Saturday, October 10, 2009

Vivir en una gran ciudad

Vivir en otro país que no es aquél donde naciste y te criaste supone el aprendizaje de nuevas reglas. El costo de ese aprendizaje se paga tanto de manera psicológica como con moneda pura y dura. Algunas costumbres, algunas leyes parecen como psicología a la reversa.

Tengo algunos ejemplos.

El doctor puede decirte luego de tomarte muestras de la sangre o la orina: te llamamos si algo anda mal, si vemos algo raro. Lo que en otras palabras quiere decir, que debes tener miedo, odiar la llamada del doctor. Él no va a llamarte nunca para decirte algo bueno. Mientras tanto tu estás jodido en espera de esa llamada que no quieres que ocurra.

Tambien es de notar aquello de que todo puede hacerse si no está específicamente prohibido. A la hora de parquear un vehículo esto es sumamente importante. No te dicen aquí sí puedes estacionarte, eso debes deducirlo de acuerdo a instrucciones que debes descifrar. Hay que leer con mucho cuidado una y otra vez. Si no está prohibido el día y la hora en que intentas hacerlo durante el tiempo que pretendes estar ahí entonces sí puedes hacerlo.
Vaya clase de enredo, pues aún releyendo podrías hacer un juicio equivocado.

Por suerte no he recibido ningún ticket (multa) los últimos días. Lo que ocurre es que cuando los Yankees de NY están jugando, el espacio para estacionarse se vuelve sumamente escaso por estos lados y al día siguiente me levanto con la duda, el temor de si habré estacionado bien el vehículo, si alguna grúa no se lo habrá llevado y así sucesivamente hasta que puedo verlo sano y salvo y sin la papeleta amarilla en el cristal delantero (costo psicológico de vivir en una gran ciudad) y hay más...

31 comments:

Maribel said...

El/la doctor/a no va a llamarte así que no seas tan pesimista y si llama ya te preocuparas en su momento de lo que tengas que preocuparte mientras tanto no hay que esperar malas noticias. ¿Eres un pesimista o un hipocondríaco?

Y si hay más... pues cuenta, cuenta...

Fernando said...

Ninguna de las dos Maribel. Por lo menos eso creo. Además he tenido que ir pocas veces al consultorio médico como enfermo. Se cuentan con los dedos de la mano las veces que he ido y sobran dedos...
Bueno, los dentistas y los podiatras no son médicos según Seinfeld. Los primeros nadie se salva de tener que visitarlos mucho y los segundos pues nunca.

En cuanto a contar más esperaba darle participación a los demás. No es bueno monopolizar. ¿No crees? Tú tambien vives en una gran ciudad y no creo que sea como la pinta Woody Allen en Vicky Cristina, ¿o no? ¿Qué nos tienes que contar tú?

Maribel said...

Entonces, si no has ido al médico es que eres una persona sana. Y los dentistas y podiatras si no son médicos menuda gracia haber estudiado medicina para que alguién como Seinfeld diga que no son médicos.Medicina más especialidad y resulta que no son médicos.

En cuanto a contar más era porque el texto para mi gusto te quedó muy corto. Yo no trato de monopolizar, me gusta leerte y hoy faltaba más pero si tu lo quieres dosificar pues también puedes hacerlo, aunque yo nunca dejo cosas por decir para más tarde o para otro día. Quiero decir que nunca dejo cosas por decir de forma premeditada.

No sé como la pinta Woody Allen porque no he visto esa película. Woody me aburre bastante con sus eternas historias.

Mi visión de Barcelona es demasiado personal e instransferible para contarla aquí.

Continuo en otro post porque voy a buscar una cosa para ti.

Maribel said...

Para ti Fernando y para todos, para que nunca dejemos cosas por decir o por hacer pensando que hay mucho tiempo:EL SUEÑO DEL CARACOL

http://www.youtube.com/watch?v=0iM1alyOR8w

Fernando said...

Mujer, ¿tomas todo en sentido literal? Seinfeld es un comediante..., por lo tanto eso era una broma. Pero de hecho ir al dentista no se toma como referencia para decidir si alguien está sano/enfermo.. Y lo siento si por casualidad perteneces a una de esas ramas o te identificas con ellas. Pero el chiste es más cruel aún.
Uno del grupo le pregunta a otro algo así como qué hace un estudiante de medicina cuando reprueba la carrera?....pues una de esas dos especialidades (e insisto es muy buen chiste)...

