Tuesday, February 16, 2010

El Buen Gusto

Creo que existen algunos que otros entremezclados con la gente común. No tienen reinos ni castillos pero conservan todavía el buen gusto y saben reconocerlo cuando lo ven. Y es algo que vale destacar y se agradece en Facebook a pesar de todas las críticas que se le hacen. Esto, claro está, muy a pesar de que hay mucha gente haciendo esfuerzos extraordinarios por destacar no su lado bueno sino el malo, al igual como parecen estar acostumbrados a hacer con todas las demás cosas del mundo.

Pues decía que le agradezco a Facebook el haberme revelado la verdadera identidad de mucha gente para la cual yo albergaba un aprecio inmerecido.
Me parece que es un desperdicio eso de estar apreciando gente que no reúne cualidades o méritos para ello. Reconozco que me he estado equivocando muchísimas veces. No quiere decir que se deba despreciar a nadie pero hay una gran distancia entre menospreciar a alguien y/o tenerle aprecio y cariño.

¿Cómo se puede querer a alguien que no sabe escribir en ningún idioma? Y lo mismo, sin tener ninguna prisa porque de hecho no saben hacer nada productivo con su tiempo, se la pasan sustituyendo la "q" por la "k" o no van muy lejos para responder con un "lol" y sus variantes a la más mínima tontería que se comenta.

Y hay tanta gente que no sabe apreciar la cultura y cuyos hábitos de lectura están tan comprometidos que aún estando el link de este blog en mi página de Facebook, no tengo ningún temor de escribir lo que me da la gana aquí pues fuera de los sospechosos habituales nadie de ese grupo ni por curiosidad, se va a atrever a mirar lo que hay por aquí.

Pero también hay sus excepciones y muy buenas por no decir excelentes, las cuales justifican en grande y hacen merecedor todo el esfuerzo y el tiempo que le dedicamos a ello.

4 comments:

Sheila said...

Estoy muy de acuerdo contigo, Fernando. El FB me ha permitido "filtrar", por asi decirlo, a la gente de mi círculo, al menos a los que merecen mi profundo y real aprecio. Ahi me he dado cuenta de cuánta gente disparatosa existe, de cuánta gente sin nada en su cerebro, gente que a mi no me motiva a tenerlos como amigos, aunque suene un poco cruel o duro admitirlo. Me gusta compartir con gente con la que se pueda discutir un tema, con argumentaciones sólidas. No tiene que ser un genio, pues no es eso lo que digo, y sé que no es tampoco lo que tú quieres decir, pero al menos gente estimulante, refrescante, que te haga sentir orgullo o satisfacción de ser su amigo/a.

Fernando said...

Encantado de escucharte Sheila. Vaya que sí hay gente que se le cae a uno de los altares.
Tu descripción tiene mucho más y mejor colorido que la mía.

("Filtrar": me encantó esa palabra)

Un abrazo grande!!!

Nicolás said...

Creo que en algo tienes razón Fernando. Pero (como opinión personal) creo que las redes sociales como facebook, que aunque admito soy parte de ellas, nos han hecho parte de un frío sistema de comunicación... nos han involucrado en un mundo donde nos sentimos seguros, una pequeña burbuja por asi decirlo.
Bueno perdón por quitarte tiempo.

Pasate por mi blog cuando puedaS.

Saludos!

Luna Quisan said...

Al leer este post, no puedo dejar de pensar en una palabra "competencia", la recuerdas? jeje.
Y bueno, inevitable sonreir.
Independientemente de la ortografia y el tiempo que pasa la gente en Facebook, yo la considero en este momento una red social un tanto peligrosa. Y digo peligrosa, por todos los acontecimientos que se han venido presentando en México en cuanto a secuestros, amenazas...etc.
Y cómo bien dices, el tiempo vale oro y la realidad esta afuera de este monitor.
Que más quisiera yo, que vivir en una realidad ciberespacial, sería feliz! jaja Ahi si existirian los colores, y el Azul, sería mi favorito, pero bueno... creo que me emocioné con mi comentario... jeje abrazos!

Powered By Blogger