Monday, October 19, 2009

Las amigas

Dije que quería llevar una amiga a conocer Santo Domingo y otro amigo a quién le hacía la referencia me salió con una desproporción. Me dijo que para que iba a llevar tilapias a donde yo podía conseguir truchas.

Me pareció una ofensa a mi amiga (en su ausencia) y salí en su defensa de inmediato. Le pregunté que desde cuándo se juzga a las personas por el placer físico que ellas nos pueden proporcionar y al decir físico quería significar placer sexual. Le dije que para mí ir con esa amiga era como hacerlo con él o con otro amigo que tenemos en común y que se supiera ninguno nos llevábamos interés.

Resulta interesante cómo en el subconsciente de mucha gente, mujer equivale a sexo, amiga supone que al final de cuentas se anda en búsqueda de algún tipo de intercambio físico y sin embargo no se asume o supone lo mismo cuando se habla de amigo/os varones/machos y/o hombres.

Y ahora mismo me asalta la curiosidad de saber cómo verán las mujeres este tipo de situación. ¿Tratan ellas a sus amigos de manera diferente por ser varones a diferencia de cómo tratan a sus amigas o está el subtexto del sexo siempre afectando la manera de relacionarse con ellos/as?

Sin descartar el hecho de que las relaciones de amistad entre personas de sexos distintos puede tornarse en cualquier momento en relaciones que incluyen un mayor involucramiento de todo tipo, yo me pregunto si no es posible establecer nexos de amistad con las personas exclusivamente por el contenido que nos proporcionan o representan independientemente del sexo, la edad y la apariencia física de ellas.

¿Cómo las juzgaríamos si no las estuviéramos viendo, si no supiéramos a qué sexo pertenecen y la edad que esas personas tienen?

26 comments:

Anonymous said...

depende de lo buenorro que esté jajajaj

digooorrrr de la situación del momento, de los compromisos parejiles,... y de que er sessso siempre es un follón vinculante, y si no que se lo pregunten a mister Hellinger. (no soy acólita, pero que es un follón y no un simple placer o que lo parezca, doy fé: por algo-algüito nos puso esa trampa la sabia naturaleza.

Dicen que resistir es de sabios
dicen que lo contrario también

(joé más follón! esto quien lo dice? pues el Tao como siempre)

Sobre amigos/as así en particular, dice PacoLaTumba:

(ni firma el tío, siejjqueeee).

Anonymous said...

Fer, es usté un grandísimo cotishaaa!
Claro que como dijo aquel no hay preguntas indiscretas, sino respuestas in-dispuestas a hacerlo (a contestar así como asá).

Lurcita con piruleta

Maribel said...

Sin comentarios al post.

Sheila said...

Bueno Fer, let me tell you something. Para los hombres, las mujeres, a menos que les resultemos muy viejas o feas, somos un potencial amarre sexual. No es que las mujeres de cuando en vez no nos provoque lo mismo, pero no es lo que ocurre más frecuentemente.

Los hombres, como nos juzgan por su condición, y además conocen las intenciones de sus congéneres, no quieren que sus parejas tengan amigos del sexo masculino.

Yo creo en la amistad entre hombres y mujeres, la amistad genuina. Es algo que debemos aprender, todos, a desexualizar.

Fernando said...

Parece que la pipa tenía buen tabaco... Le dices al vendedor que te repita el mismo. Y hasta yo me atrevo a inhalar uno o dos copos de humo...y no fumo, vaya!

Dicen por ahí que una mente fina puede manejar dos puntos de vista opuestos y contradictorios...Parece que el Tao no se equivoca, ni Oscarcito el Wild ése.

Y Maribel me decepciona...no sabiendo que al decir eso que no tiene comentarios, de hecho se está expresando. Me voy a imaginar lo que quiera.

