Tuesday, October 13, 2009

Jordi Savall

Era mi propósito inicial escribir un post anoche con la intención entre otras cosas de contestarle a Maribel pues la sección de comentarios ya se estaba haciendo un poco larga y porque además el post había perdido la frescura inicial.

Y vaya que hay que destacar la suerte que tenemos de contar con Maribel por estos lados. Nos provoca y se deja provocar. Nos refresca con lecturas y con vídeos buenísimos y nos mantiene animados como debe ser en cualquier buen café. Hay que decir que la Carolina no se queda atrás y a veces tarde pero siempre segura ella es un tercio que la queremos en todas las fiestas y las no tan festivas actividades que aquí se proponen y comparten.

No pude hacer el post pues me pasé toda la noche escuchando música medieval y enfrascado en una conversación con una encantadorísima amiga que tengo en Facebook con la que compartimos el gusto por esa y otras músicas.

Ayer camino al trabajo, la estación que tenía el gusto de escuchar puso un corte de Jordi Savall, quien ustedes las españolas deben estar pero bien familiarizadas con el nombre y el hombre y él sólo él fue el responsable de que no hiciera lo que me había prometido hacer pero de lo cual no me siento para nada culpable...,y ahora mismo tengo que parar este post porque me voy a trabajar no sin antes mencionar el recorrido que hicimos mon amie et moi con la esposa de Jordi, Ms Montserrat Figueras y tambien con la hermosísima Claire Lefilliâtre... y ya seguimos más tarde, bueno, esta noche...

10 comments:

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Si por tarde entendemos "de noche" que es cuando tengo más tiempo para estudiar a mi bola sin que me incordie nadie (leasé las llamadas de teléfono de compañías de publicidad: "spam agresivo", los de la compañía de jazztel me tienen frita por ejemplo), los carteros varios, unos adolescentes que pasan junto a la terraza con la música por las nubes (sí, salí a decirles que se corten un poco -de buen rollo- porque la discoteca a las 6 de la tarde y a todo volumen, pues oigan en su garito o en su casa, que yo estoy en la mía tan rícamente, beno esto no es habitual porque en cuanto a ruidos, estoy rodeada de árboles y bosquecillo, y a lo más perros con dueños paseando, que también les mosquea tanto ruido),...

Total, que como siempre fue, y también en mi casadetálavida, por la noche uno es más libre de hacer lo que le da la realísima gana sin molestar al vecino o peña roncando a pierna suelta: unos se van de juerga y otros estudiamos, por ejemplo, o escribimos o pintamos, o leemos.

Por cierto, me dejó colgada en post anterior, le pedí un caféirlandés, no me contestó. Le espero allí si quiere. Gracias.

Corres mucho para ser un bló-libro de bitácora... Fer, -iguá es que eres un bólido- y yo... una tortuga o una elefanta, o una pottoka o una grrratona.

Puedo ser gata o loba o zorra, o txantxangorri o coneha, o colibrí o ciervo, o delfín .. pero entonces sólo corro/juego por diversión y por aprender cosas nuevas o así, y cuando tengo tiemporrr y ahora tengo menos. Bechiiioooo sincro-asincronado.

Juurr la de bitxos que te traje, va a oler a campo su bló hoy eh?, no se quejará. :-)

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

uuy,me dejé a la pantera negra...¡ gracias Taras! jajajajaj. ((vale soy un poko punky, más bien por filosofía de vida... leasé su jístori y evolución si quiere que no somos tan malos :-)) , clásicos suaves: The Clash o Cristina Rosenbingge, o los suaves, o extremoduro, o Red Hot Chili Peppars(las baladas, porque las otras mejor de marcha), Killer Barbies, CrazyTown, por ejemplo, Sabina también, quién lo díria y Cohen, o ahora Barría y Bombix Mori desde Chile, pero a su estilo claro ).

AbrazoTe musical

Fernando said...

¿No crees Linda Caroline que un café irlandés está un poquito fuerte para alguien que está estudiando?
Yo sólo pregunto..., pero bueno!!. La verdad de que he tratado, he tratado, pero no me sale. Termino dejando el estudio y siguiendo con la bebida...Ese no es un resultado esperado, más bien es desesperado o por lo menos es esperado porque ya sé a donde me va a llevar.

De tus gustos musicales pues estoy contigo con Cohen y ya debes haber visto que me uní a su fan club.., los demás pues una que otra canción pero no como para fanatizarme.

Mis gustos musicales, eso sí no son nunca estables. Tuve una fijación por muchos años con la música irlandesa, una derivación de haber conocido a Enya pero aquí en NY encontré una estación que me dió folk irlandés hasta por los codos y el gusto se me quitó, bueno, la sigo apreciando pero no con la obsesión anterior...y así vamos...y otra vez me tengo que ir corriendo (anoche dormí como 10 horas)...

Besos para tí y me le mandas uno a la Maribel.

Anonymous said...

Dáselo tú a Maribel personal-mente, ¡no te digo! jajajajaj

o mmm...bueno, espérate... Pelutxa dice que depende, a vé: ¿truko o trato? (preparándome para jalowín)... si quiere trato me tiene que dar truko, digo el café. ;P

Maribel said...

Hola, sólo paso para saludar y decir que vendré otro día con más tiempo para quedarme un ratito por aquí.

QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO.

Fernando said...

Si de algo nos sirve el consejo de la Sibila Maribel es que debemos aprovecharla ahora pues no sabemos si estará aquí en el futuro...
Pues bien pásese cuando pueda y quiera que siempre será bien recibida..

Y nosotros tambien pues tratamos de vivir el momento, el presente y de disfrutarlo así como viene y tenemos alguna que otra prueba (http://laesquinadefernando.blogspot.com/2008/07/carpe-diem.html).
Si dejamos para otro momento supuestamente, para hacer otras cosas, en realidad no nos quedamos colgados a eso que supuestamente dejamos para hacer en un futuro... el presente es mucho más importante y es lo que tratamos de darle más importancia, el aquí y el ahora (relativamente hablando).

Y acepto el trato, perdón, te mando el café...ya tengo el sitio..http://ramblinghouse.com/

(Mejor le doy yo el beso a la Maribééé!!!!jajaja)

Maribel said...

¿Sibila? Yo de Sibila no tengo nada.

Empezamos bien, ya empezamos con nuestras diferencias.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Buena pirueta en el aire con doble finta, saltinbankiiinggg jajjajajj
(desimbaguación: no me refiero a su acepción en cuanto a engaño).

Sigo de pakss en la uni, eh?, ^-^

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

(desimbagua é un verbo muy socorrido, ya sabe ;-))

Maribel said...

A la excelsa música de Jordi Savall yo sólo me planteo la reflexión de que hay en el mundo muchos músicos frustrados.

A esos músicos frustrados, que tocan en la calle y que no por ello son menos músicos que Jordi Savall.

http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM

Powered By Blogger