Saturday, October 31, 2009

Steel Bird

I look up for the bird
Made up of steel
But still a bird
With its arms extended
Always extended
Graciously sliding through
Ethereous butter down cutting
Solid ground aiming for
And a precious charge of dreams
Unfulfilled no detached
to flesh, bones, eyes

10 comments:

Anonymous said...

... si ya digo sho que aquí
el que no corre
¡vuela! :-)))

Carol-Lur

Anonymous said...

Me comunican que me da tiempo a escuchar el vídeo que se trajo en su siguiente post.

Por mi parte lo enlazo, y no me diga por qué, con la historia-cuento que estuvimos investigando hace varias noches sobre una pieza muy bonita que catapultó a la fama televisiva a Paul Potts:
"Nessum Dorma" de G. Pucini, de la obra Turandot.

Resulta que Turandot supuestamente habla de un cuento ambientado en... China (de ahí mi conexión con la pieza de Liu Fang que también es china. (Estuve recordando de qué iba el cuento gracias a la wikipedia, porque lo conocía en una forma más resumida, muy bonita por cierto)

Un vídeo de Paul Potts... a ver si acierto sin ratón y con el dedito para este cacharrito del portatil... mmmm, ojalá lo visione y escuche. Este caballero me emocionó muchísimo, ¡qué gran y sencillo hombre y pacere que mejor persona!
El vídeo me lo pasó una mujer huappa por dentro y por fuera: Isabel S. hace tiempo, así que doble emoción:

http://www.youtube.com/watch?v=1k08yxu57NA&feature=fvw
:-)) absolutelly yess! (la música que se oye al final tengo que recuperarla para mi post en curso con el león Christian!, síii1 era esta! y no me acordaba)

LurAyawé

Fernando said...

Ví el video de nuevo y sí lo había visto antes. Pero igualmente, ciertamente genial y encantador. La apariencia humilde, casi bochornosa y bonachona del participante le añade los toques cuasi dramáticos a la majestuosa ejecución...

Pues el que no corre pues vuela...
Esto era un avión que venía bajando con tanta suavidad que parecía estar cortando el aire como si fuera mantequilla y que parecía un pájaro pero en este caso uno de acero y todas las vidas ahí adentro llenas de sueños, sueños no realizados -pero igual da- pegados a carne con huesos y ojos...
¿Qué te parece?

Anonymous said...

jurrrr....

Anonymous said...

... que no termino de pillarle el sentido o el fin de la historia, es lo que tienen sólo las palabras sin imágenes y música, que a veces sintonizo y otras, no sé, quizá, tal vez, tal vez no....

La música final podría ser la de "requiem for a dream?"
http://www.youtube.com/watch?v=e2Ma4BvMUwU

Lur

Fernando said...

Es que no hay final...Todo queda así, trunco, inconcluso queda en tu imaginación si quieres (lo siento, talvez debí traducirlo línea por línea para que salieran las imágenes; pero bueno la idea es que el jodido avión está descendiendo para aterrizar y yo me imaginé la gente al llegar toda ilusionada con sus sueños, bah)...

Pues la música no le va pues es muy triste...

Este avíón super grande está descendiendo con muchísima gracia, de verdad parecía un pájaro con sus alas extendidas...así te lo puedes imaginar una águila colosal bajando a por su presa (que en este caso no hay presa sino llegada a su destino con su carga de gente de carne y hueso, uhmmm)...

Anonymous said...

Al principio me lo tomé así en el primer mensaje, que sería peña volando en un avión sin más... después por tu respuesta no sé si te referías a un accidente aéreo... entonces igual pegaba la canción que te traje.

Nunca he visto a los aviones como águilas que bajan a por su presa sabes? porque está pilotado por personas que son entrenadas muy especialmente por la responsabilidad que representa el llevar a tanta gente dentro... creo que la motivación entre un águila que apresa y sube again hacia arriba y un avión es algo como bastante distinto, pero bueno. Tendrá sus similitudes supongo.

Total que no puedo estar en tu cabeza ni en tus emociones ni pillarte sólo por palabras en muchas ocasiones, pero no pasa nada.

Descubrí la pieza que te traje hace nada, no he visto la película, por la sinopsis me parece que tiene que ser bastante buena pero también bastante dura. En cualquier caso, la pieza musical me fascina, me parece buenísima, creo que tiene mucha mucha fuerza. Y en cuanto a la tristeza, mi experiencia me dice que sin tocar la tristeza -igual en dosis homeopáticas pero tocándola-, no hay ternura (creo que es un componente más de ella, pero no lo digo desde el pensamiento abstacto claro). En fin son mis experiencias.

Bechiiiooo, con la incógnita de qué le pasa a "tu avión" y a los que viajan dentro :-))

Carol

Anonymous said...

... beno, si valdría el simil para aviones de combate igual... pero incluso en esos casos, también cuenta la responsabilidad de saberse que no "se caza" solo, que detrás están tus familiares esperándote en casa si no sales vivo les jodes la vida, o al resto de compañeros de la unidad con un jefe al mando como poco, si es que no se tiene familia, y en cualquier caso, las presas suelen ser objetivos militares que afectan a paises enteros formados por personas de ahí el eterno dilema de los combatientes y su necesidad de ver "los objetivos" en el plano más frío posible para conseguirlos...

Lo que pasa es que si en eso se basa toda tu identidad o acaba por fagocitarla, luego vienen los propblemas que vienen, como aquel piloto de la serie que nos gusta. Claro que puede que ya haya un componente de frialdad acusada en muchos casos para ser brillante desde el principio en esas tareas... barrunto.

Me voy ¿volando? a seguir trabajando en las tareas de mi uni, adiiieuuuuuu. (( con pequeñas aletadas de mariposa, espero que no haya ningún cazador suelto cerca...))

_muy amenos los kit-kats por acá contigo, gracias Fer!-

Carol

Anonymous said...

...y por acabar, no sé si has vito la película de "León el profesional", era como un animal muy bueno haciendo limpieza... y eso que seguía un código de honor bastante rígido -y necesario en esas lides-

¿sabes cuándo empezó a fallar?
Cuando empezó a tener de algún modo "familia" (un ser querido, o que le afectaba y del que se tomaba cierta responsabilidad sobre su bienestar: Matilda) que le esperaba en casa.
No le salvó la vida, pero le dio un sentido distinto a su vida, ya no sólo su vida presente, sino a todo lo que el era y todo lo que había sido.... como una "redención" quizá?

Fernando said...

No conozco a ese profesional León pero si conozco una loba tierna que qué suerte que está bien lejos pues si estuviera cerca me la comería a ..., pues parece como casi más que familia...y mejor me voy a trabajar porque yo no quiero fallar y ¿necesitaré yo que alguien salve mi vida? ja ja ja.
Me acaban de dar una idea. Suena bueno eso de salir a cazar mariposas.. Voy a andar con la red más a menudo.

Suena super excelente eso de que la tristeza es un componente de la ternura...y la película pues voy a buscarla/pedirla (suerte de vivir por aquí, pues uno encuentra de todo).

¡Besos cálidos con sabor a tristeza... digo ternura!

Powered By Blogger