Y no dije que tu monopolizabas, dije que a mí no me gusta hacerlo. De hecho me encanta que participes. Es un honor contarte dentro del grupo.

Y me voy a atrever a decir esto antes de ver el link que me sugieres... Siempre dejamos cosas por decir y hacer...,y guardando las distancias también recuerdo muy bien una frase de Oscar Wilde que le gustó mucho a Daniel cuando leyó el retrato de Dorian Grey?: todo placer perfecto deja a uno insatisfecho.
Me enfrasco con tu video ahora.

Maribel said...

No entiendo el chiste.

No pertenezco a ninguna de esas ramas ni me identifico con ellas pero sé lo que es un dentista.

Sobre la crueldad Pierre Desprogres dijo que UNA PALABRA A TIEMPO PUEDE MATAR O HUMILLAR SIN QUE UNO SE MANCHE LAS MANOS. UNA DE LAS GRANDES ALEGRIAS DE LA VIDA ES HUMILLAR A NUESTROS SEMEJANTES.

Pierre Desprogres que también era humorista dijo que SE PUEDE REIR DE TODO PERO NO CON CUALQUIERA.

Sólo un genio como él pudo haber dicho tanta verdad.

No es por llevarte la contraria pero "Si te deja insatesfecho es que no era perfecto". Y el retrato de Dorian era pura ficción.

No digo nada más. Me callo ya.

Fernando said...

Está muy bueno "El sueño de un caracol". Lo voy a recomendar. Es más, es excelente y me gusta eso a blanco y negro.
Hay que destacar que para que el drama conserve su impacto las cosas tenían que ser así....no de otra manera.
Porque no hay que olvidarse de una frasesita que te encanta decir y repetir. Es también ficción. Pura y dura ficción (creí que se trataba inicialmente de tu Barcelona personal e intransferible).

Y no tienes porqué callarte...

Maribel said...

Bueno, entonces no me callo y sigo...

Tus ejemplos siempre son de ficción porque el Retrato de Dorian Grey es algo como guión de cine fantástico, por eso insisto en que tratandose de una historia de ficción esa frase también es para personajes de ficción. Insisto otra vez: Si te deja insatisfecho es que no era perfecto.

Buscaré un texto sobre esto de la satisfacción, es un texto que habla del amor. Lo buscaré y te lo traeré aquí.(para llevarle la contraria a Daniel que hace mucho que no viene por aquí).

Y luego, ya sí que me callo de una vez.

Maribel said...

...De pronto estás satisfecho. Ese es el signo visible del amor. Estás satisfecho, como si lo hubieras conseguido todo. Ya no hay nada que conseguir. Has alcanzado el objetivo. Ya no hay otro objetivo, el destino se ha cumplido.

(OSHO)

Fernando, ¿Puede haber algo más perfecto?

Fernando said...

I don't know. No he 'estado' ahí. ¿Has conseguido tú ese estado?

Por Daniel no te preocupes. Ese pendejo estuvo por aquí hasta ayer. Hicimos todos los comentarios sin imprimirlos... Ya aparecerá un día de estos desde la isla...

Maribel said...

Ja ja ja.

Yo ya te dije que yo nunca hablo de lo que no sé.

Creo que te lo dije en mi primera intervención en el blog, pero tú siempre insistes en preguntarme.

Yo quiero callarme ya.(para que el post no parezca un monográfico mío)

Daniel said...

OMG!!
Siempre estoy por aqui... Solo que soy un fisgón.

Parece que hay una discusion pendiente sobre Realidad y Ficcion. Maribel, parece que usted tiene un gran desprecio sobre esta ultima. Es lo que veo en varios de sus comentarios. (me rio, me rio)... A ver si te provoco.

Y por ultimo: Excelente el cortometraje.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Juiss, vale está hecho en clave de humor por tanto me río (casi humor-lucinegro-de-Fer -de lúcido-)

No me extraña lo que cuentas. ¿Sabes qué libro me traje a Pucela de Donosti para releer? vale unos cuantos, muy listo... ;P
pues entre ellos... "el retorno de los sabios" de Choprack. A veces cae un poco en la new age que critica Wilber, pero ese libro en particular es muy muy bueno. Habla de su experiencia como médico y sus... pazz-cientes, y otros médicos anteriores de su cultura (hindú)

Precisamente lo que hace "curativo" de serlo algo un médico, además de la técnica y muy por encima de ella, es el trato amable y considerado con sus paccientes (¿vendrá su etimología de que lo soportan con paciencia? jajja, sí yo creo que pudiera venir de ahí, al menos la idea tiene su aquel).

