Thursday, December 3, 2009

Una buena idea

Me parece una idea estupenda.

Más que eso, me parece una idea excelente y maravillosa, ésa que ha propuesto una amiga de introducir y establecer cláusulas en la relación que tiene con un amigo y cuyo propósito sería el de llevar a cabo y asistir de manera conjunta a actividades que habían sido programadas de antemano para realizarse en un futuro cercano o distante.

Todo surge a consecuencia del mutuo reconocimiento de la turbulenta relación que existe entre las partes la cual ha veces se interrumpe por períodos más o menos prolongados y en los cuales los actores principales apenas se visitan y se comunican entre sí.

Esa iniciativa aparentemente ayudaría a quitar la incertidumbre del estado en que se encontraría la relación, esté pasando ella o no por un ciclo de rompimiento ocasional y en el caso  por ejemplo de que se quieran comprar tickets para cualquier concierto, exista una invitación de por medio o se planee un evento futuro...

11 comments:

Maribel said...

Un amigo no es un contrato.

X O X O

Maribel said...

Novedades!

Me fijé que has cambiado el editorial del blog.

Me pregunto si será que ahora la entrada y la salida no seran gratis y se cobraran.

Pero que bien te ha quedado por escrito esa declaración de intenciones de la administración.

Tú si que sabes Fernando. (escribir, estoy hablando de escribir) ja ja ja

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Qué progrre! jajajajj, si parece papá Estado (me refiero a la nueva editorial, si no lo dice Maribel, no caigorrr), como me caigorr de sueño, me voy, haciéndome a la idea del nuevo lema deste cafésss tan franchutés, ya saben: libegté, igualité y frategnité... xD
Qué caña que le damos al pobresico Fer, con las buenas intenciones que tiene hombre!, baaah no me hagas mucho caso con esta entrada, era por decir algo-alguito, esperando a que aparezca su amistad querida ;-)

Sonia Tejada said...

Pues a mí me parece genial. Hay que cumplir con lo que nos hemos comprometido de antemanos. Así es que nada, si te invitan a algún lugar, y por casualidad uno se pelea, no hay que perdese la salida :). ¡Qué pragmatismo! LOL

Saludos Fer, ando un tantín perdida pero aquí estoy. Es bueno leerte.

Fernando said...

Qué rico Sonia que coíncidamos en este capítulo. Me parece genial a mí también. Para eso hasta existen las treguas en tiempos de guerra.

Lo que yo no entiendo es que Maribel no pueda comprender la sutileza de lo envuelto aquí. Nadie dijo que los amigos son un contrato. Pero los amigos se pelean, programan actividades en conjunto y muchas veces como consecuencia de esas peleas entonces no asisten a esos "compromisos" o juergas o eventos sociales, etc., que habían programado juntos en tiempos de paz.

¡Qué duermas bien Carol...linda!!!! Me cuentas (¿se podrán contar los sueños tuyos? Mmmm)

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

En petí commité para los que tengo confianza -y te incluyo- no lo dudes: cuasisiempre!. ;-)
En no tan petí comité... como dicen los galleguiños en su dulce y gracioso tono: mire usté diiipeeendeeee.

Ven a mi blog, que estoy esperando duendes my friend, pero con tiempo para poder leerlo y degustarlo enterito, ahí están algunas claves de mis sueños... incluyendo la música final. Por favor por favor, que tenga el tiempo necesario para degustar los dos cuentitos y la entrada entera. No sé por qué me da, que esta etapa tan consumista poco paramos a leer comodiosmanda, ni a nuestros amigos... ayss!

Por otra parte me alegro muchísimo que tenga tan buenos amigos/as con escaramuzas (o escaramuzillas) y todo, qué serían si no las buenas amistades sin ellas: poder contar batallitas en plan

"- te acuerdas de cuando?"
- ahh sí capullita de alelí macuerdo maaalaaa
-pero si soy güena...
- si que lo eres sí, y un poco fistro pecadora de la pradera también ajjajj"

;-)

Hola Soooniaaaaa!, ¿cómo te gustan los cafesess y similares?

Maribel said...

Fernando,no veo ninguna sutiliza al decir que hay que establecer cláusulas en la relación de amistad, por eso he dicho y digo que la amistad no es un contrato.

Nunca me he peleado con ninún amigo o amiga. Los amigos no se pelean, tenemos un concepto muy distinto de la amistad o quizás sea yo que le doy un significado más auténtico a la palabra AMIGO o AMIGA.

Cuando un amigo/a traciona a otro la amistad se rompe y no se puede ser amigo/a de una persona que te ha engañado. La historia se termina y no hay que darle más vueltas. Sólo faltaría tener que acudir a actos programados con antelación con esa persona y por "obligación", cuando ya no se quiere su amistad, cuando ya no se quiere nada de esa persona y cuando ya no quieres nada suyo.

Mi opción sería ir a ese acto o salida programada y quizás si allí me encuentro al "amigo" dejarme llevar por lo que pudiera pasar... O no ir al evento porque sé que me lo puedo encontrar... (Dependería del caso en concreto).

Querer ir con alguién con quién te has peleado me parecería más un acto para "utilizar" al amigo para no ir sola y ese es el gran problema que "creemos que necesitamos a los demás para ser felices" como dijo Antonio Blay.