Y Sheila, una cosa (I like you're telling me something), la atracción es algo que está por encima de nosotros. A veces es algo que no podemos evitar reaccionar, sin embargo, a mí me encanta cuando lo que me acerca a alguien del sexo opuesto (tengo mis preferencias), es no sólo su belleza...
Y a la inversa, cómo la atracción de las ideas, el comportamiento de alguien puede acercarme a ese alguien por quién inicialmente no sentía ninguna inclinación de tipo físico.

Anonymous said...

Se equivoca Mister, a veces. Yo tengo un genuino amigo del alma, se llama Ilde, y está por encima de todo, nuestra amistad digo,y en lo profundo y por abajo también, total arriba o abajo es lo mismo, . (PacoLatumba asiente, y el gato mira con buenos ojos a Ilde siempre, por algo será...)
Creo que también sintonizo con Sheila, en parte: creo que hay hombres que son capaces también de estar por encima de eso, parejas incluso... solo que antes durante y después tienen que ser ante todo amigos, conocer mucho mundo, muchas mujeres, o simplemente ser así de nacimiento. O a ratos y por momentos.
En el fondo en el fondo en el fondo, no somos distintos los sesssos, aunque a primera vista seamos diametralmente opuestos... en la vejez las cosas se van equilibrando, dicen los libros que se lee mi gato Txintxo, y asienten algunos mashores que conozco.

Y bué, que en fin hablo como si pudiera sentar cátedra y ya sé que no, es la pasión lindy-hop-era o así...
que de eso naín, que cada cual viene con su verdad, cada cual la expone como gusta y puede con un cojín para sentarse un rato en su txokito y volverse a marchar tan ... rícamente,hasta el próximo rato de confluenciatertuliana :-))

En total, que es usté Fer, es un gran especialista
en
tener
una lista
especial
de amig@s
(virtuales al menos)
por acá. Creo (de fé).

Un bechiiio sincronizado, ya sabe...

Lur

Sheila said...

FEr, al igual que a ti, lo que me acerca a un hombre generalmente no es su físico. A veces ando preguntándome porque me atrae tal o cual persona, y es justamente esa cosa que emana de su persona, algo indescriptible, y que tiene mucho que ver con su intelecto (que no tiene que ser una eminencia). Y si, la atracción está por encima de nuestro raciocinio. Pero de lo que tú estás hablando, a veces no tiene nada que ver con atracción. Los hombres tienden a pensar sexualmente aunque no les atraiga la mujer en cuestión.

Maribel said...

Fernando, la imaginación tiene más poder que el conocimiento, así que imagina lo que quieras.

Daniel said...

Me gusto ese comentario de la "amistad genuina" de la Srta. Sheila. Estoy de acuerdo.

Yo digo, ademas, que si la amistad es realmente genuina puede soportar esa agradable tension sexual que ocurre entre las partes. Pero mejor aun es resolver lo de la tension. En mi caso creo que compartir temprano sexualmente, si existiere la motivacion, es saludable y recomendable para la amistad duradera entre hombres y mujeres. Es como algo que te quitas de en medio.

Por otro lado, nada mas sexy que una mujer inteligente.

Maribel said...

Vaya! Faltaba Daniel por aquí. Y viene a echarle más imaginación al post...Mucha más imaginación, si cabe, a lo que Fernando ya se estaba imaginando.

Fernando, ¿Qué es lo que te atrae de una persona?

Yo contestaré despues de tí.

Y si alguién más quiere contestar...

Fernando said...

Pues Lurcita así como quien no quiere y de cuando en vez y de vez en cuando dejando caer sus gotas de sabiduría y siempre dándole crédito a otros y eso en sí mismo es mucho crédito... Y yo agrego que qué bueno que los sexos son diferentes pues en la diferencia es que está el encanto, ¿no crees?

Pues anda claro que es bueno saber de lo que uno no conoce y aunque tengo amigos (varones) predilectos, siempre los veo como extensiones de mí mismo y eso no me gusta. Las virtudes nunca se ven y mis defectos resultan amplificados, magnificados.