Es lo que tienen las grandes ciudades no?, que se tiende a im-personalizar... seguro que hay otras ventajas con las que nos podemos reir...

un dos tres
cuente Otra vez, plis :-))

Creo que Maricuchi ¿estará soñando ya con los angelitosydemoñios, u qué?

Fernando said...

¡Y cuanta emoción nos da el que se nos una Carolina en la conversación/sación/ción!
Le recomendaba a la M. Rodríguez los vídeos que sobre la meditación/mindfulness presentó Jon Kabat-zinn para Google. En una de esas charlas el recomendaba quitar el escritorio de por medio entre médico y paciente y a la vez echar el cuerpo hacia adelante como demostrando interés en el paciente pues los Doctores tratan enfermos no enfermedades, es a personas por sobre todas las cosas.
Sobre Deepak chopra, no es que sea muy adepto de él porque a veces se va muy lejos, muy metafísico pero la verdad es que algo que aprendemos en lógica es que no importa quién sea que hable, lo bueno y aceptable hay que cogerlo no importa de quién venga.
Y a la Maribelcuchi, dejémosla dormir, vaya y se despierte con los demonios revolteados (ojalá no le dé pesadillas).

Besitos para ti!

Maribel said...

Daniel, no desprecio la ficción. De hecho, dado que el cerebro no distingue algo real de algo que no lo es, yo elijo la opción de no engañarme con historias de ficción, eso es todo.

No me provocas, creo que en realidad soy yo la que os estoy provocando a vosotros.(Espero que para bien)

Chopra me parece un charlatan. Creo que también hay cierta ficción en sus historias, “historias para no dormir” diría yo.

Yo no quiero que quiten el escritorio entre paciente y médico. El escritorio le da una cierta autoridad al médico, una cierta credibilidad (y el paciente necesita “creer” que él con su remedio le va a sanar).
Sin el escritorio sería lo mismo que estar hablando con un amigo y la función del médico no es la de ser amigo, pues aunque traten enfermos la enfermedad vive dentro del enfermo y el médico es un experto en lo que se refiere a enfermedad. El médico siempre tiene interés por el paciente, en eso consiste su dedicación.

Ahora sí que os voy a provocar:

“Los médicos vierten medicamentos que conocen poco, para curar enfermedades que conocen menos, dentro de humanos de los que no saben nada”. (Voltaire).

El largometraje dijo Daniel que era excelente, ahora os dejo un libro que también lo es:

Es una obra póstuma con las meditaciones de una persona sabia. “EL MUNDO ENGAÑADO POR LOS FALSOS MÉDICOS” Discurso del Dr. Josef Gazola.

Anonymous said...

Maribel, pero es claro, hay médicos y médicos... y tienen sus días y sus días, son humanos, como todo pichichi, no? (el caso es que no (se) (nos) olvide, porque anda que también no hay cantidad de gente que pone sus decisiones totalmente a merced del médico y luego si algo sale mal les echa la culpa, eso tampoco me parece muy honesto.

(y te digo que he tenido y sufrido/como gozado de médicos... soy una medicalizada andante,
ahora bien,
pastishas las justas o ninguna (y depende de la situación), pero sin radical-ismos...

Me estoy ahora acordando de la maravillosa saga de "el médico" de Noah Gordon, por ejemplo.

Y me voy a apuntar el nombre ese que se trajo Ferlucinegro, que me picó mucho la curiosidad, si que sí. Maaaaaloooooo, ;P
((Jon Kabat-zinn ))

Aaah,y por cierto, ahora que tengo casa fijada y dirección postal fijada (llevaba un tiempo de hogar en hogar y tiro porque me toca, uuuffiiss)... casi que voy a hacer algún trato contigo Fernandiskooo, sobre una oferta que me hizo usté hace tiempo y que sabe bien,
yo no podía rechazar, pero sí posponer por lo de los viajes y dirección itinerante.

Carol-Ay. :-))

Anonymous said...

