Friday, January 1, 2010

Un día como hoy

Un día como el de hoy -primero de Enero y probablemente todos los primeros de este mes en nuestras culturas-, le cabe muy bien la expresión de que después de la tormenta viene la calma. Pues eso y no otra cosa es lo que se siente por doquier. 


Una tranquilidad inmensa dentro y fuera de estos mundos virtuales y externos es lo que experimentamos todos aquellos que no participamos en la celebración y los excesos generalizados de la noche anterior. Y no me uní al jolgorio porque sea un aguafiestas ni nada que se le parezca. Más bien porque en ese sentido yo trabajo contrario a como hace la mayoría de la humanidad. Aprendí a disfrutar de las cosas cuando nadie las disfruta, en la discreción de los días entre semana (de lunes a viernes) y casi nunca los sábados, domingos ni días festivos. Esos días pues se los dejo a la multitud y yo voy en ese particular en contra de la corriente. 


No ayuda mucho el hecho que se trabaje en el negocio de proporcionarle la energía a los Night Clubs, Gentlemen clubs, bares y restaurantes (trabajo indirectamente para Red Bull). Cuando puedes ir a 20 lugares distintos sin tener que pagar entrada, que todo el mundo te conoce y algunos tragos te los regalan, pues deja de ser algo atractivo ir a cualquiera de esos sitios.


Pero hoy es un día excelente para salir a hacer correrías. Es bueno estar en un estado físico y de ánimo excelentes cuando los demás están de capa caída y jodidos por la juerga y la 'mala noche' de anoche. Porque todos los excesos se pagan y es bueno no tener que pagar por no haberse excedido y así poder disfrutar de todos los espacios que han quedado libres para moverse tanto en las vías y lugares públicos como en cuanto a la claridad de ideas o pensamientos que no han sido afectados por la borrachera y el trasnoche colectivos. 
¿Alguien me quiere acompañar?

7 comments:

Maribel said...

Yo te acompaño, pero primero:

Happy 2010...,to you!


http://www.youtube.com/watch?v=ZLbrY0VCkLw&feature=player_embedded

Sonia Tejada said...

Hola Fer, yo lo que soy me lo he pasado metida en la cama, descansando, escribiendo y durmiendo. Te acompañaría pero no se me antoja la juerga hoy, lol. Bueno te deseo te diviertas si llegas a salir, y si no, diviértete también.

Abrazos y feliz 2010!

Fernando said...

Gracias Maribel, gracias Sonia! Ciertamente que con sus deseos de año nuevo me siento muy bien y más que acompañado en el día de hoy.

Saben que les deseo igual y mejor para este año y los que siguen después de este, pues las cosas no se quedan ahí..

Besos y espero que nos juntemos muy pronto en la otra realidad alterna a esta..

Sheila said...

Si estuvieras aqui me encantaría acompañarte. Ayer hice un recorrido por la ciudad con mi pareja y una pareja de amigos, y es como dices: las calles desiertas, la ciudad más hermosa, apacible. Mi barrio hoy amaneció por primera vez en mucho tiempo en silencio, y yo estaba feliz. Ya se jodió todo.

Fernando said...

Bien hecho Sheila. Entiendes perfectamente lo que digo. Los días más felices de la ciudad se disfrutan cuando te la dejan para ti solo/a y tienes a alguien con quien compartirla.

Y es una promesa que cuando nos reunamos, nos vamos a imaginar una ciudad como la que describes al mismo tiempo que compartimos historias, uno que otro café y quién sabe si hasta unas cuantas cervezas, vinos o lo que aparezca para alterar nuestros sentidos.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

... ajajá esta es la necesidad, disfrute y filosofía que subyace a ... ¡lobear de noche! ;-) por los lugares más comunes y cotidianos pero que cobran otra dimensión; donde te invade una sensación extraña y placentera alejada del bullicio o más bien que puedes elegir más y mejor los rinconcitos donde disfrutar pausadamante si así gustas o salir a buscar "jarana" sin tantos compromisos, obligaciones ni viendo a la peña tan ajetreada: la mayoría en la cama. (Salvo toda la gente que trabaja de noche obvio, para también en general a otro ritmo)

Fernando!! (chuli nombre ;-) ) Feliz año nuevo 2010 que venga cargado de agradables sorpresas y que como dice una amiga, los momentos de contento superen a los dolorosos!
-también para los "Fercaferianos" que nos reunimos acá :-)) -

P.D. Esta noche acabé por fin mi último trabajo universitario -sidiosquiere-. Solo me faltan dos pruebas presenciales... y si lo consigo, te lo haré saber para celebrarlo con todos los honores y la mejor compañía, la que lleva también acompañándome en estos últimos tiempos como la tuya. Un besoNuevito. Claro.

Fernando said...

Es escantador recibir, haber encontrado este mensaje, sobretodo cuando no se lo estaba esperando.
Y tus hábitos nocturnos se aprecian no menos, es decir se aprecian muchísimo pues caen perfectos para borrar las diferencias de horas entre países. Hasta tienes una filosofía subyacente para el disfrute: me gusta eso!!!

Y la celebración, pues claro...En espera impaciente para que llegue (cargada de todos esos besos y abrazos). Para eso siempre estamos listos (tal vez y te toca en NY).

Powered By Blogger