Por eso es natural que ande más con mujeres tanto en el mundo virtual como el otro... Y para no perder la costumbre pues tengo a Daniel en ambos.
¿Y viste que aportación hizo el desgraciado? Esa no me la había contado. Talvez si me lo hubiera dicho antes yo hubiera cometido menos errores en el pasado...(¿y en el presente?) Ahhhh!!!!!!

Y Sheila? Es cierto..., cuesta algo de esfuerzo para un hombre quitar la cortina, el fantasma del sexo del contexto de una relación. Pero se hace el esfuerzo y tambien se logra, a veces con humor y otras con terror el pensar de otra manera. Pero lo importante es descubrirlo, aceptarlo y luego racionalizarlo para poder hacer las elecciones correctas y tratar de no dañar a nadie en el proceso.

Y Maribel, como siempre, no nos gusta que te restrinjas. Exprésate como quieras y no creas que hay ulteriores motivos al proponer este tipo de conversaciones y si surgen y nos dejamos llevar tampoco creo que haya nada de malo en ello.
Y eso que llamas imaginación, pues si la hay es muy bueno. Eso nos hace humanos y para eso la tenemos.
En cuanto a tu pregunta, no tengo una respuesta específica: la atracción viene primero, la racionalización ocurre después de, el porqué.
Y a veces puede haber atracción por la belleza, inteligencia de alguien y luego decepción por sus acciones, reacciones, etc.. Pues no hay fórmulas mágicas... Todo puede darse y tambien nada...
Pero ciertamente D. tiene razón: hay algo de sexy en una mujer inteligente... y viceversa, una mujer bonita y sexy puede no ser tan interesante a la larga cuando se descubre que no es inteligente. Por algo será que dicen que hasta la belleza cansa...He oído la misma historia de parte de mujeres...

Maribel said...

Fernando, el que dijo "me voy a imaginar lo que quiera" fuiste tú.

Yo no sé lo que era lo que imaginabas ni puedo saberlo, yo sólo te dije que “la imaginación tiene más poder que el conocimiento” y eso lo aprendí de Einstein porque creo que más o menos dijo algo parecido.

No comenté el texto desde el principio porque me pareció muy sexista. Porque parecía un caramelo. En el envoltorio del caramelo ponía "amistad" pero el caramelo no tenía el mismo sabor que indicaba el envoltorio.

Sigo pensando que el texto era sexista por tu parte porque a mi pregunta contestas con palabras como "belleza" refiriendote a belleza física, y le das la razón a Daniel hablando de "mujeres bonitas y sexys" y eso querido Fernando es sexismo.

Recuerda que mi pregunta no era qué es lo que te atrae de una mujer, escribí PERSONA. Y tú pensaste en "mujer".

Bueno, yo te voy a contestar y ya termino.

¿Qué es lo que te atrae de una persona?

A mí me atrae la gente buena.

Daniel said...

Bueno, por ahora sere "alguien mas": Me atrae de una persona la originalidad, aunque sea incómoda; Me atrae la conversacion interesante y sobre todo me atraen los espiritus felices. Esas personas que no importa los malditos problemas que tengan siempre te saludan y te esperan con lo mejor de si mismas.

Y otra cosa: no me gusta la gente que reprocha. Tengo un amigo de exquisito trato y mucha agudeza mental con quien discuto cuestiones variadas. Muchas veces nuestras conversaciones quedan mochas (un cibaeñismo?) y se reinician 4, 6 meses despues. Un buen dia nos reencontramos y continuamos como si nada. No hay que dar explicaciones ni excusas, etc. Ya son 30 años de amistad.

Fernando, la tienes fea con Maribel. De paso, yo no me atrevo a decir lo muy inteligente que la siento. ja ja!

Anonymous said...