Fer, husmeando Ayawé un poco a Kabat-Zinn (el nombre le chifla, lo desgustó en cuanto lo hizo sonar para adentro),
te digo te digo
que le da en la nariz que el libro que te dije de Choprack y el de este, son encajablemente complementarios... (me lo apuntaré fijo), ¡muchísimas gracias y gracias!!

Carol-Ay-qué-chueerteee!

Maribel said...

I don't know. No he 'estado' ahí. ¿Has conseguido tú ese estado?


Fernando, a riesgo de que vuelvas a creer que soy presumida, vuelvo aquí para matizar que alguna vez he estado “ahí” y una vez has estado “ahí” si vuelves mejor para ti pero tampoco te creas que es un anhelo por querer volver, es algo así como que con una vez ya te vale.

Por eso no entendí a Daniel con eso que dijiste de “todo placer perfecto deja a uno insatisfecho”.

Y de los ángeles y demonios, te diré que no me gustaría ser un ángel porque los ángeles no tienen sexo, no me gustaría ser un demonio porque tienen cuernos.

Soy lo que soy, una persona sencillita con una espiritualidad sencilla y en constante proceso de aprendizaje, autodidacta de todo lo que me sirve para vivir con una mejor calidad de vida y en eso estoy.

Y eso es todo, amigos!

Fernando said...

El nombre de Carolina es muy musical. Hay muchas canciones con ese nombre. Síííí que tienes suerte. Me acuerdo de "Sweet Carolina" y ahora Brandi Carlile que deberías saber que me encanta acaba de sacar un corte en su nuevo álbum con ese nombre.
Pues te digo dulce que más dulce Carolina (estoy aprendiendo a hablar en tu jerga, ja ja ja), que mi oferta se mantiene. Pensé que no la habían tomado en cuenta pero me alegro de que sí pues me gusta de que exista algo, una conexión física, material con la gente que aprecio de tal manera de que ese algo sirva de referencia para tenerlos presente o que me tengan presente....

Y bien qué bueno Maribel que te hayas despertado y también que no seas ángel ni demonio y que te guste el sexo. De seguro que podrías enseñarnos algunas cosas y estamos dispuestos a aprender. Seguro que sí..., pero no me gustan los estilos autoritarios y en eso de los médicos nunca vamos a estar de acuerdo y habrá que buscar razones y explicarlas y ahora no me vienen a mano.., ya me vendrán y entonces las diré como las siento.

Maribel said...

pero que sexista eres Fernando. Que me guste a mí el sexo como si a los demás no os gustase.

Fernando said...

Pero no tienes que ponerte sensible ni ofenderte. Es cierto, a todos nos gusta el sexo. No veo el porqué la referencia te llame a la atención como si se hubiese tocado un punto neurálgico. También mencioné otras cosas...

Maribel said...

No me ofendo,es que es una pena que de todo lo que yo he dejado en este post sólo te quedes con esa idea de que a mí me gusta el sexo.

Anonymous said...

a mi nomegusta, pero nada de nada oigan xD
(el café puede ser irlandés hoy FerdeTabernero por un ratiito?. Assias. ))

PelutxaprobandoCaféIrlandés, que la Caro está estudiando se entiende.

Maribel said...

Carpe Diem

http://www.youtube.com/watch?v=nC7KdxAYdU4&feature=player_embedded#

Maribel said...

Fernando, hoy puse un video de mi visión "personal e intransferible" de Barcelona en mi incipiente Facebook pero no sé cómo indicarte para que lo veas.

Mi facebook también será muy "personal e intransferible".

jajajaaaaa

Fernando said...

Sólo tienes que invitarme. No tengo problemas en aceptarte.

Puedes buscarme por la dirección de email que tengo en el perfil del blog.

Anonymous said...

En el perfil del blog no tienes e-mail.

Creo que si lo tuvieras yo ya te hubiera enviado un e-mail.

MARIBEL

Fernando said...

Lo siento mucho. Parece que lo quité sin darme cuenta. Lo puse de nuevo.

Anonymous said...

No puedes invitar a la siguiente dirección de correo electrónico. Es posible que esta persona esté en Facebook pero tenga una configuración de privacidad restringida.

NO PUEDO INVITARTE CON ESE MAIL

Fernando said...

Oh Dios!... Escríbeme a ese email y yo te hago la invitación... Es que probablemente mis "settings" están con un nivel de protección alto...

Anonymous said...

Fernando, mañana seguimos. Me voy a dormir porque me caigo de sueñooooooooo

Powered By Blogger