Thursday, November 26, 2009

Ausencias

¿Quién lo diría? Pero no sólo nos definen y nos señalan nuestras posesiones, lo que tenemos, sino también nuestras carencias, lo que nos hace falta. Parece cierto aquello de que estamos hechos no sólo de presencias sino también y quizás en mayor grado- de ausencias. Esas que nos marcan, las que una vez nos acompañaron y las fuímos/nos fueron dejando por el camino, como piedritas que se incrustaron en las suelas de los zapatos y fueron nuestra compañía, las arrastramos un corto/largo trecho y sin darnos cuentan las abandonamos/nos abandonaron para recoger otras o para quedarse ahí en espera de otros a los cuales adherirse y aferrarse.

21 comments:

Maribel said...

Yo creo que las posesiones no son nada para definirnos y nuestras carencias son deseos o fantasías que imaginamos pero que materialmente no nos hacen falta, sólo las queremos para soñar.

Cuanta mayor conciencia tienes de existir y ser realmente util para la humanidad todas esas "piedrecitas" se olvidan.

XOXO

Fernando said...

Posesiones en el sentido más amplio de la palabra que podría incluir rasgos y características de la persona, no necesariamente o reducirla solamente a posesiones materiales.

Estaba indeciso entre poner "piedritas" o "piedrecitas" y me acordé de un texto de Pablo Neruda donde el puso si mal no recuerdo "piedritas" aunque por costumbre haya estado más familiarizado por decir "piedrecitas". Hey, quién soy yo para discutir con el maestro (ja ja)..

Maribel said...

Muy críptico, eso es lo que tú eres Fernando, por eso no puedo entender bien algunos tus textos.

Hoy no me interesan las discusiones semánticas.

La mejor poesía del mundo para mí y por el momento es una de Pablo Neruda, fíjate que casualidad que hoy lo mencionaste.

Te dejaré un regalo:

"Dónde estarás, dónde estaremos desde hoy, dos puntos en un universo inexplicable, cerca o lejos, dos puntos que crean una línea, dos puntos que se alejan y se acercan

Maribel said...

"Dónde estarás, dónde estaremos desde hoy, dos puntos en un universo inexplicable, cerca o lejos, dos puntos que crean una línea, dos puntos que se alejan y se acercan arbitrariamente." Julio Cortázar

El regalo no llegó íntegramente, se cortó, así que lo vuelvo a escribir.

Anonymous said...

... diles a mis mashores que las cosas que perdieron y que van perdiendo no importan...y lo mismo se ciscan en tos tus muertos... en fin es así, por muchas iluminaciones y desapegos varios que ahora estén tan de moda... yo les veo y les escucho, y creo que son la voz de la experiencia... hay quien se resigna y lo llaman sabio, pues fale!
pero también los escucho y les hago caso cuando me dicen: aprovecha! aprovecha ahora que eres joven y bonita y estás llena de vida... y se miran en el espejo de su propia juventud.

Lo bueno es que me miran con buenos ojos, y me regalan taaanto, un espejito muy lindo que me recuerda, me recuerda...
"a ver pajarito pararito que te posas a mi izquierda o a veces sólo te intuyo en el batir de tus alas...¿me ha llegado ya la hora?, no?
pues entonces la noche o el día es mío! aprovecha aprovecha!
y bébete la vida a sorbitos!

;-)

De camino a la nevera y de vuelta al barco
a punto de echarse a navegar en las olas de morfeo...Carola os manda bengalita, bechioss.

;-)

Anonymous said...

... hasta hay un cuento de un lobo "asediador", angustioso y angustiante... que en sueños perseguía a una persona en vida(su sombra, su contrario? su más íntimo enemigo?, su recordatorio de carencias y/o ausencias?.. el caso es que e día que el protagonista dejó de soñar con él, y otro día y otro día...se dio cuenta de que se estaba realmente muriendo...

ya véis qué cosas, no?

(estaba en el blog de Berna W. y un día lo rescataré)

;-)que yastoy en el primer zzzSSSSZZZ

Daniel said...

En Matematicas hay metodos de conocer el valor de verdad de ciertas proposiciones partiendo de la Negacion. Es decir que lo que no soy me ayuda a definirme o sencillamente me define.

Veamos un ejemplo: A mi amigo Juan le gusta el beisbol y yo le pregunto cual es su equipo favorito. El me contesta: Cualquiera, Yo soy antiyanquista. En realidad, lo que lo define a el no es su favoritismo por los otros 29 equipos, sino su odio por los Yankees. Ja ja!

Partiendo de la negacion se puede obtener una verdad inesperada...

Por cierto, yo no negare que soy sexista. je je je.

Es juego, es juego. Solo por joder un poco.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...
This comment has been removed by the author.
Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

¿Sexista es el que toca el sexxo como el saxofonista el saxooo? pregunto. Jjajajajajajj

Es que entonces serías un joyita Danieltxu, claro que mucho me temo que no te ha llamado Maribel sexiSssta por eso.. o sí? por tocarnos er tambor** a muchas damas jajjajajajjajaj
-metafóricamente hablando, sentiende-

**Tambor, dícese en equivalencia a narices o cohones cuando nos referimos a mujeres, en estas frasses: "Tocar las narices" "no me toques los cohone Manooolo! "

P.D. ¿qué te parece Maribel eso de decir "tambor" en vez de narices o sobre todo cohones? a mí me gusta ya que me da una referencia femenina más adecuada para lo que quiero decir cuando quiero decir lo de "tocarme los cohones" más que nada, porque al ser mujer no tengo ;-)
Claro que cuando quiero darle sonoridad al asunto, como el tambor al decirlo no suena tan sonoro como coJones con Jota, puess... depende, que también lo uso :-)))

;-)

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

por cierto Daniel, que me gustó tu explicación y sintonicé con esto de que nos definimos en relación a... otras relaciones, objetos, pasiones, etc.. (bien sea por auto exclusión, por ir en contra, etc..)

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...
This comment has been removed by the author.
Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

((.. afinidades, carencias/ausencias,.. y más, y que no sean inamovibles siempre, virgencita virgencita... aunque tampoco tan volubles como para resultar humo...))

Fernando said...

Gracias por el regalo. Me imagino que el verso hay que adaptarlo y ampliar los puntos a 5 ó 6 o más puntitos, claro, si los contertulios y Cortázar lo tienen a bien. No creo que él desde dónde ahora se encuentra, más allá de la verdad y de la mentira, más allá del bien y del mal, tenga algún tipo de objeción por estas pequeñeces pasajeras y terrenales.

Fernando said...

Yo también sintonizo con Daniel y por extensión con Carol quién a pesar de tener un sueño contagioso zzzzZzzzz pudo dejarnos el espejito ése que casualmente estábamos hablando Daniel y yo sobre algunos hedonismos.
Y bien, hay que coincidir que la vida es mucho más amplia que eso que vemos y tocamos o experimentamos con los cinco. Lo que no tocamos, esos otros niveles de la experiencia también es muy importante, tanto que ni siquiera los conductistas quiénes se precian de ser los más objetivos se atrevieron a negarlo y descartarlo (para ellos (Skinner) soñar e imaginar no es otra cosa que la conducta de ver).

Carol si que me toca las narices con esa charla tan educativa... Se merece más que un beso tanto ahora que es..., como tambien luego cuando ya no lo sea y se mire en otros espejos.. ja jja

Daniel said...

Bien Carol!

Creo que esa palabra seria Sexofonista. A ver, A ver, Ayudame ahí...

y te digo que me gustaria ser llamado sexista bajo la definición primera que has hecho... Que bien! me cayó estupenda... No la merezco, pero la pretendo.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

;-) Qué bueno Daniel,

http://www.youtube.com/watch?v=hoCZ8H0RAsA
para afinar el...mmmm... saxo... a veces viene bien, si se quiere tocar blues, o soul ;-)

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

.. está tocada con guitarra y piano, me pregunto cómo sonaria con ... saxoofón....

Anonymous said...

No mi antes tu respuesta Fer, me voy a remirar lo de "tocale las narices" sho a usté, ¡a usté!?? uyuyuyuyuy
me lo remiro a ver si lo entiendo :-))

Carol

Anonymous said...

donde puse mí, quise poner ví. ((ya me veo ahora psicoanalizamientos sobre mis pobriñas pulsaciones al teclado jejejeje))

Carol

Fernando said...

No psicoanálisis por ahora. Un pequeño esfuerzo neuronal ayudado por unas cuantas sinapsis y todo se ha comprendido perfectamente.

Y ahora no sé si lo qué dije fue bueno o malo Lady Carolina, porque pretendía ser un halago. ¿Lo logré?

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

...si me dices que fue un halago, claarooo bichito :-))) gracias! me lo pondré precisamente
en
la
narí ^_^, como la de Cleopatra jajajajaj
Bechiooo pa mi Fer.

Powered By Blogger