"¿Y viste que aportación hizo el desgraciado?"
jajajajajajajj,jajaaaaaaaaaaaaaa, que me atraganto, que me tronchooo, que tóoo...
muy divertido eso así contado. Te imagino contándolo y haciendo muekas y todo :-))))))

momentos de risas (compartidas) momentos pasado con los dioses, si señor.

Besos para ellas, holajipijutxiss pa ellos. De buenas noches.

Lur

Anonymous said...

(( te falta que te deje estrangularlo una mihajita, así como de mentirihillas, ¿se dejará?))

Lur que quiere sangre-de-mentira! jajajajaj

Fernando said...

Si partimos de las premisas anteriores Daniel con toda la sutileza del mundo se ha atrevido a decirle a la Maribel algo que si se le hubiese dicho de manera directa ella hubiera considerado sexista.

Hay que aplaudir esa habilidad suya.

Y yo siempre ando en son de paz.., y es natural que quién anda así debe ser gente buena, entonces yo soy gente buena, entonces me merezco que...

Y la Carol-lur algún día nos vamos a encontrar y ya verás la sangre, mmmmmmm, dulce correr como caña de azúcar convertida en ron... Besos para ti...

Maribel said...

Incorrecto Fernando. Yo a Daniel lo encuentro todavía más sexista que a ti, pero no me parece bien decirselo porque él no pone el post, sólo lo postea como yo.

Ahora, por tu culpa Fernando, es algo que Daniel ya sabe.

Sheila said...

Maribel,es muy difícil quitarnos el sexismo de encima, máxime los hombres. Tiene que ser una persona muy consciente de cada pensamiento y cada palabra que pronununcia.

Daniel said...

UUUPPSSsss!!!!

Atrevido, Sexista e Inconsciente.

Humildemente pido perdón y me permito retirarme por el weekend.

Paz y Bien!! (Consigna de un grupo católico)

Maribel said...

Para terminar, por mi parte, con todo esto. Yo creo que aquí en "El Café de Fernando" somos todos muy buenos.

Y el más bueno de todos es Fernando, claro está.

Anonymous said...

En totá, Fer que no se dejó estrangular DanielSam, que cobardeerrr, agitando banderita blanca que ni los vaqueros del oeste en supuesto son de paz... jajajajaa
y
aaaagggfff
¡que no hubo sangreee!!
cachiiiisss,

Fernandisko, nos vemos en Jalisko! (o así)
que nooooo, que no sé dónde.Igual hasta en Nueva York y si eso me presenta a Sheila y Daniel si quieren. Eso sí, con un roncola y buena música, con buen garito para bailar. (Blues-jazz-lindy-hop, funky, no sé algo así...Plis, le gusta bailar a Sheila? y a Daniel?. :-)))

Lur

Anonymous said...

(yo no quiero que me quieran por ser buena -especialmente por eso vamos- eh? Maribel.
Dice un dicho que dice
"quiéreme cuando menos me lo merezca
que será cuando más lo necesite"....)

aunque juntarse con hente mu mala si te putea mucho no compensa, claro, tonttones/as tampoco no?.

Lur

Anonymous said...

Me parece que los hombres de este post son demasiado susceptibles.

Fernando said...

Debe ser mucho más susceptible una persona que no se identifica, no da la cara y al final de cuentas firma como anónimo, como quién se oculta de algo.

¿A qué le temerá?

Además parece no ser muy inteligente pues no entiende la sutileza del juego aquí envuelto entre las partes..., (pero claro, eso es mucho pedir para alguna gente).

Anonymous said...

Uff,menos mal Fer, que no pensaste que era sho.

x```x`x``x````ooooLúKumflaggingg_que_no_es_por_chivarse_pero_lo_que_es_ella_no_fue_eh?_

BesoKesso :-)))

Daniel said...

Pero que pasoooo?

Al parecer alguien se confundió. Que no fue por ofender ni por sentirme ofendido. ¡Queee vaaa!

Powered By Blogger