destreza como tengas que encontrarlo ahí...

En el cerebro hay neuronas. Lo que seguramente quiso decir Isabel Allende con eso es que los orgamos se elaboran en las neuronas.

MARIBEL

Fernando said...

Lo que seguramente Isabel Allende quiso decir, equiparando cerebro = mente, es que independientemente de que exista un punto especial G del que todos hemos oído hablar, si todas las condiciones, disposiciones mentales no están dadas pues la estimulación de dicho punto por sí solo no lleva a ningún resultado satisfactorio (que podría ser equivalente a un orgasmo, dado el caso).

Daniel said...

Hey!! Estabamos escribiendo al mismo tiempo, Maribel.

Creo muy atinadas sus observaciones, pero... me tomare mi tiempo para el "pero".

Yo puedo decirle que el mejor sexo de mi vida lo he tenido con mi mujer (17 años de pareja) y si retoma mis comentarios sabra por que.

Anonymous said...

Tendremos que decrile a Isabel Allende y que nos lo aclare porque aquí cada uno se inventa lo que ha dicho ella...

Daniel, tomate tu tiempo...(yo seguiré por aquí)

Fernando, me gusta mucho estar aquí.

MARIBEL

Anonymous said...

Caramba! se supone que Isabel Allende no es una tonta... Parece claro que el comentario se refiere a algo mucho mas alla de una catedra de anatomia.

Fernando said...

Perdón por no percibir la diferencia entre una ironía, un chiste o una respuesta literal.
Ya saben, hay que correr esos riesgos para evitar malentendidos...

Por otro lado, ni Daniel ni a mí -pero a mí menos que a Daniel-, nos ha tocado tanto disfrutar el sexo sin que haya una complicación a la vista...
El sexo por el sexo... cuánto yo daría? (y no me refiero a dinero pues cuando hay dinero de por medio se le quita la mitad de la emoción).

Aparentemente a Maribel (por lo que se puede intuir o si no intuyo mal) le ha tocado vivir en un medio que le(s) permite mayores libertades y menos complicaciones. !Enhorabuena!

Anonymous said...

Fernando, se cuenta que el dinero al sexo le da más emoción. Eso cuentan los ricachones que pagan enormes cantidades de dinero por pasar un ratito o acostarse o lo que sea con las llamadas prostitutas de lujo. ¿no?

No digas eso del medio en el que yo vivo, los seres humanos no somos tan diferentes y además tu vives en NY, creo que es un medio de libertad absoluta o ¿estoy equivocada?

MARIBEL

Powered By Blogger