Si encuentro la cita exacta la traeré aquí.

Puedo parecer muy radical en mis opiniones pero como amiga funciono muy bien. Soy la mejor amiga de mis amigos/as. (Eso también me crea un problema de responsabilidad porque yo no puedo elegir a uno solo de ellos). Recientemente dos amigas mías se han conocído sin saber que yo era amiga de las dos al mismo tiempo. Una es mi amiga de la infancia y la otra es mi amiga desde la adolescencia. Curiosamente estaban hablando de su mejor amiga, hasta que llegaron a la conclusión que era yo. Cuando una de ellas me lo contó me impactó un poco y quise saber cómo se habían conocido ellas. Yo estoy alucinada porque de tantos amigos/as que tengo, nunca me había ocurrido algo parecido. Ahora tenemos pendiente salir un día a cenar y a divertirnos las tres y confieso que estoy muy nerviosa de la emoción que me produce estar ahí, en un "lugar" de común unión entre ellas.

Y para terminar Fernando, no me extraña que no me entiendas, eso es ya lo habitual. Lo que va a ser extraño es el día que me entiendas, ese día lo vamos a celebrar con una fiesta con fuegos artifíciales.

Fernando said...

Eso de los fuegos artificiales lo entendí perfectamente. Así que podemos ir celebrando. Ja ja ja. ¿En NY o en Barcelona?
Debo decirte que las relaciones son complicadas a veces y tu no vas a dejar de ser amigo de alguien cada vez que tienes uno que otro encontronazo.
Por ejemplo yo puedo decirle a una amiga: vamos para Paris a visitar a fulana de tal en tal fecha o ver cierta exposición y decidir comprar los boletos de vuelo (o ella comprármelos a mí) y una semana antes del viaje enemistarnos.

La pregunta es: ¿vas solo-a o se deciden a cancelar el viaje? o antes de comprar los boletos ellos están de acuerdo en ir de todos modos sin importar lo que pase. A una cláusula como esa es a la que se estaba refiriendo el post.
Y para mí los tríos de amigos sólo funcionan cuando uno de ellos es satélite de otro. De lo contrario es difícil mantener la igualdad entre todos y mi experiencia me dice que es mejor no tratar de combinarlos en igualdad de condiciones. Y los amigos sí se pelean y deben hacerlo (de buena manera y sin ofenderse) porque no es verdad que hay acuerdo en todo.

Caroliiinaaaaaaa!!!!!!!! Estoy en tu blog observando tus libros recomendados y me voy a leer ya tus cuentos enseguida me prepare un café que ando un poco descafeinado porque se acabó el polvo (del café)...

Un beshote, hasta que nos juntemos y me voy a disfrazar de Freud para hacer de intérprete.

Maribel said...

Puedes tener encontronazos con alguién que todavía no es tu amigo, cuando uno llega a ser "amigo" no hay encontronazos.

En tu ejemplo es donde yo veo querer utilizar al amigo para no hacer el viaje solo. Yo no iría de viaje con alguién que no es mi amigo, con alguién que no está conmigo participando de la aventura del viaje.

No entiendo esas cláusulas. Pero ¿qué clase de amigos tienes tú? o ¿qué clase de amigos tengo yo? Para mí es imposible entender que puedo llegar a esa situación con uno de mis amigos.
Mis amigos y yo estamos tener tiempo y oportunidades para estar juntos.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Como decía aquel...
de todo hay en las viñas del señor... ;-)

La amistad con mi amiga del alma C. empezó con un gran encontronazo. Luego hemos seguido teniendo algunos de cortísima duración. Hay amistades que están hechas de esa pasta y doy fé de ello. Y nadie puede decir lo contrario, o más bien, las opiniones ajenas carecen de peso, cuando ambas estamos genial y amorosamente de acuerdo en esto. En lo profundo. En complicidad.

Una amistad del alma lo resiste -casi-todo, no todo claro.
Pero estoy segura que ni la muerte puede con ellas, para prueba de ello está este testimonio, entre otros muchos:

"En un momento dado, cuando depositaron las cenizas de Morrie en la tierra, recorrí el cementerio con la mirada. Morrie tenía razón. Era, verdaderamente, un lugar encantador, con árboles, hierba, y la ladera de una colina.

- Tú hablarás y yo te escucharé- había dicho él.
Intenté hacerlo así dentro de mi cabeza, y , con alegría por mi parte, descubrí que la conversación imaginada parecía casi natural. Me miré las manos, vi mi relój, y comprendí el motivo.
Era martes. ^-^ "

... Testimonio de Mitch Albom en "Martes con mi viejo profesor".

:-))

Cada cual tiene sus experiencias supongo, sobre la amistad, la vida la muerte y el cariño. Y nadie
absolutamentte nadie
nos las puede quitar.
Graciasadios :-)))

Traigo algunas chocolatinas para endulzar el cafésss quien guste.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

... oye pues a lo tonto, me entró la morriña y llamé a mi seño Velia, que ya tenía necesidad de una dosis homeopática de ronroneo ^_^

Y todo por tertuliear aquí que me dísteis a vuestra manera un empujoncito ;-)

Besos renovados runrunrunrun

Powered By